miércoles, 14 de octubre de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

Listo el Sisben para mascotas en Pereira

Carlos Maya, alcalde de Pereira (Foto: Alcaldía)

Perros, gatos y animales de compañía de familias clasificadas en Sisbén 0, 1 y 2, de la zona urbana y rural de Pereira podrán ser beneficiarios del Sisbén para perros y gatos, un programa al cual dio apertura en el Bioparque Ukumarí, el alcalde Carlos Maya, con las primeras mascotas que accedieron a consulta y esterilización. Este programa aplicará únicamente para la ciudad de Pereira, trabajando articuladamente con la Secretaría de Desarrollo Rural y Ukumarí, informó el mandatario…

*********

… Para acceder a beneficios como consulta médica básica, vacunación antirrábica, desparasitación interna, externa y esterilización, las personas deben acercarse del 15 de octubre al 30 de noviembre a las corregidurías de Cerritos, La Florida, Tribunas- Córcega, Combia Baja y La Bella, e inspecciones de Policía, cercanas a su lugar de vivienda, tanto en la zona urbana como rural de la ciudad...

********* 

"Es hora de que Opam pague las estampillas"

...Y otra del alcalde de Pereira, Carlos Maya. Le volvió a cobrar y de manera pública, al Operador Portuario Aeropuerto Matecaña Pereira, Opam, el pago de las estampillas por el contrato de la alianza público privada, que hasta la fecha de hoy no ha cancelado, a pesar de las insistencia para que no se hagan los locos. "Hace 45 días inauguramos el nuevo  Aeropuerto Matecaña. Quedó espectacular. Estoy seguro que operará como el aeropuerto internacional del Eje. Ahora necesitamos que Opam cumpla con el pago de las estampillas para seguir con el desarrollo de la Capital del Eje. ¡Es hora que paguen!", dice el Alcalde en "su cuenta de cobro". La deuda por estampillas es de $13 mil millones "no más".

********* 

Equidad de Género y rendición de cuentas, a la Asamblea

Foto: Asamblea de Risaralda

A la Asamblea de Risaralda entraron a consideración dos proyectos de ordenanza: el primero, el 019 que adopta la política pública departamental de equidad de género, y busca conformar el comité técnico coordinador de la política pública para el seguimiento y la evaluación de la misma, que será liderado por la Secretaría de Desarrollo Social, conformado por las secretarias de Desarrollo Económico y Competitividad, Desarrollo Agropecuario, Desarrollo Social, Gobierno, secretarías de Tecnologías de la Información TIC, Deporte Recreación y Cultura, Educación y Salud…

*********

…El segundo, modificación del artículo primero de la ordenanza número 019 de noviembre 29 de 2016 que establece la rendición de cuentas y la visibilidad de la administración departamental: El Gobernador rendirá cuentas una vez al año, y será sobre su gestión, y deberá informar sobre: avances del Plan de Desarrollo, ejecuciones presupuestales, contratación, programas o proyectos bandera, y otros. Ambos proyectos fueron aprobados en primer debate.

********* 

"Alcalde de Santa Rosa, serio aliado de la Gobernación"

Rodrigo Toro y Natalia Sierra (Foto: Gobernación de Risaralda)

"Hoy es la oportunidad para reiterar a nombre de mi esposo, el compromiso inquebrantable de propender a través de considerables inversiones, el mejoramiento de la calidad de nuestros coterráneos. El señor Alcalde se ha constituido en un serio aliado de la Gobernación para lograr al unísono ese propósito", dijo la Primera Dama de Risaralda, Natalia Sierra, quien asistió a los actos protocolarios del cumpleaños de Santa Rosa de Cabal. El mandatario Víctor Manuel Tamayo brilló por su ausencia…

**********

 …En su discurso hizo, además, un reconocimiento al sector empresarial, a las entidades cívicas y al Concejo, que han hecho un gran esfuerzo para llevar a Santa Rosa de Cabal por caminos de prosperidad. Por su parte, el alcalde Rodrigo Toro dijo que está recuperando el Parque Los Fundadores con el parador fotográfico “Yo amo a Santa Rosa de Cabal” y expresó que el compromiso de su administración es trabajar con todos los santarrosanos, con toda la cultura ciudadana “que nos rodea para lograr que Santa Rosa se convierta en la ciudad modelo de Colombia”. 

********* 

OCTUBRE 14 DE 2020

********* 

Menos muestras, menos casos covid en Risaralda

Risaralda cuenta con 93 nuevos casos positivos para Covid-19 distribuidos así: 62 en Pereira, 28 en Dosquebradas y 3 en La Virginia, después de procesar 430 muestras; 66 pacientes recuperados y 6 personas fallecidas, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este martes 13 de octubre de 2020...

*********

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 13.793 casos positivos histórico, 3.970 casos positivos activos distribuidos así: 2.512 en Pereira, 1.051 en Dosquebradas, 95 en La Virginia, 217 en Santa Rosa, 5 en Pueblo Rico, 41 en Mistrató, 13 en Belén de Umbría, 3 en Santuario, 6 en Quinchía, 5 en Marsella, 5 en Balboa, 10 en Apía, y 7 en La Celia. De estos pacientes, 3.815 están aislados domiciliariamente, 99 en hospitalización general y 56 en unidad de cuidado intensivo. Hay 9.492 pacientes recuperados, lo que corresponde al 68,8% del total de casos positivos; 331 personas fallecidas, que equivalen al 2,4% del total de casos positivos; una ocupación UCI del 69%, y 63.438 muestras procesadas para Risaralda.

*********

OCTUBRE 14 DE 2020

********* 

Suspenden tráfico en Av. Simón Bolívar, sector La Popa

A partir de las 10:00 de la noche., de este miércoles 14 de octubre, se suspende totalmente el tráfico vehicular, incluyendo el servicio de Megabús, en la Avenida Simón Bolívar, a la altura del sector de La Popa en Dosquebradas, debido a los trabajos logísticos para la ubicación del segundo tramo del puente peatonal en el lugar.

*********  

Eafit cumple 25 años en Pereira

Eafit Pereira cumple 25 años aportando al desarrollo del Eje Cafetero. Aunque fue en 1978 que Eafit empezó labores en la capital risaraldense, fue en 1995 que empezó a operar en sede institucional con equipo directivo. Hoy Eafit Pereira tiene dentro de su oferta de posgrados un total de cuatro maestrías y cuatro especializaciones, además de programas de idiomas y de educación permanente, y una fuerte relación con los sectores público y privado.

*********

Cárder en agenda ambiental con Corpohass

Foto: Cárder

La Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Cárder, suscribió Agenda Ambiental con los productores de aguacate Hass representados por Corpohass Colombia, en el marco de la política nacional de producción y consumo, hacia una cultura de consumo sostenible y transformación productiva. Las Agendas Ambientales son acuerdos conjuntos de trabajo suscritos entre la autoridad ambiental regional y actores del sector privado, gremial, que permite fortalecer la gestión ambiental del sector productivo, garantizando la protección de los recursos naturales y de la salud pública, mejorando el desempeño ambiental empresarial y aumentando la productividad y la competitividad…

*********

… Esta agenda ambiental se implementará con actividades en las siguientes áreas de trabajo: alternativas de producción más limpia, alternativas para el uso racional del agua y la energía; adaptación y mitigación al cambio climático; educación ambiental, investigación para la sostenibilidad ambiental del sector, normatividad ambiental y regularización. En lo que resta del año se hará énfasis en la educación ambiental, la aplicación de la normatividad ambiental y regularización, contando con la participación activa del gremio y de los productores.

********* 

Areandina presente en Eje moda con estas novedades

Foto: Areandina

Llega una nueva versión de Eje Moda, la feria de diseño y confección más importante del Eje Cafetero, esta vez de manera virtual acogiendo los protocolos expuestos por el gobierno debido al Covid-19. Este evento se realizará del 20 al 24 de octubre, y Areandina estará presente con el talento de la seccional. Aquellas personas que quieran ser partícipes de este importante evento en el que se realizarán salas de negocios, salas académicas, desfiles virtuales y la exposición de la tienda virtual Eje Moda, podrán ingresar a www.ejemoda.vendiendos.com …

*********

… Este año tendrán la oportunidad de participar estudiantes de VIII semestre de diseño de modas, quienes expondrán sus colecciones de vestuario dirigidas a hombres y mujeres. Los participantes son: María del Pilar Marín Castaño, Laura Noguera Restrepo, Juanita Tamayo Echeverry, Karen Ramírez Ayala, María Camila García Fraccia, Manuela Osorio Gallego, Manuela Serna Restrepo, Angelo Madrigal y Juana Valentina Suárez Quintana.

********* 

Operativos de control a medida de combustible

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Funcionarios de la oficina de Protección al Consumidor de la Secretaría de Gobierno de Dosquebradas y del Área Metropolitana Centro Occidente – Amco, realizan operativos de inspección, vigilancia y control en las estaciones de servicio de combustibles, facultades que se han entregado, a través de la Ley 1480 de 2011 en el Artículo N°62, a la Alcaldía de Dosquebradas, así como las tiene la Superintendencia de Industria y Comercio…

*********

 …El referente de la Oficina de Protección al Consumidor de Dosquebradas, Juan Diego Caicedo, explicó que “Realizamos constantes inspecciones a las estaciones de servicio, garantizando que Dosquebradas es un municipio de compra segura de combustible; operativos que hacemos para el beneficio de los compradores en nuestra ciudad”.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario