martes, 27 de octubre de 2020

 Negocios verdes de la Cárder movilizan reactivación económica autosostenible 

Foto: Cárder

Desde el año 2002 la Cárder en sus diferentes planes de acción ha venido promoviendo la creación de negocios verdes en Risaralda.

La Cárder impulsa la creación de negocios verdes como una estrategia de reactivación económica que contribuye a la conservación del ambiente, protege el capital natural del territorio y le aporta al desarrollo de la región. 

Con el acompañamiento y asesoría técnica e iniciativas que abarcan la producción de la panela, el procesamiento de plantas medicinales, e incluso el diseño de productos empresariales, la autoridad ambiental de Risaralda le está apostando a la reactivación económica del departamento. 

“En medio de la crisis generada por la Pandemia es muy importante lo que estamos haciendo desde la Cárder para contribuir a la reactivación económica de Risaralda, y nuestro programa de Negocios Verdes es una gran herramienta que venimos impulsando con ese propósito”, dice Julio César Gómez Salazar, director general de la Cárder.

Para las empresas locales, ser parte de los negocios verdes de la Cárder representa muchas ventajas competitivas, porque acceden a constantes capacitaciones en materia ambiental y plataformas como ferias y eventos donde impulsan la comercialización de sus productos. 

Adicionalmente, el sello Negocios Verdes de la Cárder, garantiza la aceptación de productos ambientalmente amigables, para un mercado emergente y en pleno crecimiento donde los usuarios son cada vez más conscientes del consumo responsable y la producción sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario