domingo, 6 de septiembre de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

Imagen: Gobernación de Risaralda
Risaralda cuenta con 156 nuevos casos positivos para Covid-19 distribuidos así: 97 en Pereira, 40 en Dosquebradas, 8 en La Virginia, 6 en Santa Rosa de Cabal, 3 en Belén de Umbría, 1 en Apía y 1 en Quinchía, después del procesamiento de 574 muestras; 158 personas recuperadas y 5 personas fallecidas según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este sábado, 5 de septiembre de 2020... 


********  

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 7.142 casos positivos históricos, 3.806 casos positivos activos, de los cuales 2.620 están en Pereira, 871 en Dosquebradas, 93 en Santa Rosa de Cabal, 185 en La Virginia, 11 en Belén de Umbría, 2 en Santuario, 1 en Balboa, 3 en Marsella, 2 en Quinchía, 2 en Apía, 14 en Mistrató,  y 2 en Guática. De estos pacientes, 3.663 están aislados domiciliariamente, 96 en hospitalización general y 47  en unidad de cuidados intensivos. Hay 3.193 pacientes recuperados, lo que corresponde al 44,7% del total de casos positivos; 140 personas fallecidas, que equivalen al 2% del total de casos positivos; una ocupación UCI del 70%,  y 38.5761 muestras procesadas para Risaralda.

******** 

Pereira participará en el plan piloto del programa “Sacúdete UNLab4.0”, enfocado en la formación de jóvenes e innovación. El programa, liderado por la Consejería Presidencial de la Juventud, la Universidad Nacional de Colombia y el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social y Político, ofrecerá un total de 1000 cupos en la ciudad…

*********

… “Sacúdete UNLab 4.0” es un programa 100% gratuito que se enfoca en jóvenes entre los 14 y 28 años para que puedan desarrollar habilidades que les permitan innovar en la cuarta revolución industrial, para promover sus destrezas en los procesos de soberanía alimentaria, tecnología, energética y cultura, a partir de herramientas técnicas, pedagógicas innovadoras y disruptivas.

*********
Foto: Gobernación de Risaralda
La Gobernación de Risaralda realizó una nueva entrega de 30 ventiladores mecánicos a IPS de mediana y alta complejidad, completando así un total de 85 equipos biomédicos que ha enviado el gobierno nacional al Departamento para el fortalecimiento de las Unidades de Cuidado Intensivo; además, bombas de infusión y monitores que estarán instalados a comienzo de la semana. Con todo el fortalecimiento de la red de salud se aumenta en cerca de un 100% la capacidad instala en cuidado crítico desde que comenzó la pandemia…

********

… “Son 30 ventiladores, 85 monitores y 85 bombas de infusión; en esta entrega son de a 10 ventiladores en las clínicas Comfamiliar y Los Rosales, 8 en la MAC San Rafael y 2 en Ucimed del Hospital Santa Mónica. Los otros equipos son monitores y bombas que se están entregando en estas mismas instituciones y también en el Hospital San Pedro y San Pablo de La Virginia”, aseguró Sandra Gómez, directora de Salud Pública departamental y gerente para el Covid en Risaralda.  

********* 
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
La Secretaría de Salud  de Dosquebradas reporta que este 5 de septiembre se confirmaron 40 casos nuevos de Covid-19, y 17 casos más por ajuste de dirección de domicilio para un total de 1694; 56 casos más recuperados para un total de 784 y 1 persona fallecida para un total de 28, quedando 882 casos activos con este virus. Así mismo, se informa que se descartaron 33 casos más para un total de 3771 y se encuentran a la espera de resultados 135. En este mapa se encontrarán los casos activos georreferenciados por comunas, sin embargo, 67 casos se encuentran pendientes por ubicación.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario