martes, 8 de diciembre de 2020

NOTICIAS DEL DÍA

Presidente de la Asamblea recibe Plan 
de Internacionalización

Foto: Asamblea de Risaralda
“A buena hora nos presentan un plan prospectivo para el departamento, para la venta de producto y servicios, para visibilizar a Risaralda mundialmente. Creo que el sector político y público debe ir en la misma línea de este tipo de planes para que no se tronquen las expectativas de los gremios y la comunidad en general”, dijo Juan Diego Patiño, presidente de la Asamblea al recibir el Plan de Internacionalización de Risaralda, PIR, investigación adelantada por la Cámara de Comercio de Pereira, la Universidad Católica y la Mesa de Internacionalización del Departamento, que reúne 26 instituciones…

**********

…El PIR está compuesto por tres bloques de trabajo: Regionalidad, sistema Risaralda, Región inteligente y en cada una de sus líneas cuenta con estrategias claras que permitirán mejorar los niveles de internacionalización. “Acá tenemos líneas importantes como la agroindustria, sector que debemos fortalecer al igual que varios que tenemos en el departamento; también tocaba un tema para generar un clúster para venta de servicios médicos, teniendo en cuenta que vamos a tener un hospital de cuarto nivel; queremos que en el mundo se conozca que Risaralda es un territorio pujante”, acotó Patiño Ochoa.

********* 

DICIEMBRE 8 DE 2020

*********

El alumbrado que encendió Santa Rosa de Cabal

La noche de Santa Rosa de Cabal se iluminó con el alumbrado navideño que tuvo apertura por parte del Alcalde, quien al encender la vela de la esperanza dio la bienvenida a las festividades de fin de año. El alumbrado incluye las tradicionales araucarias, se instaló en el Parque de Las Araucarias un pesebre volumétrico, 4 túneles en color blanco hielo y cálido, para que de esta manera los santarrosanos disfruten de dos ambientes…

Foto: Alcaldía de Santa Rosa de Cabal

*********

…Así mismo, la carrera 14 entre calles 13 a la 16 están decoradas con un cielo de luces conformadas por 9 unidades de estalactitas con diferentes formas asimétricas. Igualmente, en las escaleras de la Basílica Menor de Nuestra Señora de Las Victorias se instaló el año 2020 con un arco adornado que hace las veces de parador fotográfico. Además, propios y turistas podrán disfrutar de la iluminación del Santuario de La Milagrosa, la Iglesia Las Victorias, el Palacio Municipal, Empocabal y el parque Los Fundadores

********** 

DICIEMBRE 8 DE 2020

*********

Gobernador instala extras de la Asamblea, este miércoles

Será el Gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas  quien instale este miércoles 9 de diciembre, a las 9:00 de la mañana, el período de sesiones extraordinarias de la Asamblea de Risaralda y que fueron convocadas mediante el Decreto No. 1034…

**********

…La corporación discutirá el proyecto de ordenanza para primer debate No.033 que establece los incrementos salariales para los empleados públicos del nivel central y descentralizado de la Administración Departamental, la Contraloría General y la Asamblea, para la vigencia 2021. También, y en primer debate al proyecto de Ordenanza No.034 que autoriza al Gobernador para la celebración de Contratos”.

*********

DICIEMBRE 8 DE 2020

*********

25.304 risaraldenses han tenido Covid-19

Risaralda cuenta con 228 nuevos casos positivos para Covid-19 distribuidos así: 153 en Pereira, 39 en Dosquebradas, 23 en Santa Rosa de Cabal, 4 en Apía, 3 en La Virginia, 3 en Santuario y de a 1 caso en Belén de Umbría, Marsella y Quinchía; después de procesar 774 muestras; 183 pacientes recuperados y 2 fallecidos, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este lunes 7 de diciembre de 2020...

*********

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 25.304 casos positivos histórico, 4.775 casos positivos activos distribuidos así: 3.020 en Pereira, 1.195 en Dosquebradas, 118 en La Virginia, 318 en Santa Rosa de Cabal, 12 en Pueblo Rico, 5 en Mistrató, 20 en Belén de Umbría, 21 en Santuario, 15 en Quinchía, 12 en Marsella, 8 en Balboa, 16 en Apía, 13 en Guática y 2 en La Celia. De estos pacientes, 4.541 están aislados domiciliariamente, 174 en hospitalización general y 60 en unidad de cuidado intensivo. Hay 19.863 pacientes recuperados, lo que corresponde al 78,5% del total de casos positivos; 615 personas fallecidas, que equivalen al 2,43% del total de casos positivos; una ocupación UCI del 67%, y 110.254 muestras procesadas para Risaralda.

********* 

DICIEMBRE 8 DE 2020

*********

UTP entre las 100 universidades del mundo

La Universidad Tecnológica de Pereira está en el grupo de las 100 universidades en el mundo que tiene un campus con criterios de sostenibilidad, según el escalafón de Green Metric, que anualmente adelanta la Universidad de Indonesia. Para la medición en 2020, la UTP ocupó a nivel mundial el puesto 78 entre 912 instituciones que se presentaron, destacando que ha sido la mejor posición ocupada en todos los años de participación de la institución en la medición. Frente al contexto nacional, se presentaron 44 universidades y la institución se mantiene en el 6° puesto, y el 2° lugar entre las Universidades Públicas.

********* 

Maestría para docentes indígenas de Risaralda

Foto: Gobernación de Risaralda

La maestría iniciará en marzo de 2021 con la Universidad Internacional de La Rioja, de España, Unir. Ya hay docentes inscritos de Mistrató, Pueblo Rico y Guática. Según se explicó desde la Secretaría de Educación Departamental, la referida universidad entregará becas hasta del 50% del total de la matrícula de contado, la cual tiene un costo de 25 millones de pesos, quedando en $12 millones 500 mil…

********* 

… La Gobernación de Risaralda destinará una suma superior a los $98 millones, para darle a cada docente beneficiario del programa que confirme su participación cerca de $4 millones para su estudio.  El saldo restante correrá por cuenta de cada docente. La maestría tiene una duración de un año y se hará bajo la modalidad virtual cada fin de semana, a partir de marzo de 2021; sin embargo, Unir una vez al mes en el municipio de Mistrató hará un acompañamiento presencial.

********** 

Vacunación antirrábica gratis el sábado en Dosquebradas

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

La vacunación va dirigida a perros, gatos y otras especies incluyendo al humano y está prevista para el sábado 12 de diciembre desde las 8:00 a.m., hasta las 3:00 p.m.  Puntos de Vacunación habilitados para este sábado: casetas comunales de los barrios La Soledad, Nueva Granada, La Graciela, Campestre A, Santa Isabel, La Esneda, El Japón, La Aurora, Los Naranjos, Limonar, Carpa amarilla en el barrio Bosques de la Acuarela (Al frente de La Moneda), Cancha techada barrio Campestre B, Kiosco barrio Los Molinos, y Casa de la Justicia sector Camilo Torres…

**********

...Y Centros veterinarios: Mascoticas (Parque del barrio Valher), Tienda Agrofrailes (Sector Frailes), Perros y Gatos (Barrio Milán), Casa de la Mascota (Barrio La Pradera), Servicios Veterinarios Integrales (Avenida Santa Mónica), Protectora de Animales Dosquebradas (Barrio San Fernando), Hospital Veterinario (Barrio Buenos Aires), Clínica Veterinaria El Granjero (Avenida Simón Bolívar) y Tienda Canina Famicam (Barrio Villa del Campo).

**********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario