jueves, 8 de octubre de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

El Concejo de Dosquebradas eligió directiva para el año 2021. Presidente, Roberto Jiménez Naranjo, en representación del partido ASI, y quien ya había desempeñado ese cargo en el año 2004 durante la administración de Uberney Marín Villada. Vuelve a esa posición después de 16 años. Jiménez Naranjo obtuvo 14 votos positivos y hubo 3 votos en blanco, los de los concejales Gloria Patricia Londoño, Maritza Mejía y Óscar Mauricio Toro…

********

…Como Primer Vicepresidente fue elegido Fernando Caballero Sánchez, del movimiento Dosquebradas es Posible, con 9 votos a favor y 8 votos en blanco; en la Segunda Vicepresidencia, Felipe García García, del Centro Democrático, quien obtuvo un total de 17 votos a favor. La nueva mesa directiva tomará posesión y juramento en la última sesión de este período ordinario y surtirá efectos jurídicos a partir del 1 de enero de 2021.

*********

Foto: Alcaldía de Pereira

Ante el anuncio del alcalde de Pereira Carlos Maya de mantener hasta diciembre Expofuturo como un centro de hospitalización de baja complejidad para pacientes no covid, el gerente de la ESE Salud Pereira, Jorge Iván Duque Cardona, señaló que toda la infraestructura, dotación y equipos biomédicos servirán para renovar los que vayan cumpliendo su vida útil en la entidad…

*********

…“Hay una decisión del Gobierno de la Ciudad y la Cámara de Comercio de Pereira de continuar con Expofuturo como una alternativa ante una dificultad mayor que se presente en la ocupación. Desde que inició la pandemia nosotros hemos estado dispuestos, lo dotamos y tenemos el personal contratado, que si de un momento a otro se da una emergencia nosotros podemos atender en Expofuturo 50 personas con posibilidad de atender otros 150 hasta 250 pacientes”, añadió.

*********

OCTUBRE 8 DE 2020

*********

Risaralda cuenta con 175 nuevos casos positivos para Covid-19 distribuidos así: 102 en Pereira, 60 en Dosquebradas, 4 en Santa Rosa de Cabal, 3 en Belén de Umbría, 4 en Mistrató, 1 en Quinchía y 1 en Marsella, después de procesar 762 nuestras; 137 pacientes recuperados y 6 personas fallecidos, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este miércoles 7 de octubre de 2020...

*********

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 12.774 casos positivos histórico, 4.053 casos positivos activos distribuidos así: 2.627 en Pereira, 1.061 en Dosquebradas, 89 en La Virginia, 165 en Santa Rosa de Cabal, 3 en Pueblo Rico, 36 en Mistrató, 27 en Belén de Umbría, 2 en Santuario, 16 en Quinchía, 8 en Marsella, 4 en Balboa, 8 en Apía, 5 en La Celia y 2 en Guática. De estos pacientes, 3.896 están aislados domiciliariamente, 81 en hospitalización general y 76 en unidad de cuidado intensivo. Hay 8.411 pacientes recuperados, lo que corresponde al 65,8% del total de casos positivos; 310 personas fallecidas, que equivalen al 2,4% del total de casos positivos; una ocupación UCI del 63%, y 58.998 muestras procesadas para Risaralda.

********* 

Foto: Alcaldía de Pereira

Por primera vez las instituciones educativas oficiales de Pereira participaron en el concurso regional en inglés Spelling Bee, y cuatro de ellas fueron seleccionadas para participar en la final: Hans Drews Arango, Técnico Superior, Ciudadela Cuba y San Fernando. La final se llevará a cabo el 3 de noviembre, en modalidad virtual, transmitida por la Fanpage de American School Way y compartida por las redes sociales de las diferentes secretarías de educación…

*********

…El concurso se viene desarrollando desde hace algunos meses y es organizado por las secretarías de Educación del Quindío y Armenia. “Esto hace parte del proceso desarrollado del área de bilingüismo de la Secretaría de Educación, para fortalecer el aprendizaje del segundo idioma en diferentes establecimientos educativos de la ciudad", informó la Alcaldía de Pereira.

*********

Foto: Cárder

Tras acompañar a los jóvenes de la  Fundación Grupo Juvenil Serranía Alto del Nudo (SAN) en la presentación de una campaña para la conservación de esa zona, el director de la Cárder, Julio César Gómez Salazar anunció que ya se estableció un destacamento con la Policía Ambiental para ir a atender cada una de las denuncias que recibieron durante la actividad. “En el Alto del Nudo tendremos monitoreo las 24 horas del día los 7 días de la semana”, aseguró.

********* 

Diego Ramos y Karen Zape (Foto: Alcaldía)

La Alcaldía de Dosquebradas iniciará el próximo año con el megaproyecto del Observatorio Social, con el propósito de impulsar políticas, proyectos y programas que beneficien a la población, anunció el alcalde Diego Ramos durante el tercer Consejo Municipal de Política Social…

*********

 …Referente a la propuesta que está enmarcada en el Plan de Desarrollo “Empresa de Todos”, la secretaria de Desarrollo Social y Político, Karen Zape, explicó que “el Observatorio Social le apunta al análisis de fenómenos sociales para que las acciones que ejecutemos en el Municipio sean más aterrizadas con la realidad social del territorio: costumbres, acciones, deficiencias o problemáticas específicos que se puedan vivir en Dosquebradas”.

********* 

Foto: Gobernación de Risaralda

Con 87 ciudadanos venezolanos, de los cuales 29 son menores de edad, se inicia el proceso de retorno a su país de origen de la población migrante, gracias a las gestiones de la Secretaría de Gobierno de Risaralda. En acompañamiento del Ministerio Público, Personería de Pereira, la Procuraduría, Policía, Policía de Carretera, Migración Colombia, el Icbf, la Secretaría de Gobierno departamental ha liderado el proceso en conjunto con la secretaría de Desarrollo Social y Político del Municipio de Pereira.

*********

Foto: Alcaldía de Pereira

Con la puesta en marcha de una nueva señal de streaming, la Emisora Cultural de Pereira Remigio Antonio Cañarte sigue conquistando los corazones de sus oyentes, ahora a través de http://emisora-cultural-rac.escueladidactica.com/ El sonido producido para su dial 97.7 FM, con equipos digitales y de gran capacidad, se ofrece ahora a través de un enlace gestionado con la corporación Escuela Didáctica que garantiza la calidad del sonido original que es digital, tridimensional y de gran potencia.

********** 

Para celebrar el aniversario 176 del municipio e impulsar el proceso de reactivación económica de artistas santarrosanos la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal decidió, ante la coyuntura del covid 19, convertir las Fiestas de las Araucarias en un festival cultural que se realizará principalmente de manera de virtual y con algunas actividades presenciales, con aforo controlado (no más de 50 personas) y protocolos de bioseguridad…

Parque de las Araucarias (Foto: Alcaldía de Santa Rosa de Cabal)

**********

… A través de las cuentas oficiales de Facebook de la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal (@AlcaldiaSantaRosaDeCabal) y del alcalde Rodrigo Toro (@rodrigotoromontes) la ciudadanía podrá disfrutar de las actividades artísticas, musicales, deportivas y protocolarias que tendrán lugar en escenarios y cafés del municipio, donde se vigilará la aplicación de las diferentes medidas de bioseguridad, informó la Alcaldía.

*********

Aplicar la tarifa del 2.5% para la creación de la Tasa Prodeporte y Recreación propondrá el gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas mediante proyecto de Ordenanza que será enviado para el trámite respectivo en la Asamblea de Risaralda…

*********

…“El señor gobernador llegó a esta determinación teniendo en cuenta las diferentes manifestaciones de los actores del deporte, el alto rendimiento, las escuelas de formación, la recreación, la actividad física, programas social comunitarios, campamentos juveniles quienes participaron de las diferentes mesas temáticas” sostuvo la secretaria de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda, Ana Lucía Córdoba Velásquez

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario