miércoles, 6 de enero de 2021

NOTICIAS DEL DÍA

Invima autorizó uso de la vacuna Pfizer en Colombia

Iván Duque, presidente de Colombia (foto: Presidencia)

El Invima dio autorización sanitaria para el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 en Colombia, informó el presidente de la República Iván Duque, en su programa Prevención y Acción de este martes, 5 de enero de 2021. Explicó que el Invima estudió los 25.000 folios presentados sobre la vacuna por parte de la farmacéutica Pfizer y que en tiempo record el Invima da la autorización para el uso de la vacuna con la cual se pretende inmunizar inicialmente a las personas mayores de 80 años y para los empleados de la primera línea de atención en salud.

********* 

Aumento en peajes desde este 7 de enero

Autopistas del Café también informó que la construcción del puente en Postobón va en 76% (Foto: Autopistas del Café) 

Autopistas del Café anunció aumento en los peajes. “En cuanto al alza anual de los peajes, que está establecido legalmente una vez publicado el índice de precios al consumidor IPC por parte del Dane, el día 5 de enero se decretó que la variación de ese índice fue del 1,61% por ende, se realizará el correspondiente ajuste de las tarifas como se establece contractualmente, a partir del jueves 7 de enero a las 6:00 de la mañana".

**********

Descuentos por renovación de comerciantes y otros

De acuerdo con la Ley 2063 de 2020 y el Decreto 1756 de Diciembre 2020; el Gobierno Nacional fijó tarifas especiales para el año 2021, para los servicios del Registro Mercantil y de Entidades sin ánimo de lucro, que beneficiarán a las Mipymes, de acuerdo con la clasificación del tamaño empresarial vigente; con el fin de mitigar los efectos negativos para el sector productivo ocasionados por la pandemia del Covid 19. Hay tarifas y descuentos especiales para los servicios del Registro Mercantil y de Entidades sin ánimo de lucro para el 2021…

Foto: Cámara de Comercio de Pereira

*********

… Tendrán los siguientes descuentos y aplican a los siguientes actos y servicios: 5% de descuento en la tarifa renovación de los comerciantes y entidades sin ánimo de lucro; siempre y cuando se realice oportunamente en los 3 primeros meses del año; 5% de descuento en la tarifa de renovación de la matrícula de los Establecimientos de Comercio, Sucursales y Agencias, si se realiza igualmente de enero a marzo del presente año…

*********

… También: Descuento del 7% sobre los derechos de inscripción de actos y documentos, mutaciones, cancelaciones e inscripción de libros, y descuento del 5% del valor de expedición de los certificados, informó la Cámara de Comercio de Pereira.

*********

Risaralda sigue en Alerta Roja por Covid

Risaralda cuenta con 347 nuevos casos positivos para Covid-19 distribuidos así: 230 en Pereira, 92 en Dosquebradas, 7 en Santa Rosa de Cabal, 10 en La Virginia, 2 en Belén de Umbría, 3 en Marsella, 1 en Mistrató, 1 en Quinchía y 1 en Santuario, luego de procesar 1.725 muestras. También 419 pacientes recuperados y 7 personas fallecidas, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este martes 5 de enero de 2021... 

Foto: Gobernación de Risaralda

*********

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 36.716 casos positivos histórico, 9.615 casos positivos activos distribuidos así: 6.407 en Pereira, 2.304 en Dosquebradas, 187 en La Virginia, 586 en Santa Rosa de Cabal, 11 en Pueblo Rico, 12 en Mistrató, 30 en Belén de Umbría, 13 en Santuario, 11 en Quinchía, 17 en Marsella, 8 en Balboa, 11 en Apía, 2 en La Celia y 16 en Guática. De estos pacientes, 9.279 están aislados domiciliariamente, 206 en hospitalización general y 130 en unidad de cuidado intensivo…

********* 

 … Hay 26.200 pacientes recuperados, lo que corresponde al 71,4% del total de casos positivos; 819 personas fallecidas, que equivalen al 2,23% del total de casos positivos; una ocupación UCI general del 89%, discriminado así: UCI no Covid 69%, UCI Covid 100%, lo que se significa que se continúa en Alerta Roja, y 144.285 muestras procesadas para Risaralda.

*********  

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario