sábado, 9 de enero de 2021

NOTICIAS DEL DÍA

Colegios de Risaralda seguirán en clases virtuales

Secretarios de Educación: de Pereira, Leonardo Huerta; de Risaralda, Leonardo Gómez y de Dosquebradas, Celso Ómar Parra

Los Secretarios de Educación de Risaralda, Pereira y Dosquebradas decidieron que durante el mes de enero los estudiantes, docentes, directivos docentes de todas las instituciones educativas oficiales y privadas, Institutos de Formación para el Trabajo y Desarrollo Humano y jardines infantiles, no iniciarán clases en alternancia, debido al aumento de contagios por el Covid-19 y más del 80 % de ocupación de UCI en todo el departamento. En consecuencia, la comunidad educativa retomará las clases en casa, de forma virtual y a través de guías o herramientas pedagógicas en línea…

*********

… Con esta medida se garantizará la seguridad y salud de todos los miembros de la comunidad educativa y sus familias. Se espera que en las próximas semanas los Secretarios de Educación se vuelvan a reunir para implementar nuevas acciones, dependiendo del avance o reducción de los contagios en todo Risaralda.

********* 

Este sábado, honras fúnebres de Guillermo Rivera Millán

Guillermo Rivera Millán

Las honras fúnebres del excongresista risaraldense Guillermo Rivera Millán se cumplen este sábado, 9 de enero, en la Iglesia Las Victorias de Santa Rosa de Cabal a las 2:00 de la tarde. El dirigente conservador murió este viernes como consecuencia de una enfermedad que lo aquejaba desde hace varias semanas. Fue Senador, Representante,  concejal de varios municipios y polémico. De profesión bacteriólogo, fue también profesor del colegio Labouré de la ciudad de las Araucarias. (Le puede interesar: Falleció Guillermo Rivera Millán uno de los caciques azules de la política en Risaralda) 

*********

Nueva normatividad para uso del casco en moto y otros

Una nueva normatividad del Ministerio de Transporte sobre el uso adecuado del casco en motocicletas, motociclos, mototriciclos y cuatrimotos entrará en vigor a partir del 23 de enero de 2021. El Instituto de Movilidad de Pereira informa a toda la ciudadanía las medidas de esta nueva norma, cuyo objetivo es reducir las cifras de víctimas fatales en siniestros viales o con lesiones de gravedad que involucren a motocicletas…

********

Foto: Alcaldía de Pereira

…Las siguientes son las condiciones que se exigirán para el uso de los cascos: Uno, la cabeza del conductor y acompañante debe estar totalmente inmersa en el casco, y el sistema de retención debe estar asegurado por debajo de la mandíbula inferior, sin correas rotas, ni broches partidos e incompletos. Dos, no se podrán llevar dispositivos móviles de comunicación o teléfonos que se interpongan entre la cabeza y el casco, excepto si estos son utilizados con accesorios o equipos auxiliares que permitan tener las manos libres…

*********

… Y tres, en el caso de cascos con cubierta facial inferior movible, siempre deberá estar fija en la parte inferior del rostro y asegurada durante el tránsito, de tal manera que ofrezca protección a la cara del motociclista (conductor o acompañante). Conductores y acompañantes que no acaten lo previsto en la Resolución se les impondrá una multa equivalente a 15 smdlv, según el artículo 131 de la Ley 769 de 2002. La resolución también indica que la no utilización del casco cuando corresponda dará lugar a la inmovilización del vehículo.

*********

Día con mayor número de muertes por Covid en Risaralda

Imagen: Gobernación de Risaralda

Risaralda cuenta con 496 nuevos casos positivos para Covid-19 distribuidos así: 318 en Pereira, 100 en Dosquebradas, 54 en Santa Rosa de Cabal, 6 en La Virginia, 1 en Apia, 4 en Belén de Umbría, 2 en Guática, 7 en Marsella, 2 en Santuario, y 2 en Quinchía, luego de procesar 1.702 muestras. También 454 pacientes recuperados y 15 personas fallecidas, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este viernes 8 de enero de 2021... 

*********

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 38.290 casos positivos histórico, 10.024 casos positivos activos distribuidos así: 6.662 en Pereira, 2.385 en Dosquebradas, 193 en La Virginia, 637 en Santa Rosa de Cabal, 12 en Pueblo Rico, 8 en Mistrató, 37 en Belén de Umbría, 14 en Santuario, 11 en Quinchía, 30 en Marsella, 7 en Balboa, 9 en Apía, 3  en La Celia y 16 en Guática. De estos pacientes, 9.674 están aislados domiciliariamente, 233 en hospitalización general y 127 en unidad de cuidado intensivo…

********* 

 … Hay 27.328 pacientes recuperados, lo que corresponde al 71,4% del total de casos positivos; 855 personas fallecidas, que equivalen al 2,23% del total de casos positivos; una ocupación UCI general del 88%, lo que se significa que se continúa en Alerta Roja, y 149.638 muestras procesadas para Risaralda.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario