lunes, 2 de noviembre de 2020

Habilitada vía La Romelia - El Pollo solo en el día

Foto: Alcaldía de Pereira

Ya quedó habilitada la variante La Romelia - El Pollo de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde con tráfico controlado en un solo carril informó la Alcaldía de Pereira. La vía estará cerrada durante la noche para así realizar un monitoreo permanente y analizar si se puede abrir las 24 horas, aseguró el secretario de Infraestructura de Pereira, Juan Carlos Restrepo. “Lo más importante es abrir la vía sin riesgos”, agregó.

*********

120 personas dijeron sí a la donación de cabello

Foto: Alcaldía de Pereira

Con éxito culminó la gran jornada de donación de cabello, en donde cientos de personas acudieron a los diferentes puntos autorizados y centros de acopio que realizó la Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira, en pro de las mujeres con tratamiento oncológico…

*********

… Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, titular de este despacho, indicó que “este año recibimos 120 donaciones de la comunidad en general; además, la fundación de Oncólogos de Occidente aportó a esta bonita causa con 93 piezas de cabello, para un total de 213. Con esto podemos decir que alcanzamos la meta propuesta para este año y así afirmar que realizaremos las 20 pelucas que inicialmente se habían programado para ser entregadas a estas mujeres luchadoras”.

**********

NOVIEMBRE 2 DE 2020

********* 

"De Serpa recordaré la defensa férrea de sus ideales"

Carlos Alberto Maya - Alcalde de Pereira

"De Horacio Serpa recordaré su talante para hacer política, la defensa férrea de sus ideas liberales, la lealtad con sus amigos y el patriotismo con el que fue protagonista de la vida pública colombiana. Mis condolencias para su familia en especial para mi amigo Horacio José Serpa", manifestó el alcalde de Pereira, Carlos Alberto Maya, luego de conocer la noticia de la muerte del dirigente liberal Horacio Serpa Uribe.

**********

NOVIEMBRE 2 DE 2020

**********

Otras 239 personas recuperadas del Covid en Risaralda

Risaralda cuenta con 96 nuevos casos positivos para Covid-19 distribuidos así: 57 en Pereira, 21 en Dosquebradas, 5 en La Virginia, 10 en Santa Rosa de Cabal, 1 en Quinchía, 1 en Mistrató y 1 en Marsella, después de procesar 398 muestras. 239 pacientes recuperados y 3 personas fallecidas, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este domingo 1 de noviembre de 2020...

*********

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 17.737 casos positivos histórico, 4.400 casos positivos activos distribuidos así: 2.714 en Pereira, 1.143 en Dosquebradas, 114 en La Virginia, 351 en Santa Rosa de Cabal, 5 en Pueblo Rico, 22 en Mistrató, 20 en Belén de Umbría, 1 en Santuario, 16 en Quinchía, 5 en Marsella, 2 en Balboa, 3 en Apía y 4 en La Celia. De estos pacientes, 4.238 están aislados domiciliariamente, 105 en hospitalización general y 57 en unidad de cuidado intensivo. Hay 12.905 pacientes recuperados, lo que corresponde al 72,8% del total de casos positivos; 407 personas fallecidas, que equivalen al 2,29% del total de casos positivos; una ocupación UCI del 73%, y 79.657 muestras procesadas para Risaralda.

********* 

Sancionados por fiesta en Cerritos. Había droga

Foto: Alcaldía de Pereira

Debido a una serie de denuncias ciudadanas sobre una fiesta en el sector de Cerritos, la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Pereira, acompañó un operativo convocado por Policía de Turismo y la Secretaría de Gobierno, donde se realizó inspección a las instalaciones y tamizaje a las personas que se encontraban en el lugar, dejando al final el cierre del establecimiento y comparendos de multa tipo 4, por un valor de $936.320 a los asistentes...

*********

... Juliana Salazar Hincapié, corregidora de Cerritos agregó que “debido a varias quejas de la comunidad nos dirigimos a la finca ubicada en el sector, encontrándonos con la sorpresa de que habían alrededor de 50 jóvenes entre 18 y 23 años, se encontraron varias papeletas, varias dosis de drogas al parecer 2cb, una sustancia fucsia, se ha encontrado también licor, mucha agua, bombines, tras la requisa a todos los asistentes”.

********* 

Víctimas recibieron ayudas para proyectos productivos

Foto: Unidad para las Víctimas

La Unidad para las Víctimas a través del proceso de retornos y reubicaciones, realizó la entrega de insumos y herramientas que serán utilizados en el proyecto agropecuario, seguridad alimentaria en el municipio de Apía, Risaralda, con el fin de dar cumplimiento a las acciones establecidas en el Plan de Retornos y Reubicaciones de la localidad…

********* 

…Las entregas contienen semillas de arveja, cilantro, espinaca, fríjol, lechuga, maíz, pepino, tomate, zanahoria, ruda, uchuva, guayaba, cal, urea, abono y fertilizantes, además herramientas como azadones, carretas, limas, machetes, mallas para gallineros, regadera, poli sombras, alambre dulce, bombas de espalda manual, canastillas, baldes, rastrillos, alambre de púas, sacos de polipropileno, palines y barras forjadas.  

********* 

Así están las cosas con el Covid en Dosquebradas

Imagen: Alcaldía de Dosquebradas

La Secretaría de Salud de Dosquebradas reporta que, este 1 de noviembre, se confirmaron 21 casos nuevos de Covid y 8 por ajuste de dirección de domicilio para un total de 4.389, 59 casos más recuperados para un total de 3.148 y ninguna persona fallecida, quedando 1.149 casos activos con este virus. Se descartaron 25 casos más para un total de 6.085 y se encuentran a la espera de resultados 108. En el mapa se encuentran los casos activos georreferenciados por comunas, sin embargo, 29 casos se encuentran pendientes por ubicación.

*********

NOVIEMBRE 2 DE 2020

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario