miércoles, 9 de diciembre de 2020

ESPUELAS

 Novedades en alumbrado navideño de Pereira

Foto: Alcaldía de Pereira

El alcalde Carlos Maya, en compañía de los pereiranos, los medios de comunicación y la Banda Sinfónica Municipal de Pereira, encendió el alumbrado en la ciudad, dando inicio a una temporada navideña llena de colores, sonidos y sobre todo, de esperanza para todos los ciudadanos. Se cuenta con una novedad tecnológica, un video mapping que es proyectado en la Catedral Nuestra Señora de la Pobreza, todos los días. Se encendió el árbol navideño más grande de Pereira en la Plaza de Bolívar…

*********

…El alumbrado navideño en Pereira tiene nueve espacios decorados llenos de luces, colores y sonidos, que pueden ser visitados implementando las medidas de bioseguridad: Viaducto, Avenida Circunvalar, Carrera 7ª y 8ª, Plaza de Bolívar, Parque La Paz, Parque El Lago, Parque Guadalupe Zapata, Parque La Libertad, Plaza Cívica Ciudad Victoria. También se iluminan 6 buses articulados, 10 estaciones de Megabús, el edificio Torre Central, el Lucy Tejada y las iglesias La Valvanera, El Claret, Cuba, Corocito, Gamma y Álamos.

*********** 

Políticos aventureros regresan a casa

Albeiro Quintero y Julián Andrés Ospina

Como reza el dicho, "el hijo pródigo vuelve a casa",  de la misma manera los dirigentes Albeiro Quintero Neira y Julián Andrés Ospina quienes se habían embarcado en aventuras políticas en otras colectividades y sin triunfo alguno regresan a su partido de La U, pero ya sin la figura representativa de Carlos Enrique Soto quien hace varios  meses partió a la eternidad. Como las olas del mar, Albeiro Quintero Neira, y su Ola Naranja fue al Partido Conservador y volvió a su natal colectividad con una mano atrás y la otra adelante, con la esperanza que el futuro le de éxitos...

********* 

… Julián Andrés Ospina, quien desde el Partido de La U siempre le hacía caritas, y no dudaba en manifestar sus afectos por el Centro Democrático, y que hasta críticas recibió por supuesta doble militancia, que nunca se le comprobó, finalmente renunció a La U y llegó a las toldas uribistas. Sonó en varias aspiraciones políticas, pero allí en el CD, desde que llegó no le hicieron buena cara, inclusive se advertía que lo miraban por encima del hombre. No le dieron ninguna importancia ni protagonismo. Ahora vuelve a su natal Partido de La U porque le  "Inspira” el deseo de volver a conquistar la curul que ganó en el sotismo.

*********

Sarcasmos de César Gómez a vallas de Daniel Silva

Una de las vallas en cuestión

El exconcejal de Pereira, por el Centro Democrático, César Augusto Gómez le lanzó fuertes críticas al diputado de izquierda, Daniel Silva por la instalación de "cinco costosas vallas" que publicitan su imagen en esta temporada de Navidad, y que tiene un costo aproximado de 20 millones de pesos, en una demostración de bondad y desapego por el dinero en esta época de pandemia, según lo menciona de manera sarcástica Gómez Betancur. Le queda la duda al exconcejal del CD si Silva lo que está haciendo es posicionar su imagen para futuros proyectos políticos...

********* 

… En su extenso comentario lleno de preguntas sarcásticas, recuerda ahora que "nuestro flamante diputado es el mismo que lleva más de dos años disfrutando de las bondades que el Estado colombiano le brinda a través de la Unidad Nacional de Protección, entidad que le ha permitido contar con vehículos de alta gama, conductores, escoltas, combustible, Soat, seguros y mantenimiento sin ningún costo. "Solo puedo decir al diputado Silva que los risaraldenses le recibimos con gratitud su mensaje de Navidad", dice César Gómez cerrando con otro sarcasmo su comentario en Facebook

********* 

DICIEMBRE 9 DE 2020

*********

Risaralda tiene 4.700 casos positivos de Covid-19

Risaralda cuenta con 221 nuevos casos positivos para Covid-19 distribuidos así: 140 en Pereira, 39 en Dosquebradas, 3 en La Virginia, 23 en Santa Rosa de Cabal, 2 en Belén de Umbría, 3 en Apía, 1 en Guática, 2 en La Celia, 3 en Marsella, 4 en Quinchía y 1 en Santuario, después de procesar 729 muestras; 282 pacientes recuperados y 7 fallecidos, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este martes 8 de diciembre de 2020...

*********

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 25.518 casos positivos histórico, 4.700 casos positivos activos distribuidos así: 2.956 en Pereira, 1.188 en Dosquebradas, 111 en La Virginia, 308 en Santa Rosa de Cabal, 12 en Pueblo Rico, 4 en Mistrató, 21 en Belén de Umbría, 22 en Santuario, 19 en Quinchía, 14 en Marsella, 8 en Balboa, 19 en Apía, 14 en Guática y 4 en La Celia. De estos pacientes, 4.511 están aislados domiciliariamente, 132 en hospitalización general y 57 en unidad de cuidado intensivo. Hay 20.145 pacientes recuperados, lo que corresponde al 78,9% del total de casos positivos; 622 personas fallecidas, que equivalen al 2,44% del total de casos positivos; una ocupación UCI del 67%, y 110.983 muestras procesadas para Risaralda.

********** 

Liga Contra el Cáncer y su Gran Gira Navideña

La Liga Contra el Cáncer en Risaralda y Cony López realizan la Gran Gira Navideña llevando regalos y alegría a los niños con cáncer en los diferentes centros asistenciales y de atención de la región. La jornada inicia este nueves a las 8:00 de la mañana. Previo a ello, la Liga Contra el Cáncer y su grupo de voluntarios cumplen este miércoles el proceso de empacado y marcado de los regalos a los niños. Los aguinaldo son aportados por instituciones y empresas de la región, una iniciativa de la Liga Contra el Cáncer para llevar felicidad a los niños en Navidad.

********** 

DICIEMBRE 9 DE 2020

*********

Para los que viajan, tener en cuenta estos cierres de vías

Teniendo como premisa la seguridad de los usuarios de la vía y con el objetivo de dar inicio a la intervención de descarga y estabilización del talud Bellavista (km 38+900), el Instituto Nacional de Vías (Invías) decidió ampliar el horario del cierre del corredor Calarcá - Cajamarca. En consecuencia, desde este miércoles 9 de diciembre y durante los dos meses siguientes, el horario del cierre vehicular del corredor se cumplirá entre las 2:00 p.m., hasta las 6:00 a.m., del día siguiente. Para que los viajeros de Risaralda tengan en cuentan…

*********

… Entre las medidas tomadas, el Director General del Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, indicó: “Por esta vía se permitirá el paso del transporte de carga y del transporte público de pasajeros entre las 6:00 a.m., y las 2:00 p.m., siempre y cuando no se presenten lluvias. El trabajo de estabilización del talud que vienen adelantando los técnicos, ingenieros y operarios del Instituto en horario nocturno continuará en la medida en que las condiciones del clima y el comportamiento del talud así lo permitan”.

********* 

DICIEMBRE 9 DE 2020

********

A pesar del balance, la pólvora pulula como si nada

La Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana entregaron el balance de seguridad del Día de las Velitas en la ciudad de Pereira. Para esta celebración se dispuso un total de 900 uniformados, quienes junto a los Gestores de Convivencia velaron por la seguridad de los ciudadanos durante el primer día del alumbrado navideño, informó Álvaro Arias, titular de Gobierno. Se efectuaron 13 capturas y se incautaron 137.000 gramos de pólvora. A pesar de ello el uso de la pólvora prolifera en la ciudad como si nada, casi que en cada esquina.

********* 

DICIEMBRE 9 DE 2020

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario