sábado, 10 de octubre de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

 A través de la Resolución N° 069 del 7 de octubre de 2020, la Mesa Directiva del Concejo de Dosquebradas dio apertura oficial a la convocatoria para proveer el cargo de Contralor Municipal para el período 2020 – 2021, proceso que será adelantado por la Universidad San Buenaventura de la ciudad de Medellín. El proceso finalizará los días 3 y 4 de diciembre de 2020, con la elección y posterior posesión del nuevo Contralor de Dosquebradas...

*********

...Los interesados deben presentar solicitud de inscripción, ser ciudadano en ejercicio y estar en pleno goce de sus derechos Civiles y Políticos, no estar incurso en causal de inhabilidad e incompatibilidad o de conflicto de intereses, ser colombiano de nacimiento, tener más de 25 años, acreditar título Universitario, acreditar las calidades adicionales que la Ley exija, no haber llegado a la edad de retiro forzoso, y no haber sido condenado a pena de prisión por delitos comunes.

********* 

OCTUBRE 10 DE 2020

*********

Risaralda cuenta con 228 nuevos casos positivos para Covid-19 distribuidos así: 137 en Pereira, 74 en Dosquebradas, 7 en Santa Rosa de Cabal, 4 en La Virginia, 1 en Mistrató, 1 en Pueblo Rico, 3 en La Celia y 1 en Belén de Umbría, después de procesar 948 nuestras; 208 pacientes recuperados y 1 persona fallecida, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este viernes 9 de octubre de 2020...

*********

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 13.222 casos positivos histórico, 4.169 casos positivos activos distribuidos así: 2.685 en Pereira, 1.010 en Dosquebradas, 93 en La Virginia, 174 en Santa Rosa de Cabal, 4 en Pueblo Rico, 44 en Mistrató, 22 en Belén de Umbría, 3 en Santuario, 11 en Quinchía, 7 en Marsella, 4 en Balboa, 4 en Apía, 6 en La Celia y 1 en Guática. De estos pacientes, 4.013 están aislados domiciliariamente, 97 en hospitalización general y 59 en unidad de cuidado intensivo. Hay 8.740 pacientes recuperados, lo que corresponde al 66,1% del total de casos positivos; 313 personas fallecidas, que equivalen al 2,37% del total de casos positivos; una ocupación UCI del 64%, y 60.840 muestras procesadas para Risaralda.

*********

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Desde la tarde de este viernes 9 de octubre se habilitó plenamente la segunda calzada de tráfico vehicular para acceder desde el viaducto César Gaviria Trujillo hasta la Avenida Simón Bolívar, en el tramo objeto de intervención de la solución vial de La Popa fase 1, lo que mejorará considerablemente la movilidad por el sector…

**********

…Sin embargo, provisionalmente esta calzada será utilizada en forma conjunta tanto por los vehículos públicos y particulares como por el articulado del transporte masivo Megabús, mientras se culmina con la intervención de la calzada exclusiva de este. Así lo explicó el director del Instituto de Desarrollo Municipal – IDM, Luis Ernesto Valencia, quien agregó que durante este fin de semana continuarán los trabajos a doble jornada para terminar las obras.

********** 

Foto: Alcaldía de Pereira

La Alcaldía de Pereira cumpliendo con el objetivo de llevar el servicio de salud a la zona rural, abrió el puesto de salud de la vereda Pital de Combia, el cual llevaba cerrado desde julio del año 2018 y requirió una inversión aproximada de $70 millones para las obras de infraestructura y dotación, informó la administración local.

********* 

Foto: Concurso Nacional del Bambuco

Las obras seleccionadas para optar por el premio a “Mejor interpretación de la obra de Luis Carlos González”, serán emitidas en la apertura del 29º Concurso Nacional del Bambuco, el jueves 29 de octubre, a las 7:30 p.m., a través de los canales de Facebook, Youtube y la página www.concursonacionaldelbambuco.org El ganador de este premio recibirá $2 millones 300 mil, más trofeo del concurso. Proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural, la Secretaría de Cultura de Pereira y la Gobernación de Risaralda.

*********

Los deudores morosos de Dosquebradas deben ponerse al día con el pago de impuestos, tasa, sanciones y multas vencidas, para aprovechar los alivios tributarios que están vigentes y terminan finalizando el mes de octubre, informó la Alcaldía...

********* 

...“Invitamos a todos los contribuyentes a ponerse al día con los diferentes impuestos, tasas, contribuciones o multas que adeudan al Municipio de Dosquebradas, para que se acerquen a la Secretaría de Hacienda y paguen antes del 31 de octubre que vence el plazo de descuentos del 20% en el capital y 0% en pagos en intereses y sanciones; este tipo de descuentos no se habían visto nunca y la invitación a todos los habitantes del municipio es a que lo aprovechen”, indicó el jefe de la Oficina de Gestión Tributaria de Dosquebradas, Arnoldo Ruiz Marín.

*********

Foto: Alcaldía de Pereira

La Secretaría de Gobierno de Pereira en compañía de la Policía Metropolitana y el Instituto de Movilidad tienen preparado una serie de operativos en lugares ya identificados, con el fin de evitar aglomeraciones de ciudadanos y caravanas de vehículos y motos durante el inicio de las eliminatorias clasificatorias al mundial de Qatar 2022.

*********

OCTUBRE 10 DE 2020

**********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario