domingo, 11 de octubre de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

Reabren servicios ecoturísticos en áreas protegidas

Foto: Alcaldía de Pereira

En línea con las recomendaciones que exige la nueva realidad y cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad, desde este viernes 9 de octubre, fueron reabiertos gradualmente, los servicios ecoturísticos en las áreas protegidas de la Cuenca Alta del Río Otún, así lo dieron a conocer los representantes de Parques Nacionales Naturales de Colombia, Aguas y Aguas de Pereira, Cárder, Fecomar y Yarumo Blanco, entidades que tienen a su cargo la operación de esta zona de protección ambiental y los aliados WWF y la Dirección de Turismo de Pereira.

********* 

Avance de pavimentación Pereira - Río Barbas

Foto: Gobernación de Risaralda

Transcurridas dos semanas desde el momento en que se dio inicio a la pavimentación en la vía Pereira - Río Barbas – Alcalá, las obras avanzan con buen ritmo, y a la fecha registran un 12,77% de porcentaje de ejecución. Tienen una inversión de $11 mil millones de pesos, en una intervención de 7 km y están generando 324 empleos entre directos e indirectos.

********* 

OCTUBRE 11 DE 2020

*********

Así cerró el Covid este sábado en Risaralda

Risaralda cuenta con 223 nuevos casos positivos para Covid-19 distribuidos así: 114 en Pereira, 54 en Dosquebradas, 25 en Santa Rosa de Cabal, 8 en La Virginia, 9 Mistrató, 1 en Pueblo Rico, 1 en La Celia, 1 en Balboa, 2 en Belén de Umbría, 5 en Apía y 3 en Quinchía, después de procesar 908 nuestras; 197 pacientes recuperados y 5 personas fallecidas, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este sábado 10 de octubre de 2020...

*********

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 13.445 casos positivos histórico, 4.188 casos positivos activos distribuidos así: 2.669 en Pereira, 1.120 en Dosquebradas, 88 en La Virginia, 192 en Santa Rosa de Cabal, 5 en Pueblo Rico, 53 en Mistrató, 21 en Belén de Umbría, 3 en Santuario, 14 en Quinchía, 4 en Marsella, 5 en Balboa, 9 en Apía, 5 en La Celia y 2 en Guática. De estos pacientes, 4.033 están aislados domiciliariamente, 97 en hospitalización general y 58 en unidad de cuidado intensivo. Hay 8.939 pacientes recuperados, lo que corresponde al 66,5% del total de casos positivos; 318 personas fallecidas, que equivalen al 2,37% del total de casos positivos; una ocupación UCI del 68%, y 61.748 muestras procesadas para Risaralda.

********* 

Cárder impulsa Negocios Verdes en época de Pandemia

Foto: Cárder

En Risaralda, a través del programa de Negocios Verdes, existe actualmente 60 organizaciones vinculadas que se han ocupado de producir y llevar a los clientes y consumidores bienes y servicios, obtenidos y ofrecidos implementando buenas prácticas sociales y ambientales; estos corresponden a emprendimientos y proyectos que generan la opción de vida y principal fuente de ingresos para las familias que los lideran y otras vinculadas directa e indirectamente. Panela, café, frutas, hortalizas, aromáticas, chocolate, miel de abejas y otros alimentos elaborados en varios municipios de Risaralda, son algunos de los productos de los Negocios Verdes...

*********

... En este contexto 16 organizaciones de Negocios Verdes de Risaralda fueron incluidas en el Portafolio de Emergencia de Negocios Verdes diseñado a nivel nacional por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el cual puede ser consultado en el  Minambiente se trata de organizaciones conscientes de la necesidad de adaptarse a los cambios y garantizar la permanencia en los mercados…

**********

… En la categoría de Bienes y Servicios Sostenibles provenientes de los Recursos Naturales, Sector de Agrosistemas Sostenibles, se están: Asociación de Pequeños Caféteros de Quinchia – Apecaféq, Corporación Regional Agroecologica-Cora, Bioterapis Sas, Apiarios Castañeda, Apiarios del Café S.A.S, Apícola del Viento, Agroindustria Ríos Duarte Sas, Asociación de Paneleros de Quinchia - Asopanela-, Asociación Municipal de Productores Paneleros del Municipio de Pueblo Rico, Cacao Puro, El Turpial, Pachamama y Toranj Sas,  Para la categoría de  Ecoproductos industriales, sector Aprovechamiento y valoración de residuos se encuentran Garcabas, Vaiven Dps y Soluciones Ambientales para el Caucho – Soamca. Más información al correo negociosverdes@carder.gov.co

********** 

Arranca el concurso "Eco Barrios" en Pereira

Foto: Alcaldía de Pereira

La Empresa de Aseo de Pereira hizo la presentación de Eco Barrios, el concurso de reciclaje que premiará en dos categorías al barrio y la unidad residencial que se caractericen por ser más limpios, entregar el mayor volumen de residuos aprovechables, separar en la fuente de manera adecuada, sacar los residuos en los horarios de recolección establecidos y cuidar la calidad ambiental del espacio público, informó el gerente de la entidad Mario León Ossa..

********

OCTUBRE 11 DE 2020

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario