miércoles, 27 de enero de 2021

ESPUELAS

Duelo nacional por la muerte del Ministro de Defensa

Carlos Holmes Trujillo durante su visita a Dosquebradas, en junio de 2018, promoviendo la candidatura presidencial de Iván Duque. Le acompañan los dirigentes: Luis Fernando Arango y Jorge Mario García (Foto: El Blog del Ministro)

El Gobierno expidió el Decreto 083 del 26 de enero de 2021, por medio del cual ordena duelo nacional de tres días en honor a la memoria de las más de 50.000 víctimas del covid-19, en particular del Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo García, quien falleció en la madrugada de este martes como consecuencia de la pandemia. A través de la norma, el Gobierno decreta que durante los tres días de duelo se izará el pabellón nacional a media asta en todos los edificios públicos del país y en las Embajadas y oficinas consulares de Colombia…

********

…En el decreto el Gobierno destaca la trayectoria del fallecido Ministro de Defensa, en particular el haber sido miembro de la Asamblea Nacional Constituyente de 1991. También resalta su amplia experiencia diplomática: Embajador, Representante Permanente de Colombia ante la ONU, Embajador de Colombia ante el Gobierno de la Federación de Rusia, ante el Gobierno del Reino de Suecia y Embajador No Residente ante los Gobiernos de Noruega, Finlandia, Islandia y Dinamarca, Embajador ante el Reino de Bélgica, el Gran Ducado de Luxemburgo y Jefe de la Misión de Colombia ante la Unión Europea…

********

…Así mismo, recuerda que Carlos Holmes Trujillo García fue Ministro de Educación Nacional, del Interior, de Relaciones Exteriores y de Defensa Nacional, “desempeñándose siempre con ética, entereza, excelencia y demostrando su gran calidad humana”.

*********

La jugada de Tamayo para las elecciones de Congreso 2022

Víctor Manuel Tamayo con dirigentes de La U en el 2019 (Foto archivo: El Blog del Ministro)

¿Cómo jugará el gobernador Víctor Manuel Tamayo de cara a las elecciones de Congreso? Pues esto nos cuentan personas allegadas al mandatario, que él no tendrá candidato propio  y que su tarea sería la de apoyar candidatos de partidos que fueron sus aliados a las elecciones de Gobernador. En ese orden de ideas están en la palestra los nombres de Diego Patiño, Juan Carlos Valencia, María Irma Noreña, Juan Carlos Reinales, Juan Carlos Rivera, y D´huberthy Cardona. Ah y el candidato que saque Cambio Radical...

*********

…Uno que quería aspirar a la Cámara de Representantes era Fustell Manyoma, esperando ser el candidato del gobernador Tamayo, pero como el mandatario no tendrá candidato propio, la ilusión de Fustell se vino al piso. Es decir, una campaña que sin arrancar se desploma. En resumen el gobernador Víctor Manuel Tamayo respetará la candidatura de sus aliados pensando en las elecciones locales y regionales. Ya veremos en qué termina es proceso que apenas inicia.

********* 

Elegida directora de la Emisora de la Gobernación de Risaralda

Diana Vega Baltán

La periodista Diana Milena Vega Baltán fue elegida como la nueva directora de la Emisora de la Gobernación 100.2 Tu Radio, luego de haber ganado el concurso de la administración departamental. La estación radical está dirigida por el periodista y comunicador social Johnny Vásquez Duque quien renunció a participar del concurso. Diana Vega asumirá en los próximos días…

********* 

… La periodista y comunicadora social, es también especialista en Gerencia de Proyectos, es la directora de la Emisora Cultural de Pereira, Remigio Antonio Cañarte, fue corresponsal de televisión en Risaralda de Noticias Caracol, asesora de varios proyectos y entidades, estuvo vinculada hace años a la Gobernación de Risaralda, a la Alcaldía de Pereira y a la Empresa Aguas y Aguas de Pereira, entre otros.

*********

A 1.004 llega el número de muertes por Covid en Risaralda

Imagen: Gobernación de Risaralda

Risaralda cuenta con 218 nuevos casos positivos para Covid-19 distribuidos así: 128 en Pereira, 52 en Dosquebradas, 18 en Santa Rosa de Cabal, 7 en La Virginia, 1 en Apía,1 en Balboa, 3 en Belén de Umbría, 1 en Guática, 1 en Marsella, 2 en Mistrató, 1 en Quinchía y 2 en Santuario, luego de procesar 1.272 muestras. También 234 pacientes recuperados y 9 personas fallecidas, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este martes 26 de enero de 2021... 

*********

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 43.762 casos positivos histórico, 7.612 casos positivos activos distribuidos así: 4.874 en Pereira, 1.884 en Dosquebradas, 137 en La Virginia, 530 en Santa Rosa de Cabal, 8 en Pueblo Rico, 4 en Mistrató, 31 en Belén de Umbría, 24 en Santuario, 54 en Quinchía, 28 en Marsella, 6 en Balboa, 21 en Apía, 4 en La Celia y 7 en Guática. De estos pacientes, 7.196 están aislados domiciliariamente, 261 en hospitalización general y 155 en unidad de cuidado intensivo…

********* 

 … Hay 35.048 pacientes recuperados, lo que corresponde al 80,1% del total de casos positivos; 1.004 personas fallecidas, que equivalen al 2,29% del total de casos positivos; una ocupación general UCI del 88%, así: UCI Covid, 91%; UCI no Covid, 81% lo que se significa que se continúa en Alerta Roja, y 170.953 muestras procesadas para Risaralda.

********** 

Dosquebradas fijó descuentos para pago de impuestos

“Ya estamos entregando la facturación para este año 2021, en el cual se contemplan unos beneficios. El alcalde Diego Ramos quiso que los contribuyentes recibieran estos beneficios: hasta el 26 de marzo tenemos el 20%, hasta el 23 de abril el 15% y hasta el 4 de junio 10% de descuento”, dijo el jefe de la Oficina de Gestión Tributaria de Dosquebradas, Arnoldo Ruiz Marín…

**********

… Y añadió: “La invitación a los contribuyentes es también a consultar el calendario tributario para las fechas de Industria y Comercio en el Portal Tributario en la página web www.dosquebradas.gov.co. En esta se encuentran las fechas concernientes al pago de las declaraciones  bimestrales y régimen tributario”.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario