domingo, 6 de diciembre de 2020

Reconocimiento a oficiales del ejército en el San Mateo

Foto: Gobernación de Risaralda

El gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, en el marco de la celebración de Santa Bárbara, patrona de la Artillería, que se cumplió en el Batallón San Mateo, agradeció la entrega y dedicación de cada uno de los soldados en el cumplimiento de su deber en todos los rincones del departamento. En este acto, igualmente exaltó al Mayor General Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, Comandante de la Quinta División del Ejército, y al Coronel Leonel Hernández Rodríguez, Comandante de la Octava Brigada, con la máxima distinción del departamento como lo es la Gran Cruz de Risaralda en la categoría al valor.

********** 

DICIEMBRE 6 DE 2020

**********

Frente al Covid no bajar la guardia en diciembre

El secretario de Salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda, aseguró que hay un alto promedio de positividad para Coronavirus en los últimos días, aunque no se presenta una alta ocupación de los servicios asistenciales no se debe bajar la guardia en esta temporada decembrina. Además, recomendó tener cuidado al usar alcohol y otros elementos de bioseguridad durante la encendida de velas y faroles este 7 y 8 de diciembre, ya que, hay elementos inflamables que podrían generar conflagraciones y lesiones a las personas.

*********

Alcalde Ramos presenta informe de gestión este domingo

El informe de avance del Plan de Desarrollo, Dosquebradas “Empresa de Todos”, será entregado este domingo por el alcalde Diego Ramos, quien dará a conocer las metas, actividades y gestiones realizadas por la Administración durante la vigencia 2020; así mismo se realizarán los actos protocolarios de aniversario de la ciudad. El mandatario extiende la invitación a los dosquebradenses para que, a través del Facebook de la Alcaldía, sigan la transmisión en vivo y participen de este espacio…

*********

… El evento se llevará a cabo a partir de las 10:30 a.m., con la ofrenda floral en la plazoleta del CAM y posteriormente, en las instalaciones del Centro de Eventos San Francisco Plaza se llevarán a cabo los actos protocolarios e informe de gestión. “Los espero para que celebremos los 48 años de vida político-administrativa de nuestra Dosquebradas. Del mismo modo les estaremos entregando el informe de gestión de esta vigencia 2020”, manifestó el alcalde Diego Ramos.

*********

Cuatro galardones para Secretaria de Educación de Pereira

Foto: Alcaldía de Pereira

La Secretaría de Educación de Pereira, que orienta Leonardo Huerta, recibió cuatro galardones por parte del Ministerio de Educación Nacional, quien con su estrategia de premiación denominada “La Noche las de los Mejores”, reconoció el trabajo que se adelanta desde este despacho en materia de calidad educativa y permanencia de los estudiantes…

*********

…La ciudad sobresalió en las categorías de: 1. “Mejor Gestión en Política de Inclusión y Equidad Educativa para una Secretaría de Educación.” 2. “Mejor Gestión de una Secretaría de Educación para el retorno seguro en Alternancia”. 3. “Mejor Rector Transformador en el "Programa Todos a Aprender" donde la ganadora fue la rectora, Luz Elena Pérez de la Institución Educativa La Inmaculada” y 4. “Mejor Institución Educativa con aplicación de TICs” donde la institución ganadora fue la Institución Educativa Héctor Ángel Arcila, del corregimiento de la Florida.

*********

DICIEMBRE 6 DE 2020

*********

4.695 casos positivos activos en Risaralda

Risaralda cuenta con 293 nuevos casos positivos para Covid-19 distribuidos así: 204 en Pereira, 61 en Dosquebradas, 6 en La Virginia, 17 en Santa Rosa de Cabal, 1 en Belén de Umbría, 1 en Santuario, 1 en Marsella, 1 en Guática y 1 en La Celia; después de procesar 1.150 muestras; 146 pacientes recuperados y 9 fallecidos, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este sábado 5 de diciembre de 2020...

*********

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 24.860 casos positivos histórico, 4.695 casos positivos activos distribuidos así: 2.934 en Pereira, 1.188 en Dosquebradas, 124 en La Virginia, 328 en Santa Rosa de Cabal, 12 en Pueblo Rico, 6 en Mistrató, 24 en Belén de Umbría, 18 en Santuario, 18 en Quinchía, 8 en Marsella, 8 en Balboa, 12 en Apía, 13 en Guática y 2 en La Celia. De estos pacientes, 4.499 están aislados domiciliariamente, 142 en hospitalización general y 54 en unidad de cuidado intensivo. Hay 19.508 pacientes recuperados, lo que corresponde al 78,5% del total de casos positivos; 608 personas fallecidas, que equivalen al 2,45% del total de casos positivos; una ocupación UCI del 64%, y 109.109 muestras procesadas para Risaralda.

********* 

Reconocimiento nacional a Secretaria de Educación

“Mejor ecosistema de innovación educativa" (Foto: Alcaldía de Dosquebradas)

La Secretaría de Educación de Dosquebradas obtuvo dos reconocimientos por su gestión en La Noche de los Mejores del Ministerio de Educación, y que cada año reconoce y destaca el ejemplo de quienes, con sus aportes y esfuerzos, contribuyen a la transformación del sector educativo en Colombia. Dosquebradas recibió los reconocimientos en la Categoría Innovación Educativa, Subcategoría “Mejor ecosistema de innovación educativa de las Secretarías de Educación para acompañar el proceso educativo en casa, bajo el marco del Covid-19” por la estrategia comunicativa Educados; programa que se emite a través de radio, televisión y redes sociales….

*********

… “A través de él tuvimos la oportunidad de detectar talentos y poder generar retos, en una estrategia pedagogía en adquirir conocimientos” señaló el secretario de Educación Celso Omar Parra. De igualmente, recibió un segundo reconocimiento en la categoría de Retorno Seguro a las Aulas para toda la Comunidad Educativa, Subcategoría “Secretaría de Educación con gestión destacada para la formulación y aprobación de los Planes de Alternancia Educativa 2020 – 2021”.

*********** 

Cárder socializa estrategia de Negocios Verdes

Foto: Cárder

Un recorrido por los 14 municipios de Risaralda está haciendo la Cárder para contar sobre el Programa de Negocios Verdes: Qué es, cuáles son las categorías, cuáles los criterios, e identificar unos nuevos negocios verdes con los que se puedan empezar a trabajar en los municipios. "Esto con el fin de cumplir unas metas que se ha puesto el país en cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible, y la Cárder en su Pegar y Plan de Acción", explicó Mónica Salazar, Líder del Programa de Negocios Verdes de la Cárder....

*********

... "En tal sentido estamos articulando con los municipios, con las Umatas, con las secretarías de Desarrollo Económico y Competividad, identificando las potencialidades, para el otro año empezar a trabajar a través de convenios las nuevas asociaciones que puedan vincularse a Negocios Verdes", explicó la funcionaria de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Cárder.

*********

"Eco Barrios" ha recogido 30.000 kilos de reciclaje

Foto: Alcaldía de Pereira

El concurso de reciclaje Eco Barrios, organizado por la Empresa de Aseo de Pereira, semana a semana viene incrementando el índice de material reciclable entregado por los habitantes de los barrios, unidades residenciales y veredas que están participando en el concurso. A la fecha, más de 30.000 kilos de material reciclable han sido entregados para recolección y pesaje...

*********

...El concurso comprende  tres categorías para medir a los que más reciclan: barrio, unidad residencial y vereda. Las empresas encargadas de la recolección son Asorpereira, Emaús, Asopunto Verde, Fudambiente y Entorno Limpio, informó Mario León Ossa, gerente de la Empresa de Aseo de Pereira. Hasta ahora, las unidades residenciales y las veredas son las que presentan mayor índice de aprovechamiento, lo que demuestra su nivel de compromiso y conciencia ante el cuidado ambiental.

********** 

Así está el Covid-19 en el municipio de Dosquebradas

Imagen: Alcaldía de Dosquebradas

La Secretaría de Salud de Dosquebradas reporta que, este sábado 5 de diciembre, se confirmaron 61 casos nuevos y 5 casos más por ajuste de dirección de domicilio para un total de 6.070, 37 casos más recuperados para un total de 4.743 y 2 personas más fallecidos para un total 139, quedando 1.188 casos activos con este virus.  Así mismo, se descartaron 45 casos más para un total de 7.454 y se encuentran a la espera de resultados 125. En el mapa están los casos activos georreferenciados por comunas, sin embargo, 35 casos se encuentran pendientes por ubicación. 

********** 

Alcaldías no laborarán este lunes 7 de diciembre

El día lunes, 7 de diciembre, no laborarán las alcaldía de Dosquebradas y de Pereira, como tampoco la Gobernación de Risaralda. Las entidades compensaron ese día laborando un sábado anterior. Retoman actividades el 9 de diciembre en su horario habitual.

********* 

Decomisado cargamento de guadua sin salvoconducto

Foto: Cárder

En un operativo coordinado con la Policía Nacional, la patrulla ambiental de la Cárder llegó hasta la comuna de  Villa Santana donde encontró un vehículo movilizando 70 trozos de guadua, equivalente a 2.1 metros cúbicos de madera. La directora general (e) de la Cárder, Tatiana Margarita Martínez DíazGranados, enfatizó que la corporación trabaja arduamente para garantizar el restablecimiento del ejercicio de la autoridad ambiental en el departamento...

 *********

...“Hemos dado un golpe a estos grupos que se han dedicado a afectar nuestros recursos naturales sin contar con los permisos. Es por eso que en compañía de la Policía Nacional decomisamos material vegetal que se encuentra sin los permisos y autorizaciones”, señaló Martínez DíazGranados.

*********

DICIEMBRE 6 DE 2020

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario