martes, 26 de enero de 2021

NOTICIAS DEL DÍA

Hay medidas de seguridad para Pueblo Rico

Foto: Gobernación de Risaralda

El gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas presidió un Consejo de Seguridad en el municipio de Pueblo Rico para revisar y trazar estrategias de orden público, ante los últimos hechos registrados en zona limítrofe con Chocó, en el que se han visto afectados vehículos de transporte público, se han reportado atracos en el sector y algunas amenazas para familias indígenas. El mandatario anunció que, a finales de la semana, con el Segundo Comandante del Ejército, el general Moreno se fortalecerán las estrategias para garantizar un control militar del territorio…

**********

… “Tenemos información de amenazas a algunos de nuestros indígenas, que supuestamente por el ELN, estas familias se encuentran bajo protección y el día de ayer quemaron un vehículo, en la vía que comunica a Pueblo Rico y Santa Cecilia, a las autoridades ya entraron a investigar y esperamos los resultados oportunos”, dijo Leonardo Siagama, alcalde de esa localidad. El Comandante de la Octava Brigada del Ejército, Coronel José Antonio Correa Méndez, dijo que con el batallón San Mateo, se estructuró una dinámica operacional sobre la vía. 

********** 

Disminuyen casos Covid pero aumenta ocupación UCI en Risaralda

Sandra Gómez - Directora Salud Pública Risaralda

Frente a la primera semana del año donde se reportaron 3.031 casos de Covid-19, la segunda con el mayor número de contagios desde el inicio la pandemia, esta cifra presenta una reducción del 35 %; dado que, entre el 17 al 23 de enero se presentaron 1.964 nuevos casos en Risaralda. Sin embargo, continua una alta demanda en los servicios de cuidado crítico informó el Puesto de Mando Unificado que realiza cada semana la Gobernación de Risaralda…

**********

…“El PMU fue muy concreto, se revisaron cifras, algunas de ellas están en curva de descenso como lo son el número de contagios esta semana que acabamos de terminar con 1.964 contagiados, que frente a las semanas anteriores es una buena cifra. Pero, este fin de semana tuvimos un ascenso en la ocupación UCI adulto; el día de ayer (domingo), terminamos con un 88% y el día de hoy (lunes) iniciamos con un 91% en general”, dijo la directora de Salud Pública, Sandra Gómez. Y que pese a las cifras hay gente que paga por ir a fiestas clandestinas y no se cuida, y que Risaralda sigue en Alerta Roja.

*********

Salud del Alcalde de Pereira es estable. Está en observación

El alcalde de Pereira Carlos Maya está recluido en la Clínica Comfamiliar bajo observación por un dolor torácico y posibles afectaciones al sistema cardiovascular. Según el reporte médico el funcionario se encuentra estable. Este lunes se le realizaron varios exámenes sin encontrarse nada anormal. Este el informe de la Clínica Comfamiliar.

*********

Documento preliminar Plan Anticorrupción Dosquebradas

La Alcaldía de Dosquebradas tiene un documento preliminar del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano para la vigencia 2021, el cual a partir de la fecha se encuentra publicado en la página web del Municipio de Dosquebradas, www.dosquebradas.gov.co y que la gente interesa puede consultar. Ahora la invitación es para que los ciudadanos conozcan el preliminar del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano y, si tienen aportes, los hagan llegar al correo amruiz@dosquebradas.gov.co antes de las 6:00 p.m., de este jueves 28 de enero del presente año.

*********

Alcaldía de Pereira entregó 288 computadores a colegios

Imagen: Alcaldía de Pereira

El alcalde de Pereira Carlos Maya y el secretario de Educación Leonardo Huerta Gutiérrez entregaron 288 computadores en la Institución Educativa Ciudadela Cuba. En total son 988 equipos tecnológicos que llegarán a instituciones de la ciudad, equipados con recursos pedagógicos que se obtuvieron por gestión realizada ante el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el programa de Computadores para Educar, intercambiando todo tipo de inservibles por equipos de última tecnología…

*********

… Esta es la segunda entrega que realiza la Alcaldía, y en esta oportunidad, serán 13 instituciones beneficiadas, una urbana y doce rurales. Sumando así un total general de 2.258 herramientas tecnológicas que han llegado a diferentes instituciones de la ciudad, para facilitar la educación en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19. Algunas de las instituciones beneficiadas son Ciudadela Cuba, La Bella, El Retiro, Gabriel Trujillo, Combia, El Pital, Comunitario Cerritos, entre otras. 

********* 

Recuperados del Covid llegan al 80% en Risaralda

Imagen: Gobernación de Risaralda

Risaralda cuenta con 132 nuevos casos positivos para Covid-19 distribuidos así: 80 en Pereira, 27 en Dosquebradas, 10 en Santa Rosa de Cabal, 2 en La Virginia, 3 en Apía, 2 en Belén de Umbría, 2 en Balboa, 1 en La Celia, 1 en Guática, y 4 en Quinchía, luego de procesar 617 muestras. También 383 pacientes recuperados y 6 personas fallecidas, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este lunes 25 de enero de 2021... 

*********

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 43.545 casos positivos histórico, 7.639 casos positivos activos distribuidos así: 4.897 en Pereira, 1.855 en Dosquebradas, 138 en La Virginia, 538 en Santa Rosa de Cabal, 8 en Pueblo Rico, 4 en Mistrató, 52 en Belén de Umbría, 28 en Santuario, 53 en Quinchía, 28 en Marsella, 5 en Balboa, 20 en Apía, 4 en La Celia y 9 en Guática. De estos pacientes, 7.231 están aislados domiciliariamente, 262 en hospitalización general y 146 en unidad de cuidado intensivo…

********* 

 … Hay 34.814 pacientes recuperados, lo que corresponde al 79,9% del total de casos positivos; 995 personas fallecidas, que equivalen al 2,28% del total de casos positivos; una ocupación general UCI del 91%, así: UCI Covid, 93%; UCI no Covid, 86% lo que se significa que se continúa en Alerta Roja, y 169.681 muestras procesadas para Risaralda.

**********

Inició jornada de vacunación en Dosquebradas

Jornada de intensificación en vacunación denominada ‘Busca Ya Las Vacunas ¡Es Gratis, Hazlo De Una!’, se realiza en Dosquebradas hasta el sábado 30 de enero en 13 puntos habilitados en el municipio, informó la Secretaría de Salud. Están convocados los padres y cuidadores de los niños y las niñas menores de cinco años de edad. También se podrán beneficiar niñas y adolescentes de 9 a 17 años, mujeres gestantes y en edad fértil de 10 a 49 años, adultos mayores de 60 años, menores de uno a diez años susceptibles para triple viral...

Estos los sitios de vacunación (Imagen: Alcaldía de Dosquebradas)

*********

...La vacunación pretende prevenir enfermedades como la difteria, neumonía, sarampión, varicela, meningitis, paperas, tosferina, poliomielitis, rubéola, tétanos, hepatitis A y B, cáncer de cuello uterino, tuberculosis, influenza y fiebre amarilla. 

********* 

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario