viernes, 30 de octubre de 2020

ESPUELAS

Listos operativos de control para día del Halloween

Foto: Alcaldía de Pereira

Las medidas para salvaguardar la salud de los pereiranos durante la celebración del 31 de octubre ya fueron tomadas por las ciudades que componen el área metropolitana y Santa Rosa de Cabal. Por tal motivo desde la Secretaría de Gobierno de Pereira, de la mano de la fuerza pública se plantean una serie de operativos alrededor de la capital risaraldense, que brinden un cumplimiento exhaustivo a las normativas establecidas en el Decreto emitido por la Alcaldía... 

*********

...Durante este fin de semana regirán las siguientes acciones preventivas: Toque de queda general en las noches (de 6:00 p.m., a 6:00 a.m.) desde el viernes 30 de octubre hasta el lunes 2 de noviembre. Toque de queda permanente para los menores de edad a partir de las 6:00 a.m., del 31 de octubre al domingo 1 de noviembre a la misma hora. Ley Seca desde este viernes 30 de octubre a las 6:00 p.m., hasta el martes 3 de noviembre a las 6 a.m. Medida de restricción de parrillero en moto durante el fin de semana.

********* 

"Palo" a funcionarios fiesteros en medio de pandemia

Imagen suministrada por www.risaraldahoy.com

"Palo les ha sobrado", y nos para menos, a varios funcionarios de la Alcaldía de Dosquebradas que muy conchudos se fueron el fin de semana pasado a un concierto promovido por el concejal Roberto Jiménez y promocionado por la Alcaldía. La queja es que estando en medio de la pandemia asistan a esos eventos sin tapabocas, y que quienes más están llamados a dar ejemplo se pasan las normas por la faja. Son los casos de los secretarios de Desarrollo Social, Karen Zape, y el Secretario de Cultura, Recreación y Deportes, Mario Angée Villanueva, y otros. Es decir de cultura nada, y "la ley para los de ruana"....

********* 

... También le han llovido críticas al Secretario de Gobierno Juan Carlos Sepúlveda autorizando estos eventos, precisamente cuando Dosquebradas y el departamento están en pleno pico de la pandemia. Como si no vieran las cifras diarias que entrega la Secretaría de Salud, como si el virus fuera un juego. Eso contrasta con las decisiones que el Alcalde de Dosquebradas toma para frenar los contagios al tiempo que invita a usar el tapabocas y a tener distanciamiento social. Mientras tanto, sus funcionarios no se dan ni por enterados, y ni a su jefe le hacen caso. ¡Qué tal!

********** 

Tragedia ambiental en el Parque de Los Nevados

Julio César Gómez - Director Cárder

"Cuando nosotros fuimos al nevado nos encontramos con una verdadera tragedia ambiental. Encontramos nuestro paramillo del Quindío, el páramo de Santa Isabel, el nevado del Ruiz, totalmente su estructura gilia (especies nativas de plantas y flores), su estructura de hielo totalmente destruida. Nos encontramos frente a un panorama dantesco, como lo narró el procurador Ambiental, Diego Trujillo", dijo el director de la Cárder Julio Césa Gómez, en entrevista a El Blog del Ministro. Muy grave la situación...

**********

...Pero el tema no queda ahí. Mire lo que añadió: "Era una enorme cantera llena de arena y azufre que realmente no tenía, desde el punto de vista de la estructura fría, un poco valor, y nosotros advertimos un problema que se nos puede empezar a presentar, y es todo lo que tiene que ver con el abatimiento u extinción, en un tiempo muy corto, de nuestra laguna del Otún". Se tomarán medidas: se limitará la cría de ganado y la siembra de papa. ACÁ la entrevista completa con el Director de la Cárder.

*********

El único inscrito a la Secretaría de la Asamblea

Óscar Fabián Valencia Ciro

El único inscrito para el cargo de Secretario General de la Asamblea de Risaralda, y quien ocupa actualmente ese cargo, es el abogado y profesor universitario Óscar Fabián Valencia Ciro quien presentó ante la plenaria su plan de trabajo. Dentro de los lineamientos del mismo, destacó entre otros, el de revisar, ajustar y justificar los procesos de gestión de calidad, articular los lineamientos, políticas y atributos de calidad con los componentes del modelo integrado de planeación, y el seguimiento al proceso de gestión documental con miras a obtener la certificación de la Asamblea.

*********

OCTUBRE 30 DE 2020

********* 

Histórico de casos Covid en Risaralda supera los 17.000

Risaralda cuenta con 189 nuevos casos positivos para Covid-19 distribuidos así: 103 en Pereira, 43 en Dosquebradas, 3 en La Virginia, 37 en Santa Rosa de Cabal, 2 en Belén de Umbría y 1 en Mistrató, después de procesar 727 muestras. 118 pacientes recuperados y 5 personas fallecidas, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este jueves 29 de octubre de 2020...

*********

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 17.071 casos positivos histórico, 4.364 casos positivos activos distribuidos así: 2.714 en Pereira, 1.144 en Dosquebradas, 113 en La Virginia, 312 en Santa Rosa de Cabal, 4 en Pueblo Rico, 20 en Mistrató, 20 en Belén de Umbría, 2 en Santuario, 21 en Quinchía, 3 en Marsella, 4 en Balboa, 3 en Apía y 4 en La Celia. De estos pacientes, 4.190 están aislados domiciliariamente, 115 en hospitalización general y 59 en unidad de cuidado intensivo. Hay 12.288 pacientes recuperados, lo que corresponde al 72% del total de casos positivos; 394 personas fallecidas, que equivalen al 2,31% del total de casos positivos; una ocupación UCI del 69%, y 76.979 muestras procesadas para Risaralda.

********** 

En 83% va avance de 4 estaciones de bomberos

Foto: Gobernación de Risaralda

Con buen ritmo avanza la construcción de las sedes de Bomberos en los municipios de Apía, Santuario, Guática y Mistrató, con un porcentaje de ejecución aproximado para las cuatro estaciones del 83%, informó Mauricio Gallego, Secretario Encargado de la Secretaría de Infraestructura: “Con el propósito de optimizar la respuesta ante situaciones de emergencia y estar preparados para eventualidades, la Secretaría de Infraestructura se encuentra invirtiendo 6 mil 700 millones de pesos, generando 52 empleos entre directos e indirectos mensuales”.

********* 

Estudiantes reciben kits para Artes Visuales

Foto: Alcaldía de Pereira

Con una inversión que asciende a los $20 millones, la Alcaldía de Pereira benefició a 530 estudiantes activos de la Escuela de Formación Cultural de la Secretaría de Cultura con kits para la creación de Artes Visuales, que van desde herramientas útiles para el dibujo tradicional hasta elementos para la elaboración de propuestas para la exposición de clausura de fin de año…

**********

…“Estamos entregando estos kits, que hemos llamado ’laboratorios portátiles para imaginar mundos posibles’, a niños y adolescentes, con el objetivo de que tengan todos los artículos para hacer sus trabajos desde la casa, ahora en tiempos de pandemia. Desde el Gobierno de la Ciudad estamos apoyando la cultura y este programa es muy importante para el proceso pedagógico de todos estos niños, tanto para su aprendizaje como para su crecimiento personal”, dijo el primer mandatario de los pereiranos, Carlos Maya López.

*********

Inició desembolso de ayudas para los abuelos

Foto: Alcaldía de Pereira

Inicia el pago de la nómina habitual con un desembolso adicional, único y excepcional por 80 mil pesos del programa Colombia Mayor, autorizado por el Gobierno Nacional por pandemia; por lo que en esta ocasión cada beneficiario recibirá 160 mil pesos...

*********

... De igual manera, la Secretaría de Desarrollo Social y Político informa que a la fecha se realiza el pago de la nómina especial para los adultos mayores que se encuentran en “LISTA DE ESPERA” del Programa Colombia Mayor. Para verificar si se es beneficiario, se podrán consultar las cédulas registradas en ESTE LIK.

******** 

Alianza Alcaldía - Sena para proyectos de negocios

La Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad realizó una alianza con el Sena para dictar talleres de orientación y asesorías gratuitas a quienes tengan proyectado establecer un negocio, en cuanto a la formulación del plan de negocio, creación de la empresa y puesta en marcha. El primer taller está dirigido a aquellos negocios o empresas que requieren fortalecimiento empresarial y que necesitan mejorar y organizar algún área específica de la empresa para intervenir áreas como mercadeo, producción, administración financiera y ambiental…

*********

… “Invitamos a todos los empresarios y a los emprendedores del municipio de Dosquebradas para que se inscriban de manera gratuita a través de el link https://bit.ly/3nBoe3K ”, expresó el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Dosquebradas, Geovanny Ducuara. Estos  servicios son gratuitos. Mayor información al correo electrónico a desarrolloempresarial@dosquebradas.gov.co  o por WhatsApp al 310 214 8441.

********* 

OCTUBRE 30 DE 2020

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario