viernes, 9 de octubre de 2020

Plaza U, primer coliving del eje cafetero

En medio de la pandemia y dentro del proceso de reactivación económica, inversionistas pereiranos abren las puertas de un complejo habitacional donde estudiantes y ejecutivos jóvenes tienen un espacio para su alojamiento y desarrollo profesional.

En el marco del proceso de retorno gradual a las aulas que autorizó el Gobierno Nacional, en Pereira abrió sus puertas el primer coliving del Eje Cafetero, donde universitarios y ejecutivos jóvenes tienen en un solo lugar habitaciones amobladas, espacios de coworking, alta conectividad que responde a las necesidades de trabajo remoto y la posibilidad de impulsar sus emprendimientos a través del relacionamiento.

Se trata de Plaza U, un complejo habitacional localizado en el sector de Los Álamos, que adapta los sistemas de bioseguridad con protocolos radicados y autorizados para iniciar el alojamiento de los universitarios que se trasladen desde otras regiones del país para cumplir con sus estudios en Pereira.

“No estamos abriendo las puertas de un edificio; estamos abriendo una comunidad de jóvenes estudiantes, emprendedores y profesionales que encuentran en el mismo espacio, respuestas a sus necesidades de alojamiento pero además de relacionamiento para consolidar sus ideas de negocio”, explicó el arquitecto Luis Humberto Ospina, Gerente de OV Constructora, promotora de Plaza U, al agregar que en este escenario los ejecutivos jóvenes tiene además de su lugar de habitación, áreas disponibles para reuniones y consolidación de negocios.

El de Pereira es el primero de cuatro edificios que se construirán en ciudades intermedias bajo el modelo de coliving, para apoyar el desarrollo regional. 

Coliving 

Es una tendencia que marca una forma de vivienda en la que los residentes comparten espacios sociales gracias a intereses y valores comunes, en los que la economía colaborativa es un estilo de vida.

Plaza U tiene espacios culturales, académicos y de relacionamiento que incentivan la colaboración entre los mismos habitantes y con el entorno, en los que ya se están presentando ideas de negocio y emprendimiento.

Cada residente cuenta con habitación independiente dotada de cocineta, baño privados además de un espacio de trabajo.

Se trata de un edificio inteligente, con diseño bioclimático, amigable con el medio ambiente no solo desde su estructura sino también por el sistema de reciclaje desde la fuente. 

Pereira, destino universitario

Teniendo en cuenta que ya las universidades del Eje Cafetero iniciaron el proceso para el retorno gradual de sus estudiantes, desde Plaza U se está promocionando a Pereira como destino universitario, donde además de encontrar una amplia oferta académica de calidad, los estudiantes cuentan con un espacio donde encontrarán bienestar, un completo sistema de bioseguridad y grandes oportunidades de desarrollo profesional.

Plaza U cumple con las normas que exige la secretaría de Salud frente al distanciamiento social, protocolos de protección y adicionalmente, a través de una de las compañías filiales de OV Constructora, se adelanta un proceso de desinfección con productos que se aplican a través de termonebulización, garantizando que los componentes permanezcan en el ambiente por 72 horas, contrarrestando el riesgo de propagación del coronavirus, se informó.

“Estamos invitando a los rectores y directivos de las universidades del Eje Cafetero a que recorran Plaza U, vivan la experiencia y verifiquen que existen condiciones ideales para que sus estudiantes y profesores que deban trasladarse desde otras ciudades, permanezcan en un espacio bioseguro”, agregó el arquitecto Ospina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario