viernes, 26 de febrero de 2021

 Cadena de supermercados VIVO MÁS abre 
sus puertas este sábado en Dosquebradas

Daniel García, oriundo de Marsella Risaralda es el gerente propietario de Vivo Más. Es un negocio de familia que ha evolucionado: inició con una tienda, luego a granero y ahora a supermercado (foto: Vivo Más)

No sólo a través de la generación de empleo sino también con el apoyo a los productores de la región, VIVO MÁS empezó a impactar en la economía de Risaralda. Con el respaldo de UNIDOS, la agremiación que reúne a los supermercados independientes del Eje Cafetero, Tolima y Caquetá, le hacen frente a la competencia de las grandes superficies.

En el municipio de Dosquebradas y como parte de una estrategia de reactivación económica, abre sus puertas VIVO MÁS, un supermercado independiente en el que las marcas locales prevalecen y que atiende las nuevas necesidades de consumo de las personas. Está ubicado sobre la Avenida del Ferrocarril unos pocos metros delante de TCC

 “Primero buscamos productos de la región y luego miramos las demás”, destaca Daniel García, joven empresario que le apostó a la empresa local como factor clave para aportarle a la región en la construcción de condiciones que permitan la reactivación económica.

“Somos del Eje Cafetero, somos una empresa con raíces cafeteras y estamos reinvirtiendo en nuestra región, porque confiamos en que nuestro aporte contribuirá en la recuperación que estamos buscando en este momento crucial”, agregó.

Crecer como familia

VIVO MÁS hoy genera 18 empleos directos, contando con colaboradores que se están formando con profesionales en cultura organizacional, buscando no sólo convertirse en los mejores asesores para los compradores, que conocen sus necesidades; también se está construyendo un gran equipo que se fortalece de la mano de los expertos para crear un entorno familiar y con la posibilidad de crecimiento profesional dentro de la organización, para que cada colaborador tenga la realización académica y laboral que busca.

VIVO MÁS abre su primer punto de atención, pero este año 2021  proyecta la apertura de otras dos sedes que empezarán a atender las necesidades de la comunidad, dando lugar a la generación de 60 plazas de trabajo; se destaca su proyección de crecimiento que se extiende a todo el Eje Cafetero, con la apertura de un total de 23 puntos de atención en los próximos 5 años, con la generación de cerca de 600 empleos directos en Pereira, Dosquebradas, Cartago, Manizales y Armenia.

Tendencia de consumo y competencia internacional 

La pandemia y la consiguiente cuarentena permitieron decantar la tendencia de consumo a nivel local, demostrando que los elementos de primera necesidad y productos locales tomaron relevancia.

VIVO MÁS ratifica a los consumidores la atención de esa demanda, ofreciendo frutas y verduras frescas, procedentes de la región y aquellos productos que deben ser traídos desde otras zonas del país, se consiguen con asociaciones de campesinos, conservando la línea de ayuda a los agricultores.

“Contamos con 350 referencias de frutas y verduras además de carnes frescas y de primera calidad, lo que necesita el consumidor; eso nos pone a la vanguardia en un escenario de competencia internacional que afrontamos diariamente con las grandes superficies y supermercados de cadena. Una competencia de mercado con grandes conglomerados económicos, en los que los supermercados independientes siempre defendemos a nuestro productor local”.

Fortalecimiento gremial

En 2020 la tendencia de consumo permitió el fortalecimiento de los 75 supermercados independientes que conforman UNIDOS, la agremiación que nació hace 11 años para generar una alianza que diera relevancia a los productores locales. 

Los meses de aislamiento generaron un aumento en ventas e incluso se reportaron nuevas plazas de trabajo para atender la demanda en el envío de mercados en las zonas donde opera la agremiación: Risaralda, Caldas, Quindío, Tolima, Caquetá y norte del Valle del Cauca. La agremiación cuenta con una marca propia, UNIDOS, que se distribuye en cada uno de los supermercados independientes agremiados y que complementa la oferta de productos de la canasta familiar.

VIVO MÁS entra a complementar la oferta de UNIDOS y con ello, las alianzas generadas alrededor de los supermercados independientes que están en competencia con las grandes superficies y supermercados de cadena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario