lunes, 16 de noviembre de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

Listo convenio para traslado de docentes

Foto: Gobernación de Risaralda

Como un paso más de unificación educativa, las siete secretarías de educación certificadas del Eje Cafetero firmaron un convenio interadministrativo  que facilitará el traslado de docentes entre los tres departamentos y sus ciudades capitales cuando lo requieran. El convenio fue oficializado en el VI Encuentro Regional de Secretarios de Educación organizado por la Gobernación de Risaralda promovido por la RAP. "Buscamos que se reagrupen las familias por el bienestar de nuestros maestros", señaló el secretario de educación departamental, Leonardo Gómez Franco…

 **********

…Según lo establecido, el convenio suscrito entre las entidades territoriales regionales tiene una vigencia de dos años a partir de su legalización, pero vencido dicho término podrá ser prorrogado. Así mismo señala como criterios principales para los traslados, dificultades en salud con previo dictamen médico y necesidades de integración familiar debidamente soportada. La entidad territorial de origen informará y dejará por espacio de cinco días la vacante definitiva generada para postulación de solicitantes de traslados de las otras entidades territoriales.

**********

Habrá cierre de vía por paso de la Vuelta a Colombia

Imagen: Alcaldía de Dosquebradas

Con motivo del paso de la Vuelta a Colombia por Dosquebradas - Risaralda, este miércoles, 18 de noviembre, el paso entre el viaducto y El Tambo, en el sector de Boquerón, estará cerrado entre las 10:00 a.m., y la 1:00 p.m., informó la Alcaldía. El paso por Dosquebradas se hará por la Avenida Simón Bolívar…

**********

…Así mismo, se insistió por parte del gobierno local y la Secretaría de Salud en que las autoridades estarán vigilantes en la observancia de las medidas de bioseguridad y protocolo en los tiempos de la pandemia, por lo que se sugiere evitar las aglomeraciones y si se quiere observar la carrera, se haga a una distancia prudencial.

********** 

NOVIEMBRE 16 DE 2020

**********

Después de 8 meses, Risaralda lleva 20.721 casos Covid

Risaralda cuenta con 164 nuevos casos positivos para Covid-19 distribuidos así: 85 en Pereira, 41 en Dosquebradas, 7 en La Virginia, 18 en Santa Rosa, 2 en Quinchía, 2 en Marsella, 3 en Belén de Umbría, 1 en Apía, 1 en Guática, 3 en Santuario y 1 en Pueblo Rico, después de procesar 697 muestras; 209 pacientes recuperados y 5 personas fallecidas, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este domingo 15 de noviembre de 2020...

*********

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 20.721 casos positivos histórico, 4.543 casos positivos activos distribuidos así: 2.806 en Pereira, 1.092 en Dosquebradas, 127 en La Virginia, 408 en Santa Rosa de Cabal, 11 en Pueblo Rico, 11 en Mistrató, 27 en Belén de Umbría, 10 en Santuario, 19 en Quinchía, 10 en Marsella, 5 en Balboa, 9 en Apía, 3 en La Celia y 5 en Guática. De estos pacientes, 4.390 están aislados domiciliariamente, 90 en hospitalización general y 63 en unidad de cuidado intensivo. Hay 15.659 pacientes recuperados, lo que corresponde al 75,6% del total de casos positivos; 483 personas fallecidas, que equivalen al 2,33% del total de casos positivos; una ocupación UCI del 70%, y 91.654 muestras procesadas para Risaralda.

**********

Operativos para verificar protocolos de bioseguridad

Foto: Alcaldía de Pereira

Durante el fin de semana la Alcaldía de Pereira está realizando múltiples operativos en toda la ciudad con el fin de fomentar en la comunidad y en los establecimientos comerciales el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad exigidos para el autocuidado y el bienestar colectivo. Hasta el momento, los 125 sitios habilitados para el consumo de bebidas embriagantes fueron visitados y cumplieron con la normatividad vigente para su expendio, informó el secretario de Gobierno, Álvaro Arias...

**********

... Una de las principales labores en estos operativos es el control del aforo, esencial para evitar aglomeraciones. Mientras parte del personal recorre los bares y restaurantes haciendo estas inspecciones, otros profesionales acompañados de integrantes de la Policía Nacional y el Instituto de Movilidad recorren las calles con el objetivo de garantizar el sano comportamiento de los pereiranos. Estos recorridos dejaron como resultado 33 comparendos, 4 motos y 4 carros inmovilizados.

********* 

NOVIEMBRE 16 DE 2020

*********

Foto Virtual de Política Pública "Draef"

La Secretaría de Deporte y Recreación de Pereira realiza el Foro Virtual de la Política Pública "Draef" en tiempos de pandemia", este 17 de noviembre a partir de las 8:00 a.m. Unirse a la reunión Zoom AQUI con ID de reunión 811 3718 5606 y Código de acceso 452021…

*********

…Pueden participar todos los actores del Sistema Nacional del Deporte: entrenadores y deportistas de clubes y ligas, formadores deportivos, padres de familia, academia, empresa privada, entidades logísticas entre otros. Además se contará con el conversatorio "retos y desafíos de la Política Pública Draef en y pospandemia", con los ponentes Francisco Gutiérrez y Ramiro Vélez.

********* 

NOVIEMBRE 16 DE 2020

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario