martes, 13 de octubre de 2020

ESPUELAS

Procuraduría abrió investigación a exalcalde de La Virginia

Javier Ocampo López
La Procuraduría General de la Nación le abrió investigación disciplinaria a Javier Ocampo López por participación en política cuando tenía la investidura de alcalde del Municipio de La Virginia. Según la denuncia instaurada, el entonces mandatario, el 17 de diciembre de 2017, en el Centro de Eventos Coconí, realizó un acto político de apoyo directo a la campaña del aspirante al Senado de la República, Mario Alberto Castaño Pérez. El expediente lleva el número IUC-D: 2019-1181882. Acá apartes de la denuncia, interpuesta por el ciudadano Manuel Andrés Naranjo.

*********

El acto bochornoso del Alcalde de Santa Rosa y excandidata

Imagen tomada de video

Un acto bochornoso protagonizaron el alcalde de Santa Rosa de Cabal, Rodrigo Toro y la excandidata a la Alcaldía, por el partido Mais, Ana Constanza Ospina, durante un incendio ocurrido en frente a la parroquia Monte Carmelo. Totalmente desencajado, y agritos, le interrumpió una transmisión que hacía la excandidata en la que mostraba el incendio y en la que criticaba a la administración de Toro porque a los bomberos les hacía falta apoyo en equipos para atender la emergencia. Toro perdió su talante de mandatario y se rebajó al estado de cualquier individuo en pelea callejera. Ah bueno, la discusión fue en la calle...

********** 

… Para el mandatario la excandidata con sus críticas estaba atizando al fuego de manera irresponsable, y que no tenía por qué estar en el lugar. Ana Constanza le respondió que tenía todo el derecho porque a cuatro casas del incendió vivían sus padres. Y también, se rebajó y respondiendo con gritos a los gritos del Alcalde, al tiempo que pedía respeto. Lo que se advirtió es que los dos no han superado la campaña electoral y que cualquier comentario de ambos podría encenderse como fósforo. Quedó demostrado ante la vista de todo mundo, la falta de talante y de mesura de los dos dirigentes, uno con investidura de Alcalde y la otra con ganas de ganar espacios en lo político. ¡Qué tal!

********* 

"No hubo transparencia en convocatoria de estímulos"

Miguel Ángel Rubio

Miguel Ángel Rubio, licenciado en español y literatura, escritor y gestor literario denunció supuestas irregularidades en el procedimiento y manejo documental realizado por la Secretaría de Cultura  de Pereira para la 9a Convocatoria Municipal de Estímulos. Según él, entre los favorecidos aparecen dos fundaciones que tienen mismos miembros y mismo domicilio lo que según el reglamento está prohibido. Habla de la Asociación Cultural y Teatral El Paso, y de la Corporación Utopía Producciones…

********

… Denuncia que el señor William Fernando Ortiz Pérez, miembro de ambas juntas directivas, posee una relación contractual laboral como artista con la Asociación cultural y teatral El Paso, cuyo domicilio es el mismo de la Corporación Utopía Producciones.  Y que Camila Sanz Ceballos, quien funge como representante legal de la corporación Utopía Producciones, tiene también una relación contractual laboral como actriz y artista con la Asociación Cultural y Teatral El Paso. Dice Rubio que a pesar de esa irregularidad la Secretaría de Cultura les otorgó los estímulos. "Es una flagrante violación a la ley de transparencia y el Principio de Legalidad".  Ya veremos qué dice la Secretaría de Cultura. Acá la denuncia completa.

*********

OCTUBRE 13 DE 2020

*********

286 pacientes Covid se recuperaron en Risaralda

Risaralda cuenta con 139 nuevos casos positivos para Covid-19 distribuidos así: 80 en Pereira, 19 en Dosquebradas, 5 en La Virginia, 29 en Santa Rosa, 1 en Mistrató, 2 en Belén de Umbría, 2 en Quinchía y 1 en Apía, después de procesar 711  muestras; 286 pacientes recuperados y 6 personas fallecidas, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este lunes 12 de octubre de 2020...

*********

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 13.701 casos positivos histórico, 3.950 casos positivos activos distribuidos así: 2.484 en Pereira, 1.028 en Dosquebradas, 92 en La Virginia, 213 en Santa Rosa de Cabal, 5 en Pueblo Rico, 53 en Mistrató, 30 en Belén de Umbría, 3 en Santuario, 14 en Quinchía, 5 en Marsella, 5 en Balboa, 11 en Apía y 7 en La Celia. De estos pacientes, 3.795 están aislados domiciliariamente, 97 en hospitalización general y 58 en unidad de cuidado intensivo. Hay 9.426 pacientes recuperados, lo que corresponde al 68,8% del total de casos positivos; 325 personas fallecidas, que equivalen al 2,37% del total de casos positivos; una ocupación UCI del 69%, y 63.008 muestras procesadas para Risaralda.

*********  

Así será el simulacro del 22 de octubre en Pereira

El próximo 22 de octubre a las 9:00 a.m., en todo el territorio colombiano se realizará el Simulacro Nacional, una actividad liderada por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd. Para esta edición no se programará evacuación ni puntos de encuentro, ya que se enfatizará en la autoprotección y se realizará a través de mesas de trabajo. La Alcaldía de Pereira ya habilitó las inscripciones para las organizaciones que deseen a participar.

********** 

Exposición de productos en Parque El Prometeo

La Sociedad de Mejoras de Pereira y el colectivo Emprendemos Juntos realizan una exposición de productos en el Parque El Prometeo de la avenida Circunvalar, buscando dinamizar la economía de los emprendedores vinculados a la iniciativa, así como la de ´Somos Origen´, la góndola comercial que se encuentra ubicada en este parque. Esta exposición de Emprendemos Juntos se realizará los próximos 14,16, 30 y 31 de octubre en el Parque El Prometeo, entre las 10:00 a.m., y las 6:00 p.m.

********** 

OCTUBRE 13 DE 2020

********

Suspendidas 8 obras en Malabar por no cumplir normas

La Dirección de Control Físico de la Secretaría de Gobierno de Pereira realizó operativos de control para verificar que las construcciones que se llevan a cabo en el sector de Malabar cumplan con las licencias de edificación establecidas por la ley. En estos procedimientos se suspendieron en total ocho obras, al verificar que no contaban con la normatividad para la edificación en bien privado.

********** 

Programación por cumpleaños de Santa Rosa de Cabal

Imagen: Alcaldía de Santa Rosa de Cabal

**********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario