domingo, 10 de enero de 2021

NOTICIAS DEL DÍA

Así se ven las calles de Pereira con toque de queda

Fotos tomadas por Argemiro Barragán y suministradas a El Blog del Ministro.

Así se veía la carrera octava de Pereira, a las 9:00 de la noche de este sábado, 9 de enero de 2021 con la con la aplicación de la medida del toque de queda para hacerle frente al Covid ante el incremento exponencial de los contagios en Risaralda. El toque de queda rige entre las 7:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, todos los días, hasta el 12 de enero, y luego desde el 12 de enero hasta el 16 de enero en el horario comprendido entre las 8:00 de la noche y las 5:00 de la mañana.

********

Asumió Comité de Discapacidad de Pereira

Foto: Alcaldía de Pereira

Con la firma del acta y la toma del juramento, se posesionó el Comité de Discapacidad de Pereira. Acompañados del alcalde Carlos Maya y la secretaria de Desarrollo Social y Político Daniela Gil López, los miembros del comité asumieron los retos de participar en la política de inclusión social y acompañar en su avance a la Alcaldía de Pereira. El acto de posesión se realizó en el Mirador de Altagracia, sitio turístico que tuvo una reciente adecuación con rampas de acceso, lo que permitirá a la población en condición de discapacidad acceder con mayor facilidad y disfrutar de este lugar…

********

…Los representantes, que fueron elegidos en noviembre tendrán como función principal velar por los derechos de la población en situación de discapacidad en Pereira y serán para la Alcaldía un aliado en la toma decisiones y en el trabajo. “El reto para este comité es seguir avanzando en las políticas públicas. Van a ser partícipes y van a asesorar al Gobierno de la Ciudad con la toma de decisiones con el objetivo de hacer procesos de inclusión”, expresó el alcalde Carlos Maya.

*********

A 38.810 risaraldenses les ha dado Covid-19

Foto: Gobernación de Risaralda

Risaralda cuenta con 521 nuevos casos positivos para Covid-19 distribuidos así: 332 en Pereira, 140 en Dosquebradas, 21 en Santa Rosa de Cabal, 5 en La Virginia, 2 en Apia, 4 en Belén de Umbría, 2 en Guática, 3 en Marsella, 1 en Pueblo Rico, 5 en Quinchía y 6 en Santuario, luego de procesar 1.588 muestras. También 452 pacientes recuperados y 8 personas fallecidas, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este sábado 9 de enero de 2021... 

*********

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 38.810 casos positivos histórico, 10.084 casos positivos activos distribuidos así: 6.698 en Pereira, 2.411 en Dosquebradas, 180 en La Virginia, 639 en Santa Rosa de Cabal, 14 en Pueblo Rico, 5 en Mistrató, 37 en Belén de Umbría, 8 en Santuario, 16 en Quinchía, 28 en Marsella, 7 en Balboa, 11 en Apía, 2 en La Celia y 18 en Guática. De estos pacientes, 9.715 están aislados domiciliariamente, 239 en hospitalización general y 130 en unidad de cuidado intensivo…

********* 

 … Hay 27.780 pacientes recuperados, lo que corresponde al 71,6% del total de casos positivos; 863 personas fallecidas, que equivalen al 2,22% del total de casos positivos; una ocupación UCI general del 88%, lo que se significa que se continúa en Alerta Roja, y 151.226 muestras procesadas para Risaralda.

*********

Virus ataca a la Cárcel de Mujeres. Se toman medidas

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Tras el fallecimiento de una interna del centro penitenciario de La Badea a causa del virus Covid-19, las secretarías de Salud de Dosquebradas y Risaralda realizaron un proceso de búsqueda activa de sintomáticos respiratorios. El Departamento tomó 195 muestras, de las cuales 35 se reportaron positivas, 3 negativas y 157 en espera de resultados...

*********

… “Lamentablemente una mujer privada de su libertad falleció a causa del Covid-19 durante un traslado al departamento de Caldas debido a la ocupación del 100% de las UCI en nuestro departamento. Por tal razón, la Alcaldía, en articulación con la Gobernación de Risaralda, hemos estado visitando el centro penitenciario para tomar signos y síntomas de las reclusas, realizar procesos de sensibilización sobre las medidas de prevención y protección del Covid-19, entre otras medidas”, indicó la titular del despacho de Salud, Bibiana Romero Olarte.

********* 

Cárder ordenó reglamentar vertimiento de aguas al río Otún

Foto: Cárder

La Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Cárder, a través de la Resolución Administrativa No. 0815 del 30 de diciembre de 2020, ordenó la reglamentación de vertimientos del cuerpo de agua en el Tramo ll del río Otún, en jurisdicción de los municipios de Pereira y Santa Rosa de Cabal, en Risaralda…

*********

 … El Tramo ll del río Otún, se identifica “desde la desembocadura del río Barbo hasta la Bocatoma Nuevo Libaré. En este tramo se presentan descargas de aguas residuales provenientes de diferentes actividades productivas, razón por la cual se restringe el uso recreativo del recurso y se prohíbe el desarrollo de actividades como la pesca. Por tanto, el uso potencial seguirá siendo de "consumo humano", para lo cual se plantean acciones que propicien el mejoramiento de la calidad del agua...".

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario