lunes, 26 de octubre de 2020

ESPUELAS

Demandada la elección del Contralor de Pereira

Juan David Hurtado Bedoya
El abogado John Jairo Bello Carvajal demandó, ante el Tribunal Contencioso Administrativo de Risaralda, la elección de Juan David Hurtado Bedoya como Contralor de Pereira “porque se encontraba inhabilitado para ser elegido debido a que, por haberse desempeñado como Contralor Municipal de Pereira encargado entre el 15 de octubre de 2019 y el 10 de septiembre de 2020, como empleado público, ejerció autoridad administrativa en el Municipio de Pereira dentro de los 12 meses anteriores a la fecha de la elección”…

Aparte de la demanda radicada el viernes, 23 de octubre de 2020.

*********

… Bello Carvajal pide como medida cautelar que se decrete la suspensión provisional del funcionario. Es de mencionar que Juan David Hurtado se desempeñó inicialmente como Contralor encargado por ausencia temporal del titular Alberto Arias Dávila, del 14 de enero al 14 de octubre de 2019, y luego el Concejo lo encargó, por fallecimiento del titular,  hasta el 10 de septiembre de 2020. En esta última fecha la plenaria del Concejo elige a Juan David Hurtado como Contralor para terminar el periodo 2020-2021…

********* 

… La demanda también cobija al Concejo de Pereira por haber elegido de manera ilegal, a Juan David Hurtado, según los argumentos del abogado John Jairo Bello Carvajal. La votación secreta fue de 11 votos a favor de Hurtado, y 7 en blanco, de los cuales tres lo hicieron público: Esteban Gañán, Nancy Henao, y Mauricio Salazar. Estuvo ausente Joan Manuel Ríos por haber dado positivo para covid. Ya veremos en qué termina este pulso jurídico.

******** 

OCTUBRE 26 DE 2020

********

Recuperados 151 pacientes Covid en Risaralda

Risaralda cuenta con 117 nuevos casos positivos para Covid-19 distribuidos así: 62 en Pereira, 27 en Dosquebradas, 13 en Santa Rosa de Cabal, 2 en La Virginia, 3 en Belén de Umbría, 9 en Quinchía, y 1 en Apía, después de procesar 505 muestras. 151 pacientes recuperados y 9 personas fallecidas, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este domingo 25 de octubre de 2020...

*********

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 16.198 casos positivos histórico, 4.202 casos positivos activos distribuidos así: 2.619 en Pereira, 1.091 en Dosquebradas, 96 en La Virginia, 306 en Santa Rosa de Cabal, 4 en Pueblo Rico, 23 en Mistrató, 17 en Belén de Umbría, 4 en Santuario, 28 en Quinchía, 4 en Marsella, 4 en Balboa, 5 en Apía y 1 en La Celia. De estos pacientes, 4.035 están aislados domiciliariamente, 106 en hospitalización general y 61 en unidad de cuidado intensivo. Hay 11.451 pacientes recuperados, lo que corresponde al 71,2% del total de casos positivos; 385 personas fallecidas, que equivalen al 2,25% del total de casos positivos; una ocupación UCI del 71%, y 73.106 muestras procesadas para Risaralda.

********* 

OCTUBRE 26 DE 2020

********* 

Gobernación laborará el 31 de octubre, el 7 de diciembre no

Mediante Decreto 0909 del 16 de octubre de 2020, se establece que la Gobernación de Risaralda y los institutos descentralizados laborarán el sábado 31 de octubre de 2020, para compensar del día lunes 7 de diciembre que no se laborará. Así mismo determina que la jornada del próximo 31 de octubre se cumplirá en el horario de 7:00 am., a 3:00 p.m., y se realizará la prestación del servicio cumpliendo los protocolos de bioseguridad e invitando a los usuarios a que sigan adelantando sus diligencias a través de la www.risaralda.gov.co.

********* 

Así está el Covid por comunas en Dosquebradas

Imagen: Alcaldía de Dosquebradas

La Secretaría de Salud de Dosquebradas reporta que este domingo, 25 de octubre, se confirmaron 27 casos nuevos de Covid-19 y 1 caso más por ajuste de dirección de domicilio para un total de 3.994, 51 casos más recuperados para un total de 2819 y 3 pacientes fallecidos más para un total de 87, quedando 1.088 casos activos con este virus. Así mismo, se informa que se descartaron 38 casos más para un total de 5.768 y se encuentran a la espera de resultados 108. En el mapa se encontrarán los casos activos georreferenciados por comunas, sin embargo, 20 casos se encuentran pendientes por ubicación.

*********

Asume nuevo Secretario de Deportes de Risaralda

Luis Eduardo Duque Sanz

Luis Eduardo Duque Sanz asume este lunes como nuevo Secretario de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda. Nacido en Pereira, con 49 años de edad, es Licenciado en Educación Física, Recreación y Deporte de la Universidad de Caldas, con posgrado en Especialización en Gerencia del Deporte y la Recreación de la UTP. Además, en su hoja de vida profesional se incluyen dos diplomados. Cursó Gold con el Comité Olímpico Internacional y la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda y otro con la UTP sobre Las Tics Herramientas Tecnológicas…

********

… En la última década fue Director Ejecutivo de la Liga Risaraldense de Fútbol, director de Deporte del Club del Comercio y Coordinador de Fuerzas Básicas y Academia de Corpereira (Deportivo Pereira), además de manejar su Corporación Duque Sport orientada a la organización y realización de certámenes en el fútbol risaraldense. Su evento de mayor relieve organizado ha sido la Copa Nacional Telecafé.

********* 

Secretario de Salud dio positivo para Covid, pero está bien

Javier Darío Marulanda

Luego de presentar algunos síntomas que podrían estar asociados con el Covid-19, el secretario de Salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda, se realizó la prueba de detección de antígenos en hisopado nasofaríngeo, dando positivo para el virus. Su estado general de salud es muy bueno. Marulanda Gómez se encuentra aislado en su hogar, tomando todas las precauciones y protocolos que el caso amerita y de igual manera se adelanta la averiguación sobre los contactos estrechos que ha tenido, para cumplir con los protocolos de vigilancia y control.

**********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario