sábado, 5 de septiembre de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

Foto: Alcaldía de Pereira
La Secretaría de Educación de Pereira y el Comité Técnico de Alternancia, con el acompañamiento de la Personería realizó la verificación de los protocolos de dos establecimientos educativos privados: el colegio Christián Michellod y el Preescolar Caritas Felices. Tras las revisiones pertinentes fue aprobando el retorno seguro a sus aulas, bajo el modelo de alternancia gradual y progresivo…


*********

… Christián Michellod atiende población de 6 a 18 años, principalmente de la Fundación Moi Pour Toi. Allí, como complemento a las áreas fundamentales, ofrecen a los estudiantes talleres prácticos de tejido, panadería, ebanistería, entre otros. El segundo establecimiento es el Preescolar Caritas Felices, dirigido a niños de 3 a 6 años, y que adoptará una modalidad mixta: alternancia los martes y jueves para los grados prejardín A y B, miércoles y viernes jardín y transición, y virtual los días que no asistan a la institución. 

********* 

El Presidente Iván Duque puso en operación este viernes, 4 de septiembre de 2020, el Túnel de La Línea, una de las obras de infraestructura más importantes para la competitividad del país, que conecta los municipios de Cajamarca (Tolima) y Calarcá (Quindío), y que contó con una inversión superior a $1 billón, se informó.

**********
De manera unánime, los integrantes de la Comisión Primera del Senado aprobaron el miércoles en tercer debate el proyecto que prorroga por otros 10 años la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras (Por la cual se dictan medidas de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado interno y se dictan otras disposiciones), cuya vigencia actual es hasta el 2021. A este proyecto de Ley le queda un debate en la plenaria del Senado. Dado el caso de que el texto de Senado sea diferente al aprobado por la Cámara, pasará a instancia de conciliación.

*********

Foto: Concurso Nacional del Bambuco
140 músicos se inscribieron para  participar en la edición virtual del 29º Concurso Nacional del Bambuco - Homenaje a Luis Carlos González, el que debido a la emergencia sanitaria actual se llevará a cabo del 30 de octubre al 1 de noviembre, a través de las redes sociales del evento y el que estará antecedido por una semana de actividades dedicadas a este ritmo nacional, declarado Patrimonio Cultural de América en 2018. De los inscritos, 46 lo hicieron en la modalidad instrumental y 51 en la modalidad vocal, y 43 inscripciones para optar por el premio honorífico a mejor obra inédita…

********

… Los clasificados al 29° Concurso Nacional del Bambuco se darán a conocer el próximo jueves, 10 de septiembre, a las 7:00 p.m., en el acto de presentación oficial de la Semana Bambuquera Virtual 2020 que se transmitirá a través de los canales de Youtube y Facebook de la organización. Canal de Youtube: https://www.youtube.com/c/ConcursoNacionaldelBambuco/ 

**********

Gestión para la matrícula O a estudiantes de la UTP, sesión especial contra el maltrato a la mujer, inclusión de recursos por $22 mil millones para la familia, el deporte y la zona rural, fueron temas que la diputada Juliana Enciso destacó de su labor en la Asamblea de Risaralda. La dirigente conservadora es la presidente de la Comisión de la Equidad de la Asamblea que se creo recientemente.


********* 

A partir de las 10:00 p.m., de este lunes, 7 de septiembre, se suspenderá totalmente el tráfico vehicular, incluyendo el servicio de Megabús en el sector de La Popa, donde se adelantan las obras del Plan de Movilidad de Dosquebradas, debido a los trabajos logísticos para la ubicación de un puente peatonal en el lugar. Así lo informó el director del Instituto de Desarrollo Municipal, IDM, Luis Ernesto Valencia: “Por la complejidad del procedimiento, que implica la utilización de una grúa especial y tiene sus riesgos conexos, se suspenderá el tráfico vehicular por lo menos por tres horas, en ambos sentidos”…

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
**********

… Agregó que con las autoridades se concertaron vías alternas como la Avenida del Ferrocarril principalmente, “además se determinó adelantar estos trabajos a altas horas de la noche, precisamente cuando menos traumatismo vial se pudiese causar a los usuarios de las vías”.

********

Foto: Gobernación de Risaralda
Risaralda cuenta con 197 nuevos casos positivos para Covid-19 distribuidos así: 133 en Pereira, 39 en Dosquebradas, 8 en La Virginia, 13 en Santa Rosa de Cabal, 1 en Marsella, 2 en Belén de Umbría  y 1 en Mistrató después del procesamiento de 781 muestras; 166 personas recuperadas y 5 personas fallecidas según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este viernes, 4 de septiembre de 2020, informó Sandra Gómez, directora de Salud Pública de Risaralda...

********  

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 6.986 casos positivos históricos, 3.813 casos positivos activos, de los cuales 2.643 están en Pereira, 871 en Dosquebradas, 89 en Santa Rosa de Cabal, 179 en La Virginia, 8 en Belén de Umbría, 2 en Santuario, 1 en Balboa, 3 en Marsella, 1 en Apía, 14 en Mistrató,  y 2 en Guática. De estos pacientes, 3.663 están aislados domiciliariamente, 98 en hospitalización general y 52  en unidad de cuidados intensivos. Hay 3.035 pacientes recuperados, lo que corresponde al 43,4% del total de casos positivos; 135 personas fallecidas, que equivalen al 1,98% del total de casos positivos, y 38.239 muestras procesadas para Risaralda.

********* 

Foto: Sena Risaralda
Sena y Finagro unidos para potencializar la educación financiera del campo colombiano. Se trata de un proceso de transferencia de conocimientos, que pretende complementar la formación de los emprendimientos rurales y acercar la oferta de servicios financieros a los aprendices y emprendedores Sena de las distintas regionales. En 2019 se atendieron 331.871 productores, de los cuales el 39% recibieron crédito en condiciones Finagro por primera vez...
*********

... Durante la emergencia sanitaria que atraviesa el país, el Sena y Finagro se han articulado para darle continuidad a esta estrategia con formación en modo virtual. Se han capacitado a cerca de 1.000 instructores y profesionales del programa Sena Emprende Rural en todo el país.

********* 

Foto: Alcaldía de Pereira
Buscando prevenir los contagios en trabajadores y consumidores de las cadenas de supermercados, la Alcaldía de Pereira puso en marcha el plan de contingencia en los espacios de mayor aglomeración de personas, realizando la supervisión y vigilancia de protocolos de bioseguridad para prevenir el riesgo de contagio por Covid-19 en todas las tiendas de la cadena D1 en Pereira.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario