domingo, 17 de enero de 2021

NOTICIAS DEL DÍA

 Jesús Antonio Carmona es ahora Gabriel Vélez

Gabriel Vélez

El exconcejal conservador de Dosquebradas, Jesús Antonio Carmona Vélez, se cambió de nombre y apellido, y ahora se llama Gabriel Vélez, tal cual lo había informado el portal Periódico Palabras Mayores. El dirigente le dijo a El Blog del Ministro, este sábado, que los trámites notariales quedaron listos el día viernes, y que ahora inicia el proceso para hacer el cambio en la cédula de ciudadanía…

********* 

… Dijo que nunca estuvo conforme con su nombre, que abolió el apellido paterno Carmona por razones personales y que el Vélez es en honor a su señora madre. El nombre de Gabriel es por su devoción al Arcángel Gabriel. En consecuencia Jesús Antonio Carmona hace parte del pasado y Gabriel Vélez del presente y el futuro. El exconcejal reemplazó en el Concejo a Jorge Libardo Montoya quien perdió la curul por decisiones judiciales.

*********

Toque de Queda tendrá una hora más en Risaralda

Hasta nueva orden el Toque de queda va desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 a.m., del día siguiente. El pico y cédula así: en los días pares podrán salir a realizar sus gestiones las personas que tengan su cédula terminada en número par (0, 2, 4., 6 y 8). Y  en los días impares pueden salir las personas que tengan cédula terminada en número impar (1, 3, 5, 7, 9). Si bien estas medidas iban hasta este 16 de enero, las mismas se mantendrán hasta nueva orden, con una modificación, que el toque de queda inicia a las 8:00 de la noche y no a las 9:00 p.m., como venía, informó la Gobernación de Risaralda. El uso del tapabocas es obligatorio.

*********

Primera Dama de Risaralda dio positivo para Covid

Nathalia Sierra

La Primera Dama de Risaralda, Nathalia Sierra Ramírez dio positivo para Covid-19. “Desde el inicio de la pandemia y de manera periódica me he realizado varias pruebas ante el alto nivel de exposición e interacción que hay en mi casa por las labores de la Gobernación, pero siempre habían salido negativas. Cuando mis hijos y Víctor mi esposo salieron positivos el año pasado, estuve pendiente de ellos y no me contagié. Ahora fue diferente y lo contraje en Cali, luego de llevar a mi mamá a realizarse unos exámenes especializados", dijo la Gestora Social quien informó que su madre también tiene el virus…

*********

… La Primera Dama se encuentra con malestares pero estable e informó que ya está siguiendo los protocolos de aislamiento establecidos por el Ministerio de Salud. Ante la cercanía con el gobernador Víctor Manuel Tamayo, explicó que él también se realizará la prueba y aplicará los protocolos porque saben que el virus puede repetir.

*********

530 recuperados de Covid en el último día en Risaralda

Imagen: Gobernación de Risaralda

Risaralda cuenta con 334 nuevos casos positivos para Covid-19 distribuidos así:192 en Pereira, 64 en Dosquebradas, 27 en Santa Rosa de Cabal, 9 en La Virginia, 4 en Apía,  15 en Belén de Umbría, 2 en Guática,  1 en La Celia, 2 en Marsella, 11 en Quinchía, y 7 en Santuario, luego de procesar 1.169 muestras. También 530 pacientes recuperados y 9 personas fallecidas, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este sábado 16 de enero de 2021... 

*********

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 41.223 casos positivos histórico, 9.135 casos positivos activos distribuidos así: 5.978 en Pereira, 2.193 en Dosquebradas, 158 en La Virginia, 595 en Santa Rosa de Cabal, 14 en Pueblo Rico, 9 en Mistrató, 50 en Belén de Umbría, 38 en Santuario, 31 en Quinchía, 30 en Marsella, 8 en Balboa, 15 en Apía, 2 en La Celia y 14 en Guática. De estos pacientes, 8.755 están aislados domiciliariamente, 245 en hospitalización general y 135 en unidad de cuidado intensivo…

********* 

 … Hay 31.067 pacientes recuperados, lo que corresponde al 75,4% del total de casos positivos; 931 personas fallecidas, que equivalen al 2,26% del total de casos positivos; una ocupación general UCI del 82%, así: UCI Covid, 94%; UCI no Covid, 63% lo que se significa que se continúa en Alerta Roja, y 159.421 muestras procesadas para Risaralda.

********* 

Así se comporta el coronavirus en Dosquebradas

Imagen: Alcaldía de Dosquebradas

La Secretaría de Salud de Dosquebradas reporta que este 16 de enero, se confirmaron 64 casos nuevos y 2 casos más por ajuste de dirección de domicilio para un total de 10.024, 150 casos más recuperados para un total de 7.618 y 2 personas fallecidas más para un total de 213, quedando 2.193 casos activos con este virus. Así mismo, se informa que se descartaron 48 casos más para un total de 9.773 y se encuentran a la espera de resultados 105. En el mapa están los casos activos georreferenciados por comunas, sin embargo, 35 casos se encuentran pendientes por ubicación.

********* 

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario