martes, 22 de diciembre de 2020

NOTICIAS DEL DÍA

Camas de ExpoFuturo están disponibles para atención médica

Foto: Cámara de Comercio de Pereira

“Como era de esperarse el pico de la pandemia llegó nuestra ciudad y aunque nos enfrentamos a una situación muy difícil como sociedad queremos reiterar nuestro compromiso con todos los ciudadanos y hacerles saber que el centro de atención médico de baja complejidad no Covid creado por y para ustedes (en ExpoFuturo), sigue estando a disposición de las autoridades de salud, y de los centros hospitalarios que lo requieran, informó la Cámara de Comercio de Pereira...

**********

…Y añade: “Siempre hemos pensado que las medidas de contingencia debían ser preventivas más que correctivas y en esa línea hemos actuado. Es por esto que hace más de 4 meses contamos en nuestro departamento con este centro de atención transitorio de patologías no Covid de baja complejidad ubicado en Expofuturo y operado por la ESE Salud Pereira. Con 150 cubículos y 150 camillas hospitalarias dotadas según lo establece la norma de habilitación. Además de personal médico, de enfermería, administrativo y de limpieza que está listo y a la orden para operar en el centro cuando se requiera”.

*********

DICIEMBRE 22 DE 2020

*********

Aquí las ganadoras de la "Distinción Mujer Progreso"

Seis mujeres fueron premiadas en igual número de categorías establecidas por la Distinción Mujer Progreso, concurso promovido por la Alcaldía de Dosquebradas. Las ganadoras en las 6 categorías en el año 2020 fueron: Mujer Talento, Olga Beatriz Zamora; Niña Talento, Valentina Gil; Mujer Social, Myriam Bonilla; Mujer Deportista, Leidy Natalia Muñoz Ruiz; Mujer Emprendedora, Gloria Licet Restrepo, y Mujer Del Campo, María Del Pilar Colorado…

Foto: Alcaldía de Dosquebradas


*********

…“La mujer juega un papel fundamental en nuestra sociedad, pues aporta su talento, capacidades, iniciativas, y al desarrollo económico, social y cultural del municipio”, expresó el alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos. La Distinción Mujer Progreso es liderada desde la Secretaría de Desarrollo Social y Político y el proyecto de Equidad de Género en conjunto con el Consejo Comunitario de Mujeres de Dosquebradas. Se recibieron, en total, 19 postulaciones en las categorías: Mujer Talento, Niña Talento, Mujer Social, Mujer Deportista, Mujer Emprendedora y Mujer del Campo.

********* 

DICIEMBRE 22 DE 2020

********* 

Así va el programa Andenes para la Gente

El programa “Andenes para la Gente” muestra resultados en sectores intervenidos como La Floresta, Rocío Bajo, Villa Kennedy, El Acuario, Jardín 2, Tokio 1, Pinares y Juan B. Gutiérrez, están listos. Actualmente avanzan las obras en Santa Clara, sector Cárder, San Vicente Villa Santana y El Remanso. Las obras de “Andenes para la Gente”, están a cargo del ingeniero Jorge Mario Rojas Giraldo, por $364 millones y se realizan a través de la Secretaría de Infraestructura de Pereira…

Foto: Alcaldía de Pereira

**********

… Son en total 19 sitios de la ciudad, divididos en tres sectores, donde se hará la reposición y reconstrucción de 3.500 metros cuadrados. Sector 1: Villa Santana, intermedio de Villa Santana, Remanso, Bellavista, Tokio 1, San Vicente, La Florida y Pinares. Sector 2: Villa Kennedy, La Acuarela, La Floresta, Santa Clara, Expofuturo, El Nogal y El Nogal. Sector 3: Jardín etapa 1, sector Cárder, Jardín etapa 2, El Acuario, El Rosa, Rocío Bajo y Gilberto Peláez.

*********

4 casos de trata de persona en Risaralda

Foto: Gobernación de Risaralda

Risaralda cierra el año 2020 con cuatro casos de Trata de Personas, 3 menos que el año anterior, según se informó en el marco de la reunión del cuarto y último comité Departamental de Trata de Personas, liderado por la Gobernación de Risaralda en el que se presentó un balance positivo frente a las acciones de prevención y sensibilización que se hicieron a lo largo del año 2020...

**********

... “Cerramos el año con un balance positivo, hoy pudimos hacerle seguimiento al Plan de Acción, continuamos con los mismos 4 casos de Trata de personas en el departamento, de los cuales uno de ellos viene desde los años 90 y solo en esta vigencia se pudo interponer la denuncia respectiva y los entes de investigación están procediendo a hacer lo pertinente”, informó Gabriel Martínez Correa, Director Seguridad y Convivencia Ciudadana de Risaralda.

********* 

DICIEMBRE 22 DE 2020

*********

En 82% está la ocupación UCI en Risaralda 

Risaralda cuenta con 261 nuevos casos positivos para Covid-19 distribuidos así: 178 en Pereira, 46 en Dosquebradas, 19 en Santa Rosa de Cabal, 4 en La Virginia, 1 en Apía, 3 en Belén de Umbría, 2 en Guática, 3 en La Celia, 2 en Marsella, 1 en Mistrató y 2 en Quinchía, después de procesar 784 muestras; 246 personas recupeadas y 4 personas fallecidas, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este lunes 21 de diciembre de 2020... 

*********

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 30.609 casos positivos histórico, 7.382 casos positivos activos distribuidos así: 4.847 en Pereira, 1.810 en Dosquebradas, 134 en La Virginia, 480 en Santa Rosa de Cabal, 3 en Pueblo Rico, 10 en Mistrató, 14 en Belén de Umbría, 11 en Santuario, 23 en Quinchía, 19 en Marsella, 5 en Balboa, 7 en Apía, 14 en Guática y 5 en La Celia. De estos pacientes, 7.123 están aislados domiciliariamente, 172 en hospitalización general y 87 en unidad de cuidado intensivo. Hay 22.449 pacientes recuperados, lo que corresponde al 73,3% del total de casos positivos; 705 personas fallecidas, que equivalen al 2,3% del total de casos positivos; una ocupación UCI del 82%, y 126.330 muestras procesadas para Risaralda.

********* 

Feria Revivamos la Alegría en Parque Arboleda

Foto: Parque Arboleda Centro Comercial

Parque Arboleda Centro Comercial se une nuevamente con la tradicional marca La Feria, que ya ha realizado varias ediciones, donde emprendedores locales con gran potencial les venden sus productos a los visitantes al centro comercial. Hasta el 24 de diciembre, desde las 09:00 a.m., hasta las 8:00 p.m., en el tercer piso del centro comercial se realizará la Feria Revivamos la Alegría y allí los visitantes encontrarán una gran variedad de productos y servicios: vestuario, cuidado personal, joyería, maquillaje, bolsos, artesanías, hogar, alimentación y mascotas, entre otros. Se debe tener en cuenta la medida de pico y cédula.

********** 

Cierran negocios por incumplir normas de bioseguridad

Como resultado de un trabajo articulado de la Secretaría de Gobierno y la Policía Nacional, durante este fin de semana en la Avenida Circunvalar y en la zona céntrica de la ciudad se procedió al cierre temporal de 5 establecimientos de comercio, entre los que se encuentran bares y discotecas, por quebrantar las normativas establecidas por la ley…

Foto: Alcaldía de Pereira

**********

…El no cumplimiento de los protocolos de bioseguridad instaurados por el Gobierno Nacional, quebrantar los requisitos establecidos en el artículo 9216, del código de Policía Nacional e infringir en el decreto municipal 1125 firmado el 17 de diciembre del año 2020; el cual hace alusión que se limitará el consumo de licor en bares y restaurantes hasta las 10:00 de la noche, forman parte de las causas para el sellamiento de dichos establecimientos.

*********

Avance de acueducto para Corregimiento de San Clemente

Cerca de 3.000 personas del Corregimiento de San Clemente se beneficiarán con las obras ejecutadas en el acueducto rural, informó la Gobernación de Risaralda. Revisión total al acueducto del Corregimientos de Santa Ana, elaboración de un plan maestro de acueducto y alcantarillado por $900 millones y la entrega del acueducto de San Clemente, demuestran la reactivación de obras de la Empresa Aguas y Aseo del Risaralda, se informó.

********** 

Dotación de mobiliario para las víctimas en Risaralda

Foto: Unidad para las Víctimas

La Unidad para las Víctimas entregó dotación mobiliaria para apoyar proyectos de infraestructura social comunitaria, en la ciudadela Salamanca, en la ciudad de Pereira, con el fin de dar cumplimiento a las acciones establecidas en el Plan de Retornos y Reubicaciones. Este proceso de entrega de dotación mobiliaria sirve como garantía de permanencia de la comunidad retornada, mejorando las condiciones sociales, culturales y educativas, a través del apoyo a proyectos para el funcionamiento adecuado de infraestructura social y comunitaria, beneficiando a familias víctimas de desplazamiento forzado en el municipio, dijo Laura Moreno, directora territorial de la entidad.   

**********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario