viernes, 25 de diciembre de 2020

NOTICIAS DEL DÍA

Vivienda para mejor deportista del año en Santa Rosa de Cabal

Óscar Andrés Garcés (Foto: Alcaldía Santa Rosa de Cabal)

El pesista santarrosano Óscar Andrés Garcés, campeón iberoamericano, fue elegido como el mejor deportista del año, por lo que recibirá como premio una vivienda de interés social y un incentivo económico por su destacada labor deportiva a lo largo del 2020…

*********

…El programa Deportista del Año, premiará además al segundo y tercer mejor deportista, así como al mejor entrenador, mejor disciplina y al deportista revelación, reconocimientos que serán entregados en una ceremonia que tendrá lugar este lunes 28 de diciembre. Brayn Lee Castillo Toro, hapkidista, obtuvo la medalla de plata al mejor deportista, mientras que el también pesista, Juan Camilo Martínez López, se hizo a la presea de bronce; ambos recibirán incentivos económicos por su desempeño.

********* 

DICIEMBRE 25 DE 2020

********* 

El reto, disminuir embarazo a temprana edad

Uno de los grandes retos que tiene la Alcaldía de Pereira y la Secretaría de Salud es disminuir el porcentaje de embarazo a temprana a edad. Para lograrlo, se han implementado una serie de acciones intersectoriales e interinstitucionales para su disminución, destacando en el 2020 un balance de 15,5% de nacidos vivos con madres adolescentes lo cual está representado en 689 casos, cifras menores comparadas con años anteriores, se informó.

**********

"En Navidad, el regalo más preciado es la vida"

Bibiana Romero Olarte

Con el propósito de vivir una Navidad segura, sin riesgos de contagio de Covid-19, la secretaria de Salud y Seguridad Social, Bibiana Romero Olarte, invitó a los ciudadanos para que procuren que los encuentros sean siempre con sus núcleos familiares, respetando las medidas de protección como el uso permanente del tapabocas, cubriendo boca y nariz, y guardando un distanciamiento prudente. “En la celebración de la Navidad quiero recordarles a los dosquebradenses que el regalo más preciado que podemos tener es la vida; que la debemos cuidar y valorar”.

*********

Inician pagos de Familias y Jóvenes en acción

Desde este jueves 24 de diciembre Prosperidad Social estará dispersando la 6ª y última entrega ordinaria para 2.2 millones de Familias en Acción y 312 mil Jóvenes en Acción en todo el territorio nacional, de manera gradual y escalonada. Este último ciclo de pagos del año tiene una inversión superior a los $503 mil millones de pesos. 

*********

DICIEMBRE 25 DE 2020

*********

Así se reportó el Cóvid el 24 de diciembre

Risaralda cuenta con 565 nuevos casos positivos para Covid-19 distribuidos así: 409 en Pereira, 108 en Dosquebradas, 32 en Santa Rosa de Cabal, 5 en La Virginia, 2 en Apía, 1 en Belén de Umbría, 6 en Guática, 1 en Pueblo Rico y 1 en Quinchía después de procesar 1.589 muestras. También 173  pacientes recuperados y 8  personas fallecidas, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este jueves 24 de diciembre de 2020... 

*********

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 32.393 casos positivos histórico, 8.574 casos positivos activos distribuidos así: 5.668 en Pereira, 2.108 en Dosquebradas, 149 en La Virginia, 536 en Santa Rosa de Cabal, 5 en Pueblo Rico, 10 en Mistrató, 12 en Belén de Umbría, 8 en Santuario, 18 en Quinchía, 21 en Marsella, 5 en Balboa, 6 en Apía, 9 en La Celia y 19 en Guática. De estos pacientes, 8.357 están aislados domiciliariamente, 129 en hospitalización general y 88 en unidad de cuidado intensivo. Hay 23.019 pacientes recuperados, lo que corresponde al 71,1% del total de casos positivos; 724 personas fallecidas, que equivalen al 2,24% del total de casos positivos; una ocupación UCI del 89%, y 130.731 muestras procesadas para Risaralda.

********* 

Homenaje de la Cárder a Fiscalía, Ejército y Policía

Fotos: Cárder

La Cárder rindió un sentido homenaje a los hombres y mujeres de la Fiscalía, el Ejército y la Policía que han trabajado de manera articulada con el Equipo de Denuncias Ambientales de la Cárder, con el objetivo de restablecer el ejercicio de la autoridad ambiental en el departamento durante este 2020…

*********

 … La directora general (e) de la Cárder, Tatiana Margarita Martínez DíazGranados explicó “Todos nosotros como instituciones nos articulamos para proteger y cuidar los recursos naturales, cada uno en las funciones que le ha dado la Ley. Cuando las instituciones del Estado trabajamos de manera conjunta es posible dar resultados, por eso hoy Risaralda es un departamento con resultados positivos en materia ambiental”.

********* 

Jardín Botánico de Marsella entró en rehabilitación

Foto: Alcaldía de Marsella

Para seguir promoviendo al Jardín Botánico Alejandro Humboldt como un emblemático sitio de interés ambiental y natural en el departamento y la región, la Alcaldía a través del Sector Agropecuario ejecuta obras de rehabilitación en el Parque de la Ciencia y la Tecnología, que desde hace 30 años es uno de los principales atractivos de este centro de especies nativas, mediante el cual los visitantes han podido explorar fenómenos de la física durante su recorrido…

**********

…Las intervenciones que fueron proyectadas en el Plan de Desarrollo contemplan una inversión de $23 millones 700 mil, para el mantenimiento y reparación de los siete módulos que comprende el Parque de la Ciencia y la Tecnología ubicados en diferentes puntos como lo son la torre hidromecánica, el panel solar, pantallas parabólicas, el cable de ondas, tubo del eco, el molino de viento y las plataformas giratorias, con el fin de ponerlos en completa funcionalidad para el disfrute de los usuarios.

*********

DICIEMBRE 25 DE 2020

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario