sábado, 19 de diciembre de 2020

NOTICIAS DEL DÍA

 Gobernación compró ventiladores para nuevas UCI

Foto: Gobernación de Risaralda

Son 56 ventiladores en total que la Gobernación de Risaralda adquirió para la expansión de más Unidades de Cuidado Intensivo, dado que, en el momento las Camas UCI adultos presentan un 77 % de ocupación y, de estas, las que están destinadas para pacientes Covid alcanzan un 90%. “Debo decir que, en el departamento, cada 2 minutos y medio se nos está contagiando una persona de Covid-19 y, cada dos pacientes en cuidado crítico, uno se nos muere en Risaralda.”, dijo el Gobernador Víctor Manuel Tamayo…

*********

… El mandatario entregó los primeros 36 ventiladores mecánicos con sus monitores y bombas de infusión los cuales fueron distribuidos así: 14 para el Hospital Universitario San Jorge de Pereira, 11 para la clínica Los Rosales, 8 para Socimédicos Megacentro Pinares - MAC San Rafael y 3 para la clínica de alta tecnología Oncólogos de Occidente. En los próximos días se entregarán los otros 20 ventiladores, de los cuales son para el Hospital Santa Mónica. 

********* 

DICIEMBRE 19 DE 2020

******** 

Alcalde de Pereira rinde cuentas ante los niños

Foto: Alcaldía de Pereira

El alcalde de Pereira Carlos Maya, acompañado de la secretaria de Desarrollo Social y Político Daniela Gil López, realizaron la Rendición de cuentas para niños, niñas y adolescentes, donde participaron 256 integrantes de la Juntas de Acción Comunal Infantil (JACI) y los 31 integrantes de la Mesa Municipal de Participación. Entre las acciones destacadas en la rendición de cuentas se mencionaron los 5.600 beneficiarios de actividades de promoción oral, los procesos de caracterización de menores en condición o en riesgo de desnutrición, las escuelas de formación deportiva con 2.041 participantes…

*********

… También: operativos de seguridad y convivencia con 883 personas impactadas, las visitas domiciliarias de orientación socio-familiar en los casos que se identificaron en la vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes; entre otros. La secretaria Daniela Gil López, también resaltó el programa Familias Unidas, donde se implementaron 4 talleres sobre prevención del maltrato, prevención en consumo de spa, prevención de abuso sexual y de habilidades para la vida, reuniendo 1.211 participantes en los talleres.

*********

DICIEMBRE 19 DE 2020

*********

Sena y Policía en alianza por la seguridad

El Sena Risaralda forma parte del Frente de Seguridad Empresarial. Se trata de la alianza estratégica de la Policía de Risaralda -Deris- con el sector empresarial en pro de la seguridad productiva y comercial del país. En reunión efectuada en la sala de juntas de la regional del Sena en Risaralda, el director Haiden Castillo Barbosa oficializó el miércoles 16 de diciembre la integración de la Entidad a la Red de Seguridad de Área Metropolitana que coordina en Capitán Cruz Fabián, jefe de la Sijin departamental...

*********

...Esto significa que el Sena tendrá más apoyo de la Policía, se intensifican los patrullajes alrededor de las sedes y subsedes, y se integrará a una red de comunicación para reportar a la Policía casos de delincuencia por hurtos o infracciones en sus edificaciones, en los sectores aledaños o en carretera.

********* 

DICIEMBRE 19 DE 2020

********* 

Cárder con calificación sobresaliente

Con una calificación sobresaliente de 83.79% la Corporación Autónoma Regional de Risaralda se ubicó en el quinto lugar del más reciente Índice de Evaluación de Desempeño Institucional (IEDI), que dio a conocer el Viceministro de Ordenamiento Ambiental del Territorio, Juan Manuel Galarza Sánchez...

**********

… En la evaluación realizada a las 33 Corporaciones Autónomas Regionales del país, solo seis de ella obtuvieron un porcentaje superior al 80%. Las corporaciones que ocuparon los primeros lugares de acuerdo a su desempeño y calificación sobresaliente fueron: CAM 88.3%, Cornare 85.79%, Corpocaldas 85.15%, CSB 83.97%, Cárder 83.76% y CVS 81.96%.

********* 

DICIEMBRE 19 DE 2020

*********

Día record de contagios Covid en Risaralda

Risaralda cuenta con 702 nuevos casos positivos para Covid-19 distribuidos así: 504 en Pereira, 139 en Dosquebradas, 38 en Santa Rosa de Cabal, 5 en La Virginia, 1 en Apía, 4 en Belén de Umbría, 2 en Marsella, 3 en Quinchía, 1 en Balboa, 2 en Guática, 1 en Pueblo Rico y 2 en Santuario, después de procesar 2.003 muestras. También 225 pacientes recuperados y 13 personas fallecidas, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este viernes 18 de diciembre de 2020...

*********

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 29.544 casos positivos histórico, 6.958 casos positivos activos distribuidos así: 4.579 en Pereira, 1.740 en Dosquebradas, 124 en La Virginia, 423 en Santa Rosa de Cabal, 2 en Pueblo Rico, 9 en Mistrató, 10 en Belén de Umbría, 12 en Santuario, 18 en Quinchía, 11 en Marsella, 7 en Balboa, 6 en Apía, 14 en Guática y 3 en La Celia. De estos pacientes, 6.714 están aislados domiciliariamente, 156 en hospitalización general y 88 en unidad de cuidado intensivo. Hay 21.831 pacientes recuperados, lo que corresponde al 73,9% del total de casos positivos; 687 personas fallecidas, que equivalen al 2,33% del total de casos positivos; una ocupación UCI del 77%, y 123.120 muestras procesadas para Risaralda.

********** 

Inaugurado Parque Recreo en Llano Grande

Foto: Alcaldía de Pereira

La Alcaldía de Pereira, en compañía del director de Espacio Urbano y Territorial del Ministerio de Vivienda Camilo Quiroz, hicieron la entrega oficial de un parque recreo deportivo en el mirador de Llano Grande, un espacio que beneficiará a todos los habitantes y en especial a los niños de este sector…

**********

…Este parque tiene diferentes espacios como: zonas blandas, zonas duras, cancha múltiple, juegos infantiles y gimnasio biosaludable. Podrán ser utilizados por más de 5.000 familias que habitan en este sector y especialmente los niños que hacen parte del desarrollo de nuestra ciudad.

*********

DICIEMBRE 19 DE 2020

********* 

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario