sábado, 16 de enero de 2021

NOTICIAS DEL DÍA

Se mantienen pico y cédula, y toque de queda con cambio

Hasta nueva orden, estas las medidas en el territorio de Risaralda para hacerle frente al Covid. Toque de queda desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente. El pico y cédula así: en los días pares podrán salir a realizar sus gestiones las personas que tengan su cédula terminada en número par (0, 2, 4., 6 y 8). Y  en los días impares pueden salir las personas que tengan cédula terminada en número impar (1, 3, 5, 7, 9). Si bien estas medidas iban hasta este 16 de enero, las mismas se mantendrán hasta nueva orden, con una modificación, que el toque de queda inicia a las 8:00 de la noche y no a las 9:00 p.m., como venía, informó la Gobernación de Risaralda. El uso del tapabocas es obligatorio.

********* 

 Asumió la nueva Procuradora General de la Nación

Margarita Cabello Blanco, Procuradora General de la Nación (Foto: Procuraduría)

Durante el acto de posesión ante el presidente de la República, Iván Duque Márquez, la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, primera mujer en 186 años al frente del Ministerio Público, precisó que el primer llamado es a los gobernadores y alcaldes para que presenten ante la Procuraduría las políticas que han diseñado y están poniendo en marcha para afrontar la emergencia social…

**********

... La procuradora Cabello enfatizó en que esta será la Procuraduría de las mujeres, de las familias, de los defensores de Derechos Humanos, de los colombianos. Que con toda determinación se velará por sus derechos fundamentales y serán los servidores públicos los llamados a responder con los resultados que tanto necesita el país. Finalmente anunció que Antonio Thomas Arias será su viceprocurador. Es abogado de la Universidad Javeriana de Bogotá, con especialización en Derecho de Seguros en la misma universidad.

*********

Covid no da tregua, ocupación UCI está en 94%

Imagen: Gobernación de Risaralda

Risaralda cuenta con 395 nuevos casos positivos para Covid-19 distribuidos así: 267 en Pereira, 65 en Dosquebradas, 37 en Santa Rosa de Cabal, 11 en La Virginia, 1 en Balboa, 3 en Belén de Umbría, 1 en Guática,  1 en La Celia, 1 en Mistrató, 4 en Quinchía, y 4 en Santuario, luego de procesar 1.583 muestras. También 537 pacientes recuperados y 9 personas fallecidas, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este viernes 15 de enero de 2021... 

*********

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 40.889 casos positivos histórico, 9.342 casos positivos activos distribuidos así: 6.093 en Pereira, 2.279 en Dosquebradas, 168 en La Virginia, 611 en Santa Rosa de Cabal, 15 en Pueblo Rico, 10 en Mistrató, 41 en Belén de Umbría, 32 en Santuario, 33 en Quinchía, 28 en Marsella, 8 en Balboa, 11 en Apía, 1 en La Celia y 12 en Guática. De estos pacientes, 8.966 están aislados domiciliariamente, 246 en hospitalización general y 130 en unidad de cuidado intensivo…

********* 

 … Hay 30.537 pacientes recuperados, lo que corresponde al 74,7% del total de casos positivos; 922 personas fallecidas, que equivalen al 2,25% del total de casos positivos; una ocupación general UCI del 83%, así: UCI Covid, 94%; UCI no Covid, 63% lo que se significa que se continúa en Alerta Roja, y 158.252 muestras procesadas para Risaralda.

********* 

Hay 8.000 cupos para estudiantes en Risaralda

Foto: Alcaldía de Pereira

La Secretaría de Educación de Pereira extendió invitación a todos los padres de familia, docentes, directivos, líderes, entre otros; para que inscriban a todos los niños, niñas y jóvenes en la institución educativa oficial más cercana a sus hogares y así puedan continuar sus estudios. Actualmente Pereira cuenta con una disponibilidad de 8.000 cupos. “El Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Educación, hace un llamado a la comunidad en general para que los niños que han estado por fuera del sistema educativo, regresen a las aulas”, expresó Ancízar Ortiz, director del área de Cobertura.

********* 

Comportamiento del virus por comunas en Dosquebradas

Imagen: Alcaldía de Dosquebradas

La Secretaría de Salud de Dosquebradas reporta que este 15 de enero, se confirmaron 65 casos nuevos y 8 casos más por ajuste de dirección de domicilio para un total de 9.958, 139 casos más recuperados para un total de 7.468 y 5 personas fallecidas más para un total de 211, quedando 2.279 casos activos con este virus. Así mismo, se informa que se descartaron 60 casos más para un total de 9.725 y se encuentran a la espera de resultados 126. En el mapa están los casos activos georreferenciados por comunas, sin embargo, 28 casos se encuentran pendientes por ubicación.

**********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario