miércoles, 2 de diciembre de 2020

NOTICIAS DEL DÍA

Clásico RCN llega este miércoles a Risaralda

Imagen: Alcaldía Dosquebradas

Este miércoles sale de Buga con llegada a El Tambo en el sector de Boquerón luego de hacer su tránsito por la Avenida Simón Bolívar de Dosquebradas. La carrera que sale a las 8:30 de la mañana estará pasando por Dosquebradas hacia el mediodía y por tanto los cierres de vías están contemplados entre las 10:00 a.m., y la 1:00 de la tarde. De igual manera, el día viernes, el clásico RCN sale de Pereira pasará por la Avenida Simón de Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal, Chinchiná para terminar en Riosucio. Los cierres de vías, para este viernes, se cumplen entre las 7:00 y las 9:00 de la mañana…

**********

… Para el miércoles y viernes se recomienda a la ciudadanía hacer uso de vías alternas entre las que se incluyó la Avenida del Ferrocarril. Así mismo, la titular municipal de Tránsito, Ángela Jazmín Hidalgo indicó que su despacho procederá al control y cierre en los puntos establecidos a la altura de Santa Mónica, La Pradera, Postobón y otros lugares de la ciudad donde hay semáforos ubicados. 

********** 

Cierre de vías en Pereira por la carrera ciclística

Foto: Alcaldía de Pereira

Entre tanto, el Instituto de Movilidad de Pereira en cabeza de su director Sergio Trejos, comunica a los conductores los cierres que se presentarán para permitir el paso del Clásico RCN: “El cierre se hará de 10:00 de la mañana a las 12:00 del mediodía. Estará cerrada la Avenida 30 de agosto y la Avenida Ferrocarril, lo anterior por la Caravana de ciclistas del clásico RCN que estará cruzando por las calles de la ciudad. El cierre se hará en sentido Occidente - Oriente, Cerritos – Pereira. Inicia a la altura del Tigre, posteriormente la Av 30 de agosto y la Avenida Ferrocarril hasta llegar al Viaducto”.

********** 

Cárder invita a no utilizar musgo en Navidad

Foto: Cárder

En el tradicional recibimiento que la Corporación Autónoma Regional de Risaralda les da a sus empleados para celebrar la llegada de la Navidad, la directora general (e) de la Cárder, Tatiana Margarita Martínez DíazGranados, le pidió a los risaraldenses celebrar las festividades con responsabilidad ambiental…

*********

 … “Queremos unirnos en la llegada a la Navidad enviando un mensaje a la comunidad en general, invitándolos para que en estas festividades no utilicemos el musgo dentro de nuestros pesebres, hay elementos con qué sustituirlo; segundo, queremos invitarlos para que no cacen, las especies de fauna no son detalles de Navidad; y por último queremos decirles que le digan no a la pólvora, porque con ellos causamos daño a la fauna silvestre”, dijo Martínez DíazGranados.

*********

DICIEMBRE 2 DE 2020

*********

Inicia el conteo. Primer quemado con pólvora

Inició el periodo de vigilancia intensificada relacionada con lesionados con pólvora que va desde el 1 de diciembre hasta el 16 de enero.  Por este motivo la Secretaría de Salud a través del Sivigila, entregará un informe diario sobre notificación de casos. Hora de entrega del informe, 6:00 p.m. La primera persona lesionada por pólvora detonante en Risaralda se trata de un hombre de 19 años del municipio de Dosquebradas, el cual tuvo afectación en su mano y le fue amputado un dedo.

********

Ganadores del Concurso Departamental de Danza

Foto: Gobernación de Risaralda

En el marco de las celebraciones de aniversario del municipio de La Celia, como una tradición y reconocimiento a la cultura del departamento, se llevó a cabo el Concurso Departamental de Danza en su versión 2020, con una participación de 13 parejas que llegaron de 12 municipios…

*********

… Los ganadores fueron: Primer puesto para el municipio de Pueblo Rico con el grupo Ancestralidad Viva con sus integrantes Jesús Nabal Machado y Laura Sofía Córdoba. Segundo puesto el municipio de Dosquebradas con el grupo de la escuela de formación artística de Dosquebradas de la dirección de cultura del Municipio y sus integrantes Luisa María González y Juan Pablo Gil. Tercer puesto Santa Rosa de Cabal con el grupo Renacer Folklórico y sus integrantes Amaryliz Vargas y Alejandro Delgado.

*********

DICIEMBRE 2 DE 2020

*********

Ocupación UCI por Covid está en el 63%

Risaralda cuenta con 275 nuevos casos positivos para Covid-19 distribuidos así: 170 en Pereira, 80 Dosquebradas, 6 en La Virginia, 9 en Santa Rosa de Cabal, 1 en Marsella, 1 en Santuario, 2 en Quinchía, 2 en Apía, 2 en Balboa, 1 en La Celia y 1 en Mistrató después de procesar 1.191 nuestras; 220 pacientes recuperados y 8 fallecidos, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este martes 1 de diciembre de 2020...

*********

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 23.810 casos positivos histórico, 4.395 casos positivos activos distribuidos así: 2.733 en Pereira, 1.088 en Dosquebradas, 131 en La Virginia, 315 en Santa Rosa de Cabal, 13 en Pueblo Rico, 5 en Mistrató, 34 en Belén de Umbría, 12 en Santuario, 16 en Quinchía, 10 en Marsella, 11 en Balboa, 15 en Apía, 11 en Guática y 1 en La Celia. De estos pacientes, 4.196 están aislados domiciliariamente, 142 en hospitalización general y 57 en unidad de cuidado intensivo. Hay 18.784 pacientes recuperados, lo que corresponde al 78,9% del total de casos positivos; 583 personas fallecidas, que equivalen al 2,45% del total de casos positivos; una ocupación UCI del 63%, y 105.013 muestras procesadas para Risaralda.

********** 

Secretario de Educación nominado a premio nacional

Leonardo Gómez, Secretario de Educación de Risaralda

El secretario de educación de Risaralda, Leonardo Gómez Franco, fue nominado por el Ministerio de Educación Nacional en la categoría Gestión Educativa, para la Noche de los Mejores que se cumplirá este viernes 4 de diciembre de manera virtual, en la cual se reconocerán a los mejores actores del sector educativo en el país...

 *********

... “Recibo con humildad y alegría la nominación hecha por la ministra de educación como uno de los secretarios con mejor gestión educativa en el año 2020, agradezco al gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo Vargas por su constante compromiso y apoyo a la gestión; a todo el equipo de trabajo de la Secretaría de Educación, a nuestros docentes, administrativos y directivos del departamento porque hemos conformado un gran equipo”, señaló Gómez Franco.

********* 

Bienvenida la Navidad en la Gobernación de Risaralda

Foto: Gobernación de Risaralda

Un sencillo pero emotivo momento vivieron los colaboradores de la administración departamental, con la bienvenida al mes de diciembre y la Navidad, acto liderado por el gobernador Víctor Manuel Tamayo y la Primera Dama, Nathalia Sierra Ramírez, quienes hicieron un recorrido que inició en el Hospital Universitario San Jorge, la Lotería de Risaralda y terminó en la Gobernación, brindando un mensaje esperanzador ante un año complicado para toda la humanidad.

*********

DICIEMBRE 2 DE 2020

*********

Llegan 1000 computadores para los colegios

La Secretaría de Educación de Pereira recibió la visita del subdirector del programa del Computadores para Educar del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Mintic, Alfonso Quintero, para ultimar detalles sobre la entrega de cerca de 1000 computadores durante el mes de diciembre, que serán destinados a las Instituciones Educativas oficiales de zona rural de la ciudad, a través del “Pacto Digital”, para continuar ampliando la cobertura digital y mejorar la educación.

********* 

Así se comporta el Covid en Dosquebradas

Imagen: Alcaldía de Dosquebradas

La Secretaría de Salud de Dosquebradas reporta que, este 1 de diciembre, se confirmaron 80 casos nuevos y 4 casos más por ajuste de dirección de domicilio para un total de 5.825, 46 casos más recuperados para un total de 4.602 y 2 casos fallecidos más para un total de 135, quedando 1.088 casos activos con este virus. Así mismo, se informa que se descartaron 55 casos más para un total de 7.322 y se encuentran a la espera de resultados 108. En el mapa están los casos activos georreferenciados por comunas, sin embargo, 25 casos se encuentran pendientes por ubicación.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario