viernes, 18 de diciembre de 2020

NOTICIAS DEL DÍA

 Cancelada Novenas de Navidad en Santa Rosa de Cabal

"Siguiendo la recomendación de la Gobernación de Risaralda y sus autoridades sanitarias por la situación del Covid-19 en el departamento, y con el fin de mitigar el contagio de esta enfermedad, anunciamos la cancelación de las novenas programadas en los diferentes sectores del municipio", anunció la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal en su cuenta en Facebook.

********* 

DICIEMBRE 18 DE 2020

********* 

Llegó indemnización para víctimas

A través del componente de reparación individual la Unidad para las Víctimas entregó 52 cartas de indemnización a igual número de víctimas en el departamento de Risaralda, por valor de 510 millones de pesos.  Además de la indemnización recibida, las personas siempre son asesoradas acerca de la inversión adecuada de estos recursos, orientando en todo momento que se realicen inversiones en aspectos como: mejoramiento de vivienda, educación superior, mejoramiento de calidad de vida de las personas mayores o montaje de un proyecto productivo individual, se informó.

********* 

DICIEMBRE 18 DE 2020

*********

Así va la discusión del salario mínimo en Colombia

En la sexta sesión de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, que lideró el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, las centrales sindicales y las confederaciones de pensionados, presentaron las salvedades unificadas a su propuesta económica para el incremento del salario mínimo del próximo año. La exposición hizo parte de lo establecido en el parágrafo 8° de la Ley 278 del año 1996...

*********

... Las razones de las organizaciones sindicales y confederaciones de pensionados, se concentran en: mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores con salario básico de 1 millón de pesos, más auxilio de transporte de $120 mil; que el Gobierno asuma las nóminas de las micro, pequeñas y medianas empresas; una renta básica para los colombianos de menores ingresos y la formalización de los contratistas en el sector estatal. Los representantes de los gremios solicitaron más tiempo para justificar su ofrecimiento y propusieron se convocara un nuevo encuentro para este viernes.  

********* 

DICIEMBRE 18 DE 2020

********* 

Inician obras de pavimentación en Dosquebradas

La Secretaría de Obras Públicas e Infraestructura de Dosquebradas inició obras de pavimentación sobre la calle 50 contigua al parqueadero del Megabús, donde se beneficiarán no solo los habitantes del barrio Modelo, sino todos los vecinos del sector y personas que transitan por allí diariamente. “Éste es un proyecto que hemos logrado con acuerdos que hicimos con la comunidad y si el clima nos favorece, estaremos entregando al finalizar el mes, o inicios de enero”, dijo Jair Serna, titular del despacho…

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

*********

… “Con la Gobernación nos tocó realizar ésta obra por autogestión, todo para reducir costos, debido a las condiciones técnicas que debe tener este pavimento por el peso de los articulados del Megabús que salen por allí. El señor Gobernador se comprometió en aportar $200 millones en materiales y la Alcaldía de Dosquebradas en cabeza de nuestro alcalde Diego Ramos hará una inversión de $200 millones y lógicamente el acompañamiento de los profesionales de la Secretaría de Obras Públicas, maquinaria y obreros”.

********** 

OJO CON EL LICOR ADULTERADO

DICIEMBRE 18 DE 2020

*********

Cierran 7 negocios por ventas ilegales

Siete negocios en Pereira fueron cerrados por la Dirección de Fiscalización y Gestión de Ingresos de la Secretaría de Hacienda de Risaralda, porque pretendían distribuir gran cantidad de botellas que contenían licor adulterado. “Se cerraron negocios en el Centro, Centenario, La Villa, Parque Industrial, Universidad (vía UTP) y Berlín”, dijo la directora de Fiscalización, Carmen Julia Gutiérrez Suárez. “Las personas que deseen denunciar pueden hacerlo a través del número celular 3164819508, una línea que funciona 24 horas al día los 7 días a la semana”, expresó.

********** 

DICIEMBRE 18 DE 2020

**********

Ocupación UCI en Risaralda está en 77%

Risaralda cuenta con 424 nuevos casos positivos para Covid-19 distribuidos así: 281 en Pereira, 95 en Dosquebradas, 36 en Santa Rosa de Cabal, 6 en La Virginia, 3 en Apía, 1 en Belén de Umbría, 1 en Marsella y 1 en Quinchía, después de procesar 1.339 muestras. También 135 pacientes recuperados y 8 personas fallecidas, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este jueves, 17 de diciembre de 2020...

*********

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 28.842 casos positivos histórico, 6.494 casos positivos activos distribuidos así: 4.232 en Pereira, 1.648 en Dosquebradas, 125 en La Virginia, 402 en Santa Rosa de Cabal, 1 en Pueblo Rico, 9 en Mistrató, 7 en Belén de Umbría, 12 en Santuario, 16 en Quinchía, 11 en Marsella, 6 en Balboa, 10 en Apía, 12 en Guática y 3 en La Celia. De estos pacientes, 6.252 están aislados domiciliariamente, 150 en hospitalización general y 92 en unidad de cuidado intensivo. Hay 21.606 pacientes recuperados, lo que corresponde al 74,9% del total de casos positivos; 674 personas fallecidas, que equivalen al 2,34% del total de casos positivos; una ocupación UCI del 77%, y 121.117 muestras procesadas para Risaralda.

********** 

Tarjetas de mercado para vendedores ambulantes

La directora de Fiscalización y Gestión de Ingresos, Carmen Julia Gutiérrez Suárez, participó en la entrega de 17 bonos navideños (Tarjetas de mercado por $150 mil) a los vendedores ambulantes del Parque La Libertad de Pereira, que hacen parte del programa de reconversión socio laboral de la Polfa (Dirección de Gestión de Policía Fiscal y Aduanera) y la Federación Nacional de Departamentos - FND, iniciativa que se coordina desde la Subdirección de Acuerdos y Convenios de la FND…

Foto: Gobernación de Risaralda

*********

… Para el coordinador del programa de Reconversión Socio Laboral de la Polfa y la Federación Nacional de Departamentos - FND, Andrés Felipe Rivas Cardona, este grupo poblacional tiene una gran importancia para la FND, ya que son los principales canales de distribución de cigarrillos en una de las zonas más concurridas de Pereira. Las personas que recibieron estos bonos llevan participando en el programa hace un poco más de 2 años.

********** 

Listo mural “Saltarín Moñudo” en Dosquebradas

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

El mural de 45 metros cuadrados fue realizado por Néstor Gómez y Juan Carlos Salcedo con técnicas como pintura coraza y aerosoles. Para Gómez, fomentar estas iniciativas trae como resultado la concientización de la ciudadanía frente al cuidado y protección de las especies que viven en la ciudad y su hábitat, mediante el rol del arte en temas de sensibilización, informó la Alcaldía de Dosquebradas.

**********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario