miércoles, 13 de enero de 2021

NOTICIAS DEL DÍA

Hay nuevo Ministro de Cultura en Colombia

Felipe Buitrago

El Presidente Iván Duque afirmó este martes que el Gobierno Nacional se impuso como reto consolidar a Colombia como el epicentro de las industrias creativas y culturales en América Latina.  Así lo indicó el Jefe de Estado en la ceremonia de posesión de Felipe Buitrago como Ministro de Cultura, a quien encomendó esa tarea teniendo en cuenta que “Colombia, que ya ha dado la pauta de estas normas, hoy es referente en América Latina”…

*********

… “Usted tiene la tarea, Ministro, que en estos 18 meses materialicemos muchas de las cosas que fueron concebidas y que ya están en ejecución y las llevemos a su máximo apogeo. Pero, sobre todo, que el sector más afectado por esta pandemia sea un sector que se proyecte con esperanza”, subrayó el presidente Duque. El nuevo Ministro de Cultura es economista de la Universidad de Los Andes, magister en Política Pública Internacional de Johns Hopkins University SAIS y coautor de los libros La Economía Naranja y The No Collar Economy.

*********

Reducción de homicidios en Risaralda

Israel Alberto Londoño

Durante los primeros 10 días del año 2021, en Risaralda,  se ha presentado una reducción del 20% en homicidios, con respecto al mismo periodo en 2020, según lo informó el Secretario de Gobierno departamental, Israel Londoño Londoño. “A la fecha se han presentado 5 homicidios, 4 en Pereira y 1 en Dosquebradas, disminuyendo en un 20% el número de asesinatos, ya que el año pasado, hubo un caso más”, comentó...

********* 

… Recordó Londoño Londoño, que se mantienen las medidas de Pico y Cédula Total y el Toque de Queda que se establece desde hoy a partir de las 9:00 p.m., hasta las 5:00 a.m. y hasta nuevo aviso, esperando que las condiciones hospitalarias, específicamente la ocupación de las UCI, mejoren.

*********

Alcalde Maya recorre obras "Calles para mi Barrio"

Foto: Alcaldía de Pereira

El alcalde de Pereira Carlos Maya junto al secretario de Infraestructura Juan Carlos Restrepo, recorrió las vías de Samaria 2 en donde se están construyendo más de 12 cuadras en concreto rígido, en el marco del programa Calles para mi Barrio. “Estamos construyendo más de 12 cuadras, un circuito completo acompañado de andenes para la gente, porque no solo es importante construir vías para los carros sino también espacio para los peatones” expresó Maya…

*********

… Según lo indicó el alcalde, este ejercicio también está acompañado de arborización y ornato, para dar cumplimiento a la meta que se tiene dentro del Plan de Desarrollo de sembrar 70.000 árboles en la ciudad, para así ayudar en la conservación y cuidado del medio ambiente y embellecer a Pereira. A estas obras, se suman los 5 corredores viales ya recuperados durante el primer año de gobierno del mandatario: Avenida Juan B. Gutiérrez, San Nicolás, Los Alpes, Calle 19 entre carreras 6ª y 3ª, y calle 20 entre carreras 7ª y 3ª

*********

Ocupación UCI bajó del 94% al 89% en Risaralda

Imagen: Gobernación de Risaralda

Risaralda cuenta con 277 nuevos casos positivos para Covid-19 distribuidos así: 183 en Pereira, 78 en Dosquebradas, 2 en Santa Rosa de Cabal, 2 en La Virginia, 3 en Belén de Umbría, 2 en Quinchía, 3 en Marsella, 1 en Mistrató, 1 en Pueblo Rico y  2 en Santuario, luego de procesar 1206 muestras. También 547 pacientes recuperados y 6 personas fallecidas, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este martes 12 de enero de 2021... 

*********

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 39.525 casos positivos histórico, 9.178 casos positivos activos distribuidos así: 6.035 en Pereira, 2.233 en Dosquebradas, 163 en La Virginia, 573 en Santa Rosa de Cabal, 13 en Pueblo Rico, 7 en Mistrató, 38 en Belén de Umbría, 23 en Santuario, 20 en Quinchía, 33 en Marsella, 6 en Balboa, 13 en Apía, 2 en La Celia y 19 en Guática. De estos pacientes, 8.804 están aislados domiciliariamente, 248 en hospitalización general y 126 en unidad de cuidado intensivo…

********* 

 … Hay 29.377 pacientes recuperados, lo que corresponde al 74,3% del total de casos positivos; 885 personas fallecidas, que equivalen al 2,24% del total de casos positivos; una ocupación general UCI del 89%, lo que se significa que se continúa en Alerta Roja, y 153.434 muestras procesadas para Risaralda.

*********

Comportamiento del Covid por comunas en Dosquebradas

Imagen: Alcaldía de Dosquebradas

La Secretaría de Salud de Dosquebradas reporta que, este 12 de enero, se confirmaron 78 casos nuevos y 2 casos más por ajuste de dirección de domicilio para un total de 9.619, 124 casos más recuperados para un total de 7.187 y 1 caso fallecido más para un total de 199, quedando 2.233 casos activos con este virus. Así mismo, se informa que se descartaron 56 casos más para un total de 9.554 y se encuentran a la espera de resultados 115. En el mapa se encontrarán los casos activos georreferenciados por comunas, sin embargo, 24 casos se encuentran pendientes por ubicación.

********* 

Alexánder García Morales renunció a Cambio Radical

Alexánder García

Alexánder García Morales, exdiputado de Risaralda oficializó su renuncia al Partido Cambio Radical al estimar que ha cumplido un ciclo exitoso en esa colectividad logrando la curul pero también contribuyendo a los procesos políticos locales, regionales y nacionales de ese Partido. Que está agradecido por toda la experiencia aportada en su carrera política, así como profesional y personal...

*********

... García Morales, quien también fue concejal de Dosquebradas no explicó las razones puntuales de su renuncia cómo tampoco cuál será su proyecto político inmediato, y en qué partido, pero lo hizo para tener la opción de llegar a otra colectividad en procura de contiendas venideras. García Morales entra en la baraja de aspirantes a la Cámara de Representantes, y una de las opciones están el Partido Liberal al que también pertenece su hermano, Humberto García, quien hoy ocupa una curul en el Concejo de Dosquebradas. El tiempo dirá cómo se cuadra el ajedrez.

********* 

Se consolida cifra de 17 quemados con pólvora

A 4 días de terminarse el periodo de vigilancia especial por lesionados con pólvora, en Risaralda se consolida la cifra de 17 quemados durante la temporada. Dosquebradas y Pereira concentran el 76% de los casos registrados en el departamento. De acuerdo con el boletín de la Secretaría de Salud de Risaralda durante las últimas 24 horas no se registraron lesionados con pólvora. De los 17 quemados en el departamento 11 corresponden a personas adultas y 6 menores de edad.

**********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario