viernes, 22 de enero de 2021

Consejo de Estado falló a favor del Alcalde de Pereira

Carlos Alberto Maya - Alcalde de Pereira (Foto: Archivo)

 
La sección Quinta del Consejo de Estado revocó el fallo de primera instancia que declaraba nula la elección del alcalde de Pereira Carlos Alberto, y niega las pretensiones de los demandantes. En consecuencia el mandatario mantiene sus credenciales

En el fallo se lee: “Primero, revocar los numerales tercero y cuarto de la sentencia proferida el 1º de septiembre de 2020 por el Tribunal Administrativo de Risaralda en cuanto a la declaratoria de nulidad de la elección del señor Carlos Alberto Maya López como alcalde del Municipio de Pereira para el período 2020-2023 y la cancelación de sus respectivas credenciales. Y en su lugar denegar las pretensiones de la demanda incoada por los señores Catalina Ocampo Morales y Emerson Edilberto Jaimes…

… “Segundo, confirmar el numeral segundo de la sentencia proferida el 1º de septiembre de 2020 por el Tribunal Administrativo de Risaralda en tanto declaró no probaba la excepción de falta de legitimación en la causa por pasiva propuesta por la Registraduría Nacional del Estado Civil. -El documento asociado está pendiente de firma...” 

Luego de conocer el fallo a su favor el alcalde de Pereira, Carlos Alberto Maya se pronunció en su cuenta en Twitter: "¡Gracias a Dios porque hoy, el Consejo de Estado ha ratificado que las elecciones a la Alcaldía fueron legítimas! A los que creyeron en mí, al equipo del cambio, a mis abogados, a mi familia y a los que están convencidos que Pereira es MÁS: gracias de todo corazón".

Y añadió: "Siempre he confiado con el favor de Dios, que la verdad siempre estará por encima de falsas acusaciones que pretenden utilizar para manchar mi nombre. El equipo del cambio continúa. Nunca paramos y ahora más que siempre seguiremos trabajando para que Pereira sea MÁS".

No hay comentarios:

Publicar un comentario