viernes, 2 de octubre de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

Foto: Asamblea de Risaralda

Durante la apertura del tercer y último periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental, el gobernador encargado de Risaralda, Jorge Alexis Mejía Bermúdez, hizo entrega oficial del proyecto de Ordenanza del Presupuesto General de Rentas y Gastos del Departamento para la vigencia 2021, aforado en $673 mil 923 millones. El presupuesto tendrá la siguiente destinación: inversión: 85.56%, funcionamiento: 12,22% y deuda pública: 2,22%.

*********  

OCTUBRE 2 DE 2020

********

Risaralda cuenta con 190 nuevos casos positivos para Covid-19 distribuidos así: 109 en Pereira, 57 en Dosquebradas, 7 en La Virginia, 4 en Santa Rosa, 2 en Quinchía, 1 en Apía, 6 en Belén de Umbría, 1 en Santuario, 1 en Guática, 1 en Marsella y 1 en Mistrató, después de procesar 824 muestras; 120 personas recuperadas y 8 personas fallecidas según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este jueves 1 de octubre de 2020...

*********

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 11.739 casos positivos histórico, 4.099 casos positivos activos distribuidos así: 2.609 en Pereira, 1.109 en Dosquebradas, 108 en La Virginia, 172 en Santa Rosa de Cabal, 7 en Pueblo Rico, 27 en Mistrató, 16 en Belén de Umbría, 3 en Santuario, 21 en Quinchía, 5 en Marsella, 4 en Balboa, 10 en Apía, 4 en La Celia y 4 en Guática. De estos pacientes, 3.914 están aislados domiciliariamente, 104 en hospitalización general y 81 en unidad de cuidado intensivo. Hay 7.366 pacientes recuperados, lo que corresponde al 62.7% del total de casos positivos; 274 personas fallecidas, que equivalen al 2,33% del total de casos positivos; una ocupación UCI del 71%, y 55.342 muestras procesadas para Risaralda.

*********

Juliana Enciso - Diputada Conservadora de Risaralda

Al inicio del tercer y último periodo ordinario de la Asamblea de Risaralda, la diputada por el partido Conservador Juliana Enciso Montes hizo un fuerte llamado a la administración de Víctor Manuel Tamayo para que se den soluciones urgentes a problemáticas que vive la población de los 14 municipios como la desnutrición infantil, la explotación sexual, la violencia contra la mujer y los altos índices de suicidio, “nos estamos matando en el departamento de Risaralda”…

*********

… “¡Nos estamos matando! Desde el momento en que la desnutrición aguda y severa en menores de cinco años, continúan. Mientras en 24 departamentos disminuyeron los casos de desnutrición, y en 2 aumentaron, Risaralda no muestra signos de recuperación en la lucha contra este flagelo”, destacó la diputada Juliana Enciso. Que se han incrementado los intentos de suicidio; que la explotación sexual no para, y que la violencia contra la mujer es el pan de cada día. Y que a pesar de que hay recursos y logística no se ha logrado combatir esos flagelos. Que por eso “Nos estamos matando”.

********* 

OCTUBRE 2 DE 2020

******** 

Pese a que el Ministerio de Salud expidió la Resolución 1421 que establece los protocolos para el regreso a clases bajo el modelo de alternancia, los 49.000 estudiantes de los  59 establecimientos educativos y 583 sedes de los 12 municipios no certificados (no incluye Pereira, ni Dosquebradas) a cargo de la Gobernación de Risaralda, se mantendrán las clases no presenciales, según confirmó el secretario de Educación Departamental, Leonardo Gómez Franco.

********** 

Víctor Manuel Tamayo

El gobernador Víctor Manuel Tamayo anunció una recompensa de $10 millones, con la finalidad de dar con los responsables del asesinato del líder comunitario Jorge Luis Quintero Villada, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Sabanitas en Dosquebradas. Este proceso se adelanta con las autoridades del departamento y la Alcaldía de Dosquebradas…

**********

… “Nosotros no podemos permitir que en Risaralda se presenten situaciones como está pasando infortunadamente en otros departamentos del país, en donde están asesinado a líderes sociales. Yo le di instrucciones a nuestro Secretario de Gobierno porque vamos a sumarnos a lo que está haciendo la Alcaldía de Dosquebradas, para ofrecer una recompensa a quien nos de informes sobre las personas responsables de este homicidio que sin lugar a dudas tiene que encender las alarmas de las autoridades”, afirmó el mandatario.

********** 

Imagen: Sena Risaralda

Culmina, este viernes, la Feria ExpoEmpleo Virtual Sena 2020 en la que se dispone de más de 20.000 vacantes para buscadores de empleo en Colombia. La actividad se cumple a través de la página www.expoempleovirtualsena.com Del número total de vacantes, 6.500 de ellas no requieren experiencia. El Sena Risaralda anunció las siguientes vacantes sin experiencia para la ciudad de Pereira: Auxiliar de odontología e higiene; Técnico en Automatización e Instrumentación; Supervisor de Corte y Confección; Auxiliar de Producción y Administrador de Bases de Datos…

**********

…Para otras regiones del país la plataforma de ExpoEmpleo relaciona otras profesiones y oficios en las que los empleadores exigen experiencia previa, como las siguientes: médico residente, bacteriólogos, enfermeras, diseñadores de multimedia, agente de contact center, auxiliar de cargue y descargue, auxiliar contable y administrativo, asesor comercial, obrero de albañilería, estilistas, asesor comercial, ventas no técnicas, técnico químico en alimentos, tecnólogo en electromecánica, operador de máquina para el trabajo de la madera, operario agrícola, auxiliar de bodega.

*********

Foto: Alcaldía Santa Rosa de Cabal

Dos araucarias del parque central de Santa de Cabal serán podadas por riesgo de caída informó el alcalde Rodrigo Toro, luego de recibir el concepto por parte de la empresa especializada que viene adelantando el mantenimiento y embellecimiento de las araucarias…

**********

…Las dos podas a realizar serán de alto impacto, puesto que tendrán que ser cortadas casi a la mitad. La primera de ellas se encuentra en la carrera 15 frente al restaurante Chorisant, la cual sufrió el impacto de un rayo hace varios meses, por lo que gran parte de su tronco está muerto. La segunda está ubicada frente al banco BBVA, la que tiene una inclinación considerable que puede acentuarse con el tiempo representando un riesgo para los transeúntes, explicó el mandatario.

*********

Foto: Alcaldía de Pereira

Este 1 de octubre fue recuperado en su totalidad el corredor vial de la calle 20 entre carreras 3ª y 7ª, después de culminarse el tramo que estaba pendiente entre las carreras 6ª y 7ª, con la instalación de carpeta asfáltica y malla biaxial de refuerzo para quedar transitable. Asimismo, se terminó el tramo de la calle 19 con carreras 3ª y 4ª, finalizando el mantenimiento de la carrera 3ª hasta la carrera 5ª, informó la Secretaría de Infraestructura de Pereira.

**********

“Con orgullo y satisfacción podemos compartir hoy que la Alcaldía de Pereira ocupó el cuarto lugar entre las ciudades capitales con mejores resultados respecto a la aplicación de las políticas de gestión y desempeño que conforman el Modelo Integrado de Planeación y Gestión - MIPG, obteniendo un Índice de Desempeño Institucional de 83 puntos”, explicó Gustavo Montes Ayala, secretario de Gestión Administrativa de la Alcaldía de Pereira.

**********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario