viernes, 13 de noviembre de 2020

 Risaralda, de bosque modelo 
a agroindustria sostenible

Foto: Cárder

La Cárder y su programa  Negocios Verdes tienen la meta de aumentar 60 emprendimientos más en el próximo trimestre.

La Corporación Autónoma Regional de Risaralda está convocando a todas las empresas risarladenses que generan un impacto ambiental positivo, para que se unan al programa Negocios Verdes de Cárder. 

De acuerdo con Mónica Salazar Isaza, la profesional encargada de coordinar el programa, se busca que las bondades agropecuarias del departamento sean potencializadas y orientadas hacia el desarrollo sostenible. 

“Lo que queremos es que Risaralda no solo sea potencial en el tema de sus ecosistemas, como un bosque modelo, y en sus áreas protegidas, sino que también de ahí nazcan negocios que sean sostenibles con el medio ambiente”, explicó Salazar Isaza. 

Una de las líneas de negocio del programa son los Agrosistemas Sostenibles, que ha dado un valor diferenciado en el tema ambiental a todo el sector agropecuario tradicional en Risaralda, logrando que a partir de esos recursos naturales se puedan implementar cadenas productivas y de servicios, amigables con el medio ambiente. 

En este momento, la Cárder tiene certificados 50 Negocios Verdes en el departamento, 36 de ellos están en la categoría de agrosistemas sostenibles, es decir, agricultura orgánica, ecológica, agroecología, biocomercio y turismo de naturaleza; y el restante están en la categoría de ecoproductos industriales que se encargan del aprovechamiento y valorización de residuos. 

En el marco del Plan de Acción  2020-2023 ‘Risaralda Sostenible y Resiliente, Compromiso de Todos’, la Corporación tiene la meta de aumentar a 20 organizaciones por cada año el programa de Negocios Verdes, por eso la autoridad ambiental invita a todos los emprendimientos que estén interesados en tener el sello que los certifica como Negocio Verde Cárder, a solicitar la vinculación a través del correo electrónico negociosverdes@carder.gov.co.

No hay comentarios:

Publicar un comentario