martes, 5 de enero de 2021

Asumen funcionarios en la Gobernación de Risaralda

Foto: Gobernación de Risaralda

Ante el Gobernador encargado de Risaralda, Javier Darío Marulanda, tomaron posesión de sus cargos el arquitecto Mauricio Alejandro Gallego, como Gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano y Rural de Risaralda, Edur, quien se encargará de todo el componente de vivienda en el departamento, y el abogado Sergio Martínez López como Director Territorial de la Oficina del Trabajo.

*********

Aumento a contratistas genera malestar en el CAM

Jugoso aumento de honorarios tienen los contratistas de Dosquebradas para este 2021, que está por encima del que aprobó la Gobernación de Risaralda y la Alcaldía de Pereira. Esa decisión de la Alcaldía comunicada mediante la circular 051 del 20 de diciembre de 2020, firmada por el alcalde (e) Juan Carlos Sepúlveda, ha recibido varias críticas. Uno porque genera diferencias "abismales" frente  a los funcionarios de planta que son los que más trabajan y tienen mayor responsabilidad, y dos, porque se cree que tiene un tinte político de cara a un año que electoral que se inicia, hacia las elecciones de Congreso...

Nuevos honorarios para los contratistas de la Alcaldía de Dosquebradas

********* 

… Se advierte, de una parte, que los más beneficiados con este generoso incremento son los concejales, congresistas y otros dirigentes poderosos quienes son los que ponen los contratistas en las dependencias, y que de paso les trae réditos políticos, modus operandi, casi en su totalidad, de la administración pública. Esas desigualdades entre contratistas y funcionarios de planta han generado malestar el interior del CAM por lo que consideran injusto. "Es indignante", dicen. Caso aparte es el de los contratistas y sus jefes que están felices..

********* 

… Un ejemplo, según nos cuentan desde el CAM, los contratos profesionales pasan de $2 millones 700 mil pesos a $3 millones 500 mil pesos. Ah, es de mencionar que el entonces alcalde encargado Leonardo Ramírez había nivelado los honorarios con los de los contratistas de la Gobernación, y ahora se vuelven a colocar por encima de los del palacio gris. Para que vea usted que el 2021 si va ser diferente al 2020.

*********

Deportivo Pereira predica pero no practica

Imagen: transmisión Deportivo Pereira

Los periodistas deportivos fueron citados, este lunes, por el Deportivo Pereira a rueda prensa para presentar el nuevo cuerpo técnico, con un requisito indispensable para poder entrar, llevar y usar el tapabocas. Hasta ahí todo bien, pero oh sorpresa cuando llegaron a la cita, todo el cuerpo técnico estaba en la mesa y ninguno con tapabocas, y así estuvieron todo el tiempo en la rueda de prensa. Es decir, predican exigiendo a los periodistas el tapabocas pero “los duros” no practican. ¿Será por aquello de que el fútbol se juega con los pies? Están llamados a dar ejemplo en medio de una Alerta Roja por el virus.

*********

Camas UCI Covid están al 100%. Sigue la Alerta Roja

Risaralda cuenta con 224 nuevos casos positivos para Covid-19 distribuidos así: 158 en Pereira, 44 en Dosquebradas, 7 en Santa Rosa de Cabal, 4 en La Virginia, 1 en La Celia, 7 en Belén de Umbría, 2 en Santuario y 1 en Mistrató, después de procesar 606 muestras. También 389 pacientes recuperados y 8 personas fallecidas, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este lunes 4 de enero de 2021... 

Foto: Gobernación de Risaralda

*********

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 36.370 casos positivos histórico, 9.695 casos positivos activos distribuidos así: 6.452 en Pereira, 2.318 en Dosquebradas, 186 en La Virginia, 608 en Santa Rosa de Cabal, 11 en Pueblo Rico, 11 en Mistrató, 30 en Belén de Umbría, 14 en Santuario, 11 en Quinchía, 14 en Marsella, 8 en Balboa, 11 en Apía, 5 en La Celia y 16 en Guática. De estos pacientes, 9.356 están aislados domiciliariamente, 204 en hospitalización general y 135 en unidad de cuidado intensivo…

********** 

 … Hay 25.781 pacientes recuperados, lo que corresponde al 70,9% del total de casos positivos; 812 personas fallecidas, que equivalen al 2,23% del total de casos positivos; una ocupación UCI general del 88%, discriminado así: UCI no Covid 68%, UCI Covid 100%, lo que se significa que se continúa en Alerta Roja, y 142.560 muestras procesadas para Risaralda.

*********  

Hay 2.318 casos activos Covid en Dosquebradas

Imagen: Alcaldía de Dosquebradas

La Secretaría de Salud de Dosquebradas reporta que, este 4 de enero, se confirmaron 44 casos nuevos y 2 casos más por ajuste de dirección de domicilio para un total de 8.804, 100 casos más recuperados para un total de 6.300 y 3 casos fallecidos más para un total de 186, quedando 2.318 casos activos con este virus.  Así mismo, se informa que se descartaron 65 casos más para un total de 9.014 y se encuentran a la espera de resultados 124. En el mapa están los casos activos georreferenciados por comunas, sin embargo, 48 casos se encuentran pendientes por ubicación.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario