sábado, 3 de octubre de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

Diego Ramos - Alcalde de Dosquebradas

Durante la instalación de las sesiones ordinarias del Concejo de Dosquebradas, el alcalde Diego Ramos anunció la presentación de 7 proyectos de acuerdo, entre los que se destacan: Presupuesto del Municipio para el año 2021; el que destina el 10% del recaudo de multas de tránsito para el Área Metropolitana Centro Occidente, para el funcionamiento del Sistema Integrado de Transporte; el que implementa la tasa Prodeporte y Recreación del Municipio, el que establece el Plan Municipal de Respuesta al VIH – Hepatitis B y C en el Municipio…

*********

…Otras iniciativas son: proyecto que autoriza al Alcalde para adquirir franjas de terreno para ser entregadas a la Nación, destinadas para la construcción del Puente Industriales (Postobón); el que autoriza al Alcalde para adquirir inmueble para el funcionamiento de la Secretaría de Tránsito y Movilidad del Municipio, y el que cambia el Uso de Suelo del predio del Fabio Vásquez, entrada del barrio Campestre D.

*********

Foto: Gobernación de Risaralda

Desde el 4 de septiembre la Lotería del Risaralda inició con el sorteo promocional de un carro Renault Kwid Zen 2021, a través de la campaña “Mi primer carro, jugando legal”. Para participar, los apostadores podrán inscribir todos sus billetes correspondientes a los sorteos que van desde el 04 de septiembre hasta el 13 de noviembre del 2020, en la página www.loteríadelrisaralda.com Así, el apostador cada vez que compre un billete, tiene una opción de participar por el sorteo especial, que será entregado el día 20 de noviembre del 2020 a través del Facebook Live de la entidad…

*********

… Con esto, además de ofrecer incentivos a los apostadores, se está trabajando transversalmente en la promoción del juego legal. De acuerdo con último reporte de Coljuegos, al año son más de $2 billones lo que se dejan de recaudar debido a la ilegalidad en juegos de suerte y azar. 

********** 

OCTUBRE 3 DE 2020

*********

Risaralda cuenta con 183 nuevos casos positivos para Covid-19 distribuidos así: 106 en Pereira, 58 en Dosquebradas, 2 en La Virginia, 11 en Santa Rosa de Cabal, 1 en Apía, 4 en Belén de Umbría y 1 en Mistrató después de procesar 656 nuestras; 175 pacientes recuperados y 9 personas fallecidos, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este viernes 2 de octubre de 2020...

*********

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 11.921 casos positivos histórico, 4.097 casos positivos activos distribuidos así: 2.600 en Pereira, 1.121 en Dosquebradas, 108 en La Virginia, 167 en Santa Rosa, 7 en Pueblo Rico, 26 en Mistrató, 20 en Belén de Umbría, 3 en Santuario, 21 en Quinchía, 6 en Marsella, 4 en Balboa, 8 en Apía, 4 en La Celia y 3 en Guática. De estos pacientes, 3.917 están aislados domiciliariamente, 109 en hospitalización general y 71 en unidad de cuidado intensivo. Hay 7.541 pacientes recuperados, lo que corresponde al 63.3% del total de casos positivos; 283 personas fallecidas, que equivalen al 2,37% del total de casos positivos; una ocupación UCI del 72%, y 55.998 muestras procesadas para Risaralda.

********** 

Andrés Felipe Aguirre

Mediante Decreto 545 del 30 de septiembre, la Alcaldía de Dosquebradas extiende las fechas para continuar con las medidas de prevención que permitan seguir protegiendo la salud y la vida tanto de sus funcionarios como del público externo. En consecuencia, se autoriza que a partir del 1 de octubre y hasta el 31 de octubre del 2020, se labore en jornada continua desde las 7:00 a.m., hasta las 3:00 p.m., informó el secretario de Asuntos Administrativos, Andrés Felipe Aguirre…

**********

…Así mismo indicó que las dependencias que continúan habilitadas para atender de manera presencial son: Secretaría de Tránsito, Secretaría de Hacienda, Comisarías de Familia, Inspecciones de Policía, Punto de Atención a Víctimas, Oficina del Sisbén, el Punto de Estratificación de la Secretaría de Planeación y las ventanillas habilitadas en Uso de Suelo para radicación de solicitudes y entrega de certificados y en Archivo para la recepción de documentos, y la oficina de Protección al Consumidor.

*********  

Foto: Alcaldía de Pereira

Más de 25.000 personas se han movilizado por el Aeropuerto Matecaña el último mes. El pasado 1 de septiembre se inauguró la nueva terminal de Pereira con tres destinos nacionales, Bogotá, Medellín y Cartagena. Desde ese momento y hasta la fecha, tanto los pasajeros como el Aeropuerto Internacional Matecaña han cumplido satisfactoriamente todos los protocolos de bioseguridad, establecidos por la Aeronáutica Civil, se informó.

********* 

Foto: Alcaldía Santa Rosa de Cabal

Los pesistas santarrosanos Óscar Garcés y Juan Camilo Martínez representan al país en el Campeonato Sudamericano Iberoamericano Online que va hasta este lunes 5 de octubre. Participan atletas de Aruba, Bolivia, Canadá, Chile, Ecuador, Honduras, México, Uruguay, Venezuela, Estados Unidos, Colombia. En una ceremonia realizada en la Alcaldía Municipal, el alcalde Rodrigo Toro entregó la bandera de Santa Rosa de Cabal a los deportistas que representarán al país y al municipio en el certamen… 

**********

…Aunque la competencia se iba realizar en Cali, debido al covid-19 se hará de manera virtual. Juan Camilo Martínez compite el sábado 3 de octubre a las 10:00 a.m., en la categoría de los 73 kilogramos. Por otro lado, Óscar Garcés participará en el rango de los 102 kilos el lunes 5 de octubre a la 1:00 p.m. “La federación enviará un delegado y un juez para que verifiquen el peso de los elementos y así puedan juzgar cada una de las actuaciones que tengan estos deportistas”, indicó Leonardo Gallego, Secretario de Desarrollo Social.

********** 

OCTUBRE 3 DE 2020

**********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario