miércoles, 7 de octubre de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

Jorge Alexis Mejía (Foto: Gobernación)

El secretario de Hacienda de Risaralda, Jorge Alexis Mejía Bermúdez confirmó, ante la Asamblea, que los $200 mil millones iniciales para la construcción del hospital regional de alta complejidad, ya se encuentran involucrados en el presupuesto general de rentas y gastos de la Gobernación de Risaralda para la vigencia del 2021. Los recursos fueron gestionados ante el gobierno nacional. El proyecto del hospital de 4º nivel, de alta complejidad, tiene un costo total de $600 mil millones de pesos, explicó el funcionario a los diputados.

********* 

Diana Milena Ocampo Botero

La Secretaria de Hacienda de Marsella, Diana Milena Ocampo Botero, fue encargada como alcaldesa mientras se resuelve la situación jurídica del titular Alberto Rivera Cifuentes, quien es investigado por supuestas irregularidades en contratación. La funcionaria encargada manifiesta que, con los demás jefes de despacho, continúan el legado misional de una “Marsella Unida y Segura” que ha venido reafirmando el ejecutivo local, asegurando acciones y propuestas conjuntas que direccionen a Marsella hacia nuevas líneas de progreso y desarrollo.   

**********

Foto: Alcaldía de Pereira

Pereira cuenta con más de 20 puntos de recolección de aceite de cocina quemado para evitar la contaminación del agua y prolongar la vida útil del relleno sanitario La Glorita, informó el gerente de la Empresa de Aseo, Mario León Ossa: "Las personas pueden llevarlo debidamente envasado en botella de plástico y así generaremos una cultura para seguir cuidando el medio ambiente”…

*********

…Los puntos de recolección son: Makro carrera 15 #10-172 La Popa, Dosquebradas; Alcaldía de Pereira, Secretaría de Desarrollo Rural Carrera 7#18-55 piso 2; Punto limpio UTP, Carrera 17 #10-02 Álamos; Pintuco, Avenida 30 de Agosto, Carrera 13 # 19-26; Edificio Unidad Administrativa El Lago piso 2; UTP Bloque Administrativo piso 1; Centro Comercial Pereira Plaza; Centro Comercial San Andresito Piso 5 detrás del ascensor; Conjunto Ocari; Guaduales de Cannan; Conjunto Residencial El Tulcán II; Senderos de Unicentro; Multifamiliares Los Almendros, e Institución Educativa Héctor Ángel Arcila.

*********

OCTUBRE 7 DE 2020

*********

Risaralda cuenta con 193 nuevos casos positivos para Covid-19 distribuidos así: 110 en Pereira, 54 en Dosquebradas, 5 en La Virginia, 13 en Santa Rosa, 1 en Apía, 4 en Belén de Umbría, 2 en Mistrató, 2 en Quinchía y 2 en Marsella después de procesar 749 muestras; 262 pacientes recuperados y 5 personas fallecidas, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este martes 6 de octubre de 2020...

*********

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 12.599 casos positivos histórico, 4.021 casos positivos activos distribuidos así: 2.600 en Pereira, 1.045 en Dosquebradas, 98 en La Virginia, 167 en Santa Rosa de Cabal, 7 en Pueblo Rico, 33 en Mistrató, 25 en Belén de Umbría, 3 en Santuario, 15 en Quinchía, 8 en Marsella, 4 en Balboa, 9 en Apía, 5 en La Celia y 2 en Guática. De estos pacientes, 3.875 están aislados domiciliariamente, 80 en hospitalización general y 66 en unidad de cuidado intensivo. Hay 8.274 pacientes recuperados, lo que corresponde al 65.7% del total de casos positivos; 304 personas fallecidas, que equivalen al 2,41% del total de casos positivos; una ocupación UCI del 64%, y 58.236 muestras procesadas para Risaralda.

********** 

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

En un complejo proceso logístico, que se extendió durante toda la mañana de este martes 6 de octubre, se cumplió la instalación del puente vehicular que hace parte de la solución vial Milán – Prado Verde – La Pradera, y que demandó la utilización de dos grúas de grandes proporciones. Ernesto Valencia, director del IDM explicó que “según los cronogramas pactados con los constructores, y de contar con buenas condiciones climáticas, antes de tres semanas se entregaría este proyecto vial debidamente señalizado y con las obras complementarias para su completo uso”.

*********

Óscar Garcés (Foto: Alcaldía Santa Rosa de Cabal)

Deportistas santarrosanos logran 8 medallas en Campeonato Iberoamericano de pesas. Óscar Garcés de 22 años se llevó 6 medallas de oro y Juan Camilo Martínez dos medallas de bronce en el campeonato de levantamiento de pesas. Luego de varios meses de entrenamiento, los jóvenes lograron dejar en alto el nombre de Santa Rosa de Cabal, y  el país al obtener medallas en el Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Copa Colombia, torneo en el participaron atletas de países como Venezuela, México, Chile, Estados Unidos, entre otros, reportó la Alcaldía santarrosana.

********* 

Foto: Alcaldía de Pereira

12 marcas emergentes y 17 marcas de agroindustria, todas ellas de “Hecho en Pereira, ¡lo compro!”, de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, harán parte de la feria de emprendedores que se realizará desde el viernes 9 hasta el domingo11 de octubre en el Centro Comercial Unicentro. Precisamente esta actividad nace de la alianza entre “Hecho en Pereira, ¡lo compro!” y el Centro Comercial Unicentro, que tendrá expuestas 18 marcas en esta feria denominada “Yo compro pereirano, ¿y usted?”.

********* 

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

El programa Medio Ambiente y Consumo, de la Secretaría de Salud de Dosquebradas intensificó las visitas de inspección, vigilancia y educación sobre la implementación adecuada de los protocolos de bioseguridad para combatir y controlar la propagación del Covid-19 en cerca de 38 establecimientos de expendio y preparación de alimentos, cárnicos y medio ambiente ubicados en el sector de Frailes…

********* 

… “Para el equipo profesional de la Secretaría de Salud es muy importante promover espacios de capacitación, información y comunicación constante con sus representantes legales, administradores, dueños y empleados, ya que sabemos que la pandemia del Covid-19 ha generado muchos cambios en la preparación y el expendio de los alimentos mediante la implementación de los respectivos protocolos de bioseguridad”, explicó la titular del despacho de Salud, Bibiana Romero Olarte.

**********

Con motivo de la semana de receso y siguiendo el calendario escolar, las instituciones educativas públicas y privadas de Pereira iniciaron desde el 5 de octubre una semana de desarrollo institucional, periodo en el que docentes y directivos docentes trabajan para planificar, diseñar y crear estrategias, metodologías, actividades, guías y talleres para sus estudiantes.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario