domingo, 18 de octubre de 2020

Vigencias futuras para población adulta pereirana

Funcionarios de la Alcaldía de Pereira socializaron, ante el Concejo, el proyecto de acuerdo No. 22 de 2020, que autoriza al Alcalde para la asumir compromisos y obligaciones que afectan presupuesto de vigencia futura ordinaria con el fin de adelantar el proceso de contratación de la atención integral a la población adulta mayor en desprotección social y familiar a través de los centros de bienestar de la ciudad. Para ello se tiene previsto establecer 470 cupos para adultos mayores…

*********

… El valor es de $8 mil 481 millones 222 mil 467 para el total de las vigencias 2021 y 2022, recursos que provienen de la estampilla pro bienestar del adulto mayor. La contratación se inicia con un presupuesto de la presente vigencia fiscal, para lo cual se cuenta con una apropiación presupuestal por la suma de $1.272 millones 183 mil 370. Entre otros, se pretende ofrecer alojamiento para los adultos que lo requieran, alimentación, kits de aseo personal, profesionales en el área médica y cuidadores, prendas de vestir, esparcimiento físico y recreativo.

********* 

OCTUBRE 18 DE 2020

**********

Hay 3.923 casos activos Covid en Risaralda

Risaralda cuenta con 266 nuevos casos positivos para Covid-19 distribuidos así: 176 en Pereira, 53 en Dosquebradas, 5 en La Virginia, 5 en Belén de Umbría, 2 en Mistrató, 4 en Quinchía, 19 en Santa Rosa de Cabal, 1 en Apía y 1 en Pueblo Rico, después de procesar 1.134 muestras. 256 pacientes recuperados y 6 personas fallecidas, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este sábado 17 de octubre de 2020...

*********

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 14.633 casos positivos histórico, 3.923 casos positivos activos distribuidos así: 2.473 en Pereira, 1.050 en Dosquebradas, 95 en La Virginia, 223 en Santa Rosa de Cabal, 6 en Pueblo Rico, 18 en Mistrató, 23 en Belén de Umbría, 2 en Santuario, 18 en Quinchía, 4 en Marsella, 5 en Balboa, 5 en Apía y 1 en La Celia. De estos pacientes, 3.780 están aislados domiciliariamente, 88 en hospitalización general y 55 en unidad de cuidado intensivo. Hay 10.361 pacientes recuperados, lo que corresponde al 70,8% del total de casos positivos; 349 personas fallecidas, que equivalen al 2,39% del total de casos positivos; una ocupación UCI del 58%, y 66.671 muestras procesadas para Risaralda.

********* 

OCTUBRE 18 DE 2020

******** 

Cayó el mayor de la Lotería de Risaralda, en Manizales

Imagen: Gobernación

Tras el desarrollo del sorteo 2661 jugado el 16 de octubre del 2020, la Lotería del Risaralda anunció la venta del premio mayor en la ciudad de Manizales. Con el número 1890 con serie 85, hoy, nace un nuevo millonario, quien se hace acreedor de la suma de $1.400 millones. Con este nuevo resultado, en lo que va recorrido el año, la Lotería del Risaralda, suma a la entrega 2 premios mayores; el primero jugado en marzo del 2020 y el segundo el día de ayer.

********* 

Universidad llega a zonas apartadas

Foto: Gobernación de Risaralda

El programa Risaralda Profesional de la Gobernación de Risaralda "Sentimiento de Todos" ya inició los procesos educación superior en los corregimientos  de  San Antonio del Chamí, (Mistrató) y Santa Cecilia (Pueblo Rico), con la Universidad Unisarc, beneficiando a  población indígena. Gracias a este convenio liderado por el gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas, son 310 estudiantes los que hacen parte del Programa en ocho nodos en los municipios de: La Virginia, Dosquebradas, Guática, Pueblo Rico (Santa Cecilia), Mistrató (San Antonio del Chamí) , Santuario, Balboa y Marsella.

**********

Programa de vida saludable llegará a todos los municipios

Foto: Gobernación

‘Risaralda activa y saludable’ está de regreso a los 13 municipios del departamento, excluyendo a la capital Pereira, gracias al convenio establecido entre el Ministerio del Deporte y la Gobernación a través de su programa ‘Hábitos y Estilos de Vida Saludable’ con una inversión del orden de los 98 millones de pesos para la contratación de diez monitores profesionales y senior durante lo que resta del año, informó la Secretaria de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda, Ana Lucía Córdoba Velásquez...

*********

... Hábitos y Estilos de Vida Saludable busca fomentar en el departamento la práctica regular de la actividad física, alimentación saludable, la protección de espacios 100% libres de humo del tabaco, a través del desarrollo de diferentes estrategias en los ámbitos comunitario, de la salud, educativo y laboral, a través del programa “Risaralda Activa y Saludable”, durante el 2020, se informó.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario