viernes, 18 de diciembre de 2020

En Pereira, Dosquebradas, Sta Rosa y La Virginia

Toque de queda y restricción a consumo de licor en Navidad y Año Nuevo para detener el Covid

Foto: archivo Alcaldía de Pereira

Limitación a la venta de licor en restaurantes bares y cantinas desde este 17 de diciembre, y toque de queda los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero de 2021. Alcaldes piden al Gobernador gestionar más UCI para Risaralda, y se restringe el ingreso de visitantes a centros especiales. Piden también restringir las cirugías no prioritarias en los centros asistenciales.

En conjunto los alcaldes de Pereira, Dosquebradas, La Virginia y Santa Rosa de Cabal, anunciaron en las últimas  horas, las medidas que se adoptarán para las festividades de fin de año, tras el aumento significativo de casos Covid en esta zona del país durante las últimas semanas, procurando salvaguardar la vida de todos los ciudadanos.

Acogiéndose a las determinaciones del Ministerio del Interior y de Salud y Protección Social establecidas en la circular conjunta del pasado 15 de diciembre, se limita el consumo de licor en los cuatro municipios desde las 10:00 de la noche a partir de la fecha, tanto en bares como en restaurantes y otros locales aprobados dentro de la prueba piloto.

Así mismo se decreta el Toque de Queda en todo el territorio, para lo cual se han determinado los siguientes horarios:

 • Jueves 24 de diciembre de 2020 desde las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del viernes 25 de diciembre.

Viernes 25 de diciembre de 2020 desde las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del sábado 26 de diciembre.

Jueves 31 de diciembre de 2020 desde las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del viernes 01 de enero de 2021.

Viernes 1 de enero de 2021 desde las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del sábado 2 de enero de 2021.

También, se restringe a un solo visitante por persona el ingreso a los hogares y/o centros de atención de adultos  mayores, centros  hospitalarios y centros  penitenciarios en Pereira, Dosquebradas, La Virginia y Santa Rosa de Cabal.

Los alcaldes enviaron  una carta al gobernador Víctor Manuel Tamayo, en la que, acatando las recomendaciones de los organismos de salud del departamento, solicitaron restringir las cirugías no prioritarias para evitar mayor ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos, gestionar ante el Gobierno la ampliación de  las camas UCI para Risaralda, una labor que es competencia del Gobernador y no promover la realización de eventos masivos que impliquen la entrega de regalos, actividades propias de esta época.

Aun con estas determinaciones, las administraciones locales insisten en que la mejor forma de prevenir el contagio es acatando los protocolos de bioseguridad como el uso permanente del tapabocas, el lavado frecuente de manos, el distanciamiento social y el monitoreo de síntomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario