martes, 3 de noviembre de 2020

Reanudaron vuelos internacionales desde Matecaña

Foto: Alcaldía de Pereira

Luego de un receso de 7 meses por cuenta de las medidas adoptadas por el Gobierno para enfrentar la pandemia causada por el Covid-19, el lunes 2 de noviembre se reanudaron los vuelos internacionales en el Aeropuerto Internacional Matecaña a través de la aerolínea Copa, con la ruta Panamá-Pereira-Panamá, la cual contará con 3 frecuencias semanales. Se proyecta que los primeros vuelos registrarán una ocupación del 100%, descendiendo luego de una semana a un 80%, según datos proporcionados por la propia aerolínea…

**********

…Dentro de las recomendaciones para los viajeros, los protocolos de bioseguridad exigen su presentación en el aeropuerto al menos 3 horas antes del vuelo, la prueba negativa para Covid-19 tanto para el ingreso al territorio panameño como al colombiano, el uso permanente de tapabocas, lavado de manos, el diligenciamiento del cuestionario realizado en las plataformas CoronApp y Check-Mig de Migración Colombia y haber realizado previamente el procedimiento de check-in con la aerolínea, de tal forma que al momento de llegar a la terminal solo quede pendiente el aforo de las maletas.

********* 

Ganadores del Concurso Nacional del Bambuco

Dueto Margarita (Foto Concurso del Bambuco)

Estos son los ganadores de la gran final del 29° Concurso Nacional del Bambuco - Homenaje a Luis Carlos González y con él, a la Semana Bambuquera Virtual que desde el pasado 26 de octubre, contagió de bambucos al público nacional e internacional. La jornada se cumplió en la noche del 1 de noviembre de 2020. Modalidad instrumental. Categoría solitas, Álvaro Puig Rodríguez - Washington D.C; Categoría Dúos Tríos,  Ciprés Trío – Cauca; Categoría Grupos, Sinapsis Ensamble – Risaralda; Gran Premio Instrumental del Bambuco Colombiano,  al Pianista Álvaro Puig Rodríguez (USA)...

*********

Álvaro Puig (Foto: Concurso del Bambuco)

Modalidad Vocal. Categoría Solistas, segundo lugar para María José Insuasti – Risaralda; Primer lugar, Lizeth Viviana Vega – Meta; Categoría Duetos – Tríos, segundo lugar para Terzetto Trío – Boyacá, y primer lugar para el Dueto Margarita – Boyacá; Categoría Expresión Tradicional, segundo lugar para González y Ardila – Santander, y primer lugar, Dueto Manná – Santander…

*********

… Gran Premio Luis Carlos González para el Dueto Margarita – Boyacá. Premios Honoríficos Adicionales: Mejor Obra Inédita, Dilema- Autor, Felipe García (Yucatán / México) – Compositor, Fernando Salazar Wagner (Valle del Cauca / Colombia); Mejor Interpretación de la Obra de Luis Carlos González, Dueto Héctor y Alfredo - Santander.

*********

NOVIEMBRE 3 DE 2020

********

Al 73,5%  llegan los recuperados del Covid en Risaralda

Risaralda cuenta con 124 nuevos casos positivos para Covid-19 distribuidos así: 59 en Pereira, 33 en Dosquebradas, 8 en La Virginia, 15 en Santa Rosa de Cabal, 1 en Quinchía, 2 en Mistrató, 1 en Santuario, 3 en Belén de Umbría y 2 en Guática; después de procesar 384 muestras. 222 pacientes recuperados y 8 personas fallecidas, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este lunes 2 de noviembre de 2020...

*********

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 17.861 casos positivos histórico, 4.294 casos positivos activos distribuidos así: 2.636 en Pereira, 1096 en Dosquebradas, 118 en La Virginia, 358 en Santa Rosa de Cabal, 5 en Pueblo Rico, 23 en Mistrató, 23 en Belén de Umbría, 2 en Santuario, 17 en Quinchía, 5 en Marsella, 2 en Balboa, 3 en Apía, 4 en La Celia y 2 en Guática. De estos pacientes, 4.128 están aislados domiciliariamente, 110 en hospitalización general y 56 en unidad de cuidado intensivo. Hay 13.127 pacientes recuperados, lo que corresponde al 73,5% del total de casos positivos; 415 personas fallecidas, que equivalen al 2,32% del total de casos positivos; una ocupación UCI del 73%, y 79.643 muestras procesadas para Risaralda.

********* 

NOVIEMBRE 3 DE 2020

*********

Puestos de control tamizaron a 1.170 personas

Foto: Alcaldía de Pereira

Alcaldía de Pereira tamizó a 1.170 personas durante el puente festivo. En una labor que tenía como objetivo prevenir contagios de Covid-19, la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Pereira en articulación con el Instituto de Movilidad, la Secretaría de Gobierno y la Policía Nacional, desplegó puestos de control con tamizaje respiratorio en el transcurso del último puente festivo de octubre, buscando identificar personas sintomáticas respiratorias que se movilizaran incumpliendo las medidas adoptadas por la Alcaldía de Pereira.

********* 

Gobernador entregó ayudas a afectados en El Plumón

Foto: Gobernación de Risaralda

El gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, visitó a las once familias del barrio El Plumón de Pereira damnificadas de un incendio estructural registrado el pasado jueves en la noche. El mandatario de los risaraldenses les entregó kits de cocina, abrigo, aseo y mercados. Y también se colocó a su disposición y les manifestó que gestionará más ayudas por parte de la administración departamental, informó la administración departamental.

*********

Datos del comportamiento del Covid en Dosquebradas

Imagen: Alcaldía de Dosquebradas

La Secretaría de Salud  de Dosquebradas reporta que este lunes 2 de noviembre, se confirmaron 35 casos nuevos de Covid-19 y 2 por ajuste de dirección de domicilio para un total de 4.424, 80 casos más recuperados para un total de 3.228 y ninguna persona fallecida, quedando 1.149 casos activos con este virus.  Así mismo, se informa que se descartaron 20 casos más para un total de 6.105 y se encuentran a la espera de resultados 108. En el mapa están los casos activos georreferenciados por comunas, sin embargo, 29 casos se encuentran pendientes por ubicación.

*********

Director de la Cárder entregó obras para mitigar riesgo

Foto: Cárder

El director general de la Cárder, Julio César Gómez Salazar hizo entrega, durante este fin de semana, de 12 obras para la reducción y mitigación del riesgo, en las cuales se invirtieron cerca de 12 mil millones de pesos provenientes del Departamento de Prosperidad Social (DPS). En Dosquebradas se inauguraron siete obras (La Mariana, Llano Azul, Los Naranjos, Bombay, Inst. Juan Manuel González, Campestre B, Quintas del Campestre). Y en Pereira fueron inauguradas cinco obras (Las Palmas, El Triunfo, Gamma, Galicia, Puerto Caldas).

*********

NOVIEMBRE 3 DE 2020

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario