martes, 17 de noviembre de 2020

RESUMEN DE NOTICIAS

Semana de la Juventud arranca este martes

Imagen Alcaldía de Pereira

Con el fin de ofrecerles a los jóvenes entre los 14 y los 28 años una amplia oferta de eventos de participación e inclusión en los proyectos de Ciudad, el programa de Juventud de la Secretaría de Desarrollo Social de Pereira liderará la Semana de la Juventud, con la articulación de las secretarías de Educación, Competitividad, Salud y Cultura. La programación tendrá una gran variedad de actividades para los jóvenes desde el martes 17 de noviembre hasta el viernes 20 de noviembre…

**********

… Las actividades se transmitirán de forma virtual por las redes sociales de la Alcaldía de Pereira y de la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Gil López (www.facebook.com/danielaglopez627 ). Esta agenda tendrá un enfoque de promoción y prevención desde los componentes educación, salud e inclusión laboral. Cómo participar en las elecciones a CMJ, Cómo elaborar hojas de vida y ley de primer empleo, maratón de empleo, promoción de la salud mental, prevención del suicidio y efectos del consumo de sustancias psicoactivas DNP, son algunos de los temas a tratar durante las jornadas.

********* 

Bomberos y Diger con presupuesto de $1.100 millones

Bomberos y Diger Dosquebradas funcionarán con 1.100 millones de pesos en el año 2021 según proyecto de presupuesto socializado en la plenaria del Concejo que discute el Presupuesto del Municipio para la próxima vigencia. “Bomberos para el 2021, cuenta con una rebaja en el presupuesto de un 14.19%, quedando tasado en 970 millones de pesos, lo que nos lleva a ser muy austeros", dijo Lina María Marín, Comandante de la entidad…

*********

… Respecto a la Diger, que determina el reglamento para el funcionamiento de la gestión del riesgo en Dosquebradas, este año logró que les dieran recursos por 150 millones de pesos, con el compromiso del Alcalde de inyectarle más dinero para poder atender las emergencias que se puedan presentar en el 2021 y cumplir con el plan de desarrollo propuesto, expresó su directora Luz Adriana Mejía González 

********* 

NOVIEMBRE 17 DE 2020

 **********

Abiertas inscripciones para pedir traslado de docentes

La Secretaría de Educación de Pereira informa que ya están abiertas las inscripciones para solicitar traslado de docentes y directivos de una institución a otra, como resultado del proceso de revisión y consolidación rigurosa que se viene realizando desde mediados de octubre de las vacantes que hay en los diferentes establecimientos educativos.

**********

NOVIEMBRE 17 DE 2020

*********

2.157 personas con diabetes de Risaralda, en 10 meses

Durante los primeros 10 meses del año en el departamento se han diagnosticado 2.157 personas con Diabetes, 7 han fallecido y 1 de estos fue por Covid-19. Además, del total de casos Covid en Risaralda, que superó los 20.000 positivos, 37 pacientes han tenido como comorbilidad la Diabetes. Frente a la tasa por cada 100.000 habitantes, en Risaralda en prevalencia que son los casos existentes de Diabetes, representan un 2.9 %; pero en la incidencia, que es el diagnóstico de nuevos casos está en el 3.5 %.

********* 

NOVIEMBRE 17 DE 2020

*********

Así avanza el Covid en Risaralda. Últimos datos

 Risaralda cuenta con 151 nuevos casos positivos para Covid-19 distribuidos así: 94 de Pereira, 32 de Dosquebradas, 12 en La Virginia, 8 en Santa Rosa de Cabal, 1 de Apía y de a 2 casos en Belén de Umbría  y La Celia, después de procesar 672 muestras; 174 pacientes recuperados y 6 personas fallecidas, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este lunes 16 de noviembre de 2020...

*********

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 20.867 casos positivos histórico, 4.509 casos positivos activos distribuidos así: 2.794 en Pereira, 1.072 en Dosquebradas, 133 en La Virginia, 402 en Santa Rosa de Cabal, 11 en Pueblo Rico, 11 en Mistrató, 28 en Belén de Umbría, 9 en Santuario, 17 en Quinchía, 10 en Marsella, 4 en Balboa, 10 en Apía, 3 en La Celia y 5 en Guática. De estos pacientes, 4.358 están aislados domiciliariamente, 89 en hospitalización general y 62 en unidad de cuidado intensivo. Hay 15.838 pacientes recuperados, lo que corresponde al 75,9% del total de casos positivos; 489 personas fallecidas, que equivalen al 2,34% del total de casos positivos; una ocupación UCI del 67%, y 92.326 muestras procesadas para Risaralda.

********* 

Asamblea realiza foro económico este martes

Juan C.Valencia

Foro de reactivación económica en el departamento de Risaralda, realiza la Asamblea de Risaralda, propuesto por el diputado Juan Carlos Valencia Montoya, este martes, 17 de noviembre, a partir de las 9:00 de la mañana, en el Hotel Móvich. Expertos, funcionarios departamentales y voceros de gremios se darán cita al encuentro. Las conclusiones servirán de insumo para que las administraciones tomen decisiones.

*********

Zona Franca, alternativa para dinamizar economía

Foto: Alcaldía de Pereira

“La Zona Franca de Pereira es una gran oportunidad para dinamizar la economía y generar empleo en la ciudad y, por lo tanto, les hemos dicho a los empresarios que cuentan con el respaldo del Gobierno de la Ciudad para que sus proyectos de inversión salgan adelante y beneficien a la ciudad”, afirmó la secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, Diana María Ramírez Meza, en reunión estratégica con la participación de concejales y empresarios en este complejo industrial.

********* 

Inició diagnóstico de escenarios para Juegos Nacionales

Foto: Alcaldía de Pereira

Con el fin de determinar el estado actual y las adecuaciones que se les debe hacer  a los escenarios deportivos para cumplir con los parámetros de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023, se realizó una visita técnica para dar inicio al diagnóstico...

*********

...“Se contrató una firma especializada la cual en dos meses nos va a presentar  todo un diagnóstico de escenarios deportivos desde el concepto técnico, arquitectónico y económico para saber qué tenemos. Entonces yo creo que este ejercicio nos va  a servir como punto de inicio para todo lo que serán los Juegos Nacionales”, expresó Luis Eduardo Duque secretario de Deportes Recreación y Cultura de Risaralda.

*********

1.070 casos activos Covid en Dosquebradas

Imagen: Alcaldía de Dosquebradas

La Secretaría de Salud de Dosquebradas reporta que, este 16 de noviembre, se confirmaron 31 casos nuevos y uno menos por ajuste de dirección para un total de 5.082, 71 casos más recuperados para un total de 3.903 y ninguna persona fallecida, quedando 1.070 casos activos con este virus. Así mismo, se informa que se descartaron 52 casos más para un total de 6.760 y se encuentran a la espera de resultados 125. En el mapa están los casos activos georreferenciados por comunas, sin embargo, 37 casos se encuentran pendientes por ubicación.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario