viernes, 9 de octubre de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

Imagen: Alcaldía de Pereira

El secretario de Tecnologías de la Información y la Comunicación, de Pereira, Fredy Ruano, informó que se han habilitado 6 procesos electrónicos para que se realicen en línea y sin ningún costo. “A través de la página web www.pereira.gov.co los pereiranos van a poder solicitar Certificado de Estado de Cuenta, Certificado de Estratificación, Certificado de Nomenclatura, Certificado de Vecindad, Certificado de Zona de Riesgos y el permiso para la realización de eventos masivos como conciertos. Todo a cero pesos…

*********

… Es de anotar que certificados como el de Nomenclatura y el de Zona de Riesgo, anteriormente tenían un costo de medio salario mínimo sin visita y de un salario mínimo legal vigente diario, con visita. Hoy la Alcaldía está ofreciendo este tipo de procesos sin ningún costo. A los trámites anteriores, se agrega el proceso de Firma Electrónica que desde hace unas semanas ya se había habilitado para que las empresas y demás contribuyentes puedan realizar a través del Portal Tributario el pago del Impuesto de Industria y Comercio.

********* 

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Para prevenir, combatir y controlar la propagación de las Enfermedades Transmitidas por Vectores – ETV y del zancudo Aedes aegypti en Dosquebradas, los funcionarios de la Secretaría de Salud en articulación con el Hospital Santa Mónica realizan el ‘Festival de la Salud’ en el sector de La Romelia, este viernes, 9 de octubre, desde las 10:00 a.m...

********

...“Con esta estrategia estaremos visitando establecimientos como estaciones de gasolina, talleres mecánicos, parqueaderos, montallantas y lavautos ubicados en el sector, en los cuales brindaremos educación sobre las acciones de prevención y control de las ETV, para evitar enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya, y otras”, explicó la secretaria de Salud y Seguridad Social, Bibiana Romero Olarte. Adicionalmente a la pedagogía de las ETV, también se realizará búsqueda activa de depósitos positivos, y destrucción de criaderos de zancudos.

*********

Imagen: Alcaldía de Pereira

Con productos frescos, de calidad y sin intermediarios, la Mercatón Campesina llega este fin de semana a los barrios de Pereira para fomentar la compra de frutas, hortalizas y verduras producidas por los campesinos pereiranos…

*********

… Sandra Granada, secretaria de Desarrollo Rural de Pereira, explicó que las jornadas se llevarán a cabo el sábado 10 de octubre desde las 8:00 a.m., en el parque de Villa Verde; plazoleta del colegio Diego Maya Salazar en Samaria, y la plazoleta de Villa del Prado. De igual manera el domingo 11 de octubre la jornada empezará desde la misma hora en el parque de Boston, cancha de San Luis y cancha del barrio Gaviotas.

*********

OCTUBRE 9 DE 2020

*********

Risaralda cuenta con 220 nuevos casos positivos para Covid-19 distribuidos así: 140 en Pereira, 45 en Dosquebradas, 21 en Santa Rosa de Cabal, 4 en La Virginia, 7 Mistrató, 1 en Quinchía, 1 en Santuario y 1 en La Celia, después de procesar 894 nuestras; 121 pacientes recuperados y 2 personas fallecidas, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este jueves 8 de octubre de 2020...

*********

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 12.994 casos positivos histórico, 4.150 casos positivos activos distribuidos así: 2.686 en Pereira, 1.082 en Dosquebradas, 92 en La Virginia, 178 en Santa Rosa de Cabal, 3 en Pueblo Rico, 43 en Mistrató, 24 en Belén de Umbría, 3 en Santuario, 11 en Quinchía, 8 en Marsella, 4 en Balboa, 8 en Apía, 6 en La Celia y 2 en Guática. De estos pacientes, 3.996 están aislados domiciliariamente, 80 en hospitalización general y 74 en unidad de cuidado intensivo. Hay 8.532 pacientes recuperados, lo que corresponde al 65,7% del total de casos positivos; 312 personas fallecidas, que equivalen al 2,4% del total de casos positivos; una ocupación UCI del 65%, y 59.892 muestras procesadas para Risaralda.

********* 

Imagen: Alcaldía de Pereira

Llevar desarrollo a las comunidades, mejorar la calidad de vida de los pereiranos en sus barrios y reactivar la economía con la generación de más empleo, son algunos de los beneficios del programa Calles para mi Barrio, una estrategia de la Alcaldía de Pereira adjudicada este jueves a los consorcios Santa Lucía 3 (Grupo 1), con una inversión de $1.682 millones y Consorcio Proinge 1 (Grupo 2), por $2.473 millones, informó la Alcaldía…

********

…“Serán 20 intervenciones viales simultáneas en sectores como Tokio, El Remanso, Bellavista, Alfonso López, El Triunfo, Colinas del Triunfo, Samaria, Gilberto Peláez, Montelíbano, Campo Alegre, Luis Alberto Duque, Jardín II, Conexión el Nogal- Bello Horizonte, Conexión Miraflores- Los Paraísos, Conexión La Paz- La Divisa, acceso principal a Santa Clara, la calle 17 en el sector del Terminal y vías alrededor del Almacén La 14”, indicó el secretario de Infraestructura de Pereira, Juan Carlos Restrepo.

******** 

Foto: Gobernación de Risaralda

Por gestión del gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, el Hospital San Jorge de Pereira recibió 20 camillas que le permitirá mejorar su capacidad de respuesta frente a pacientes con Covid-19 y otras patologías. “Son camillas que tiene un capacidad máxima de  180 kilogramos, con espaldar que se puede subir de 0 a 80 grados, con 190 centímetros de largo y 80 centímetros de ancho, son muy cómodas y multifuncionales”, explicó Diana Carolina Ramírez Laverde, Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

******** 

Foto: Gobernación de Risaralda

Jesús Antonio Bermúdez, alcalde de Belén de Umbría, y Carlos Maya, alcalde del municipio de Pereira, recibieron el aval de sus homólogos para que los representen en el Comité Directivo del Instituto de Fomento para el Desarrollo de Risaralda – Infider.

*********

OCTUBRE 9 DE 2020

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario