viernes, 26 de febrero de 2021

NOTICIAS DEL DÍA

Alcalde analizará revisión del POT en Pereira

Foto: Alcaldía de de Pereira

Reactivar la revisión del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) fue una solicitud directa de la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol Risaralda, al alcalde de Pereira Carlos Maya. El gerente regional de esta entidad, Víctor Baza Tafur, explicó que esta solicitud no solo está pensada en la definición de los suelos para nuevas viviendas y para superar conflictos de uso de suelo que hoy se presentan en la ciudad, sino también pensando en la ampliación de las plantas de las empresas, que hoy no lo pueden hacer, precisamente por la falta del POT…

*********

… El Alcalde dijo que el tema lo analizará a profundidad en la próxima junta directiva de Camacol y añadió que “soy consciente de que el POT es una herramienta para generar empleo, y ese es uno de los grandes retos que tenemos para el año 2021”. Baza Tafur señaló que el POT “Es muy importante porque el ordenamiento y la planificación son elementos fundamentales para que una ciudad sea competitiva”…

********* 

FEBRERO 26 DE 2021

*********

Mandatario pereirano en Junta Directiva de Asocapitales

"He sido elegido como nuevo miembro de la Junta Directiva de Asocapitales. Agradezco a ellos por su confianza, como un reconocimiento a los cambios y las transformaciones que realizamos en la CapitalDelEje. Tomaremos decisiones para mejorar la calidad de vida de los territorios", anunció el alcalde de Pereira, Carlos Maya.

*********

Jaime Duque elegido presidente de la Comisión Primera

Jaime Duque

El diputado liberal de Risaralda, Jaime Duque, manifestó su satisfacción y compromiso tras haber sido designado como presidente de la Comisión Primera de la Asamblea de Risaralda. Duque trabajará de la mano con el también diputado Carlos Henao, quien fue elegido como vicepresidente de la Comisión de Gobierno...

********* 

... “Tenemos importantes retos: la Comisión Primera debe trabajar de la mano de la Administración departamental con el gobernador Víctor Manuel Tamayo en temas de gobierno, justicia, obras públicas, salud, educación. Creo que tenemos grandes retos y más desde la pandemia, llegaremos a todos los rincones de Risaralda y trabajaremos por el bienestar de sus habitantes”, concluyó el diputado.

********

Gobernador entregó obras en La Celia y en Balboa

Estación Bomberos La Celia (Foto: Gobernación de Risaralda)

El Gobernador de Risaralda hizo entrega de una moderna Estación de Bomberos en el Municipio de La Celia. Con una inversión de alrededor de 3.000 millones de pesos, la Gobernación de Risaralda aportó al mejoramiento de las capacidades de respuesta con que cuentan los organismos de socorro del departamento, en este caso, del cuerpo de Bomberos de La Celia, quienes agradecieron la voluntad de la administración departamental para finalizar una de las obras que tendrá mayor impacto en los habitantes del occidente de Risaralda...

*********

... De otra parte, durante su visita al municipio de Balboa, el gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas entregó los equipos del banco de maquinaria agropecuaria, producto de las gestiones realizadas ante el Ministerio de Agricultura. Un total de 4 guadañas, 4 estacionarias, 8 matracas, 1 desgranadora hace parte de los elementos que serán de gran utilidad para los agricultores del municipio.

********* 

Junta de Propietarios pasan revista a Plan de Movilidad

Durante la primera reunión del 2021 se evaluó la interconexión vial de Molivento – quebrada La Víbora,
 que está en su fase final. (Foto: Alcaldía de Dosquebradas)

Satisfechos con la información suministrada y el ambiente general del encuentro, se mostraron los integrantes de la Junta de Propietarios para el Plan de Movilidad y Conectividad de Dosquebradas al término de la primera reunión del año 2021 sostenida con la dirección del IDM y los asesores técnicos de los proyectos viales. Esta junta de propietarios, elegida democráticamente, tiene la tarea de ejercer la veeduría ciudadana al proceso de contratación y ejecución de las obras que hacen parte del proyecto de Movilidad en Dosquebradas. 

********* 

Ocupación UCI Covid bajó al 33% en Risaralda

Datos: Gobernación de Risaralda

El departamento cuenta con 46 nuevos casos positivos para Covid-19 así: 29 en Pereira, 9 en Dosquebradas, 5 en Santa Rosa de Cabal, 1 en Santuario y 2 en La Virginia, luego de procesar 606 muestras con una positividad del 8%. También 63 pacientes recuperados y 1 persona fallecida, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este jueves 25 de febrero de 2021.

********* 

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 46.297 casos positivos histórico, 1.567 casos positivos activos distribuidos así: 1.029 en Pereira, 348 en Dosquebradas, 41 en La Virginia, 105 en Santa Rosa de Cabal, 2 en Pueblo Rico, 3 en Belén de Umbría, 16 en Santuario, 5 en Quinchía, 1 en Marsella, 3 en Balboa, 9 en Apía, 1 en La Celia, y 4 en Guática. De estos pacientes, 1.464 están aislados domiciliariamente, 62 en hospitalización general y 41 en unidad de cuidado intensivo…

********* 

 … Hay 43.440 pacientes recuperados, lo que corresponde al 93,8% del total de casos positivos; 1.161 personas fallecidas, que equivalen al 2,51% del total de casos positivos; una ocupación general UCI del 59%, así: UCI Covid, 33%; UCI no Covid, 85% y 191.238 muestras procesadas para Risaralda.

********* 

Feria Multimarket en el Parque Arboleda, hasta el domingo

Foto: Parque Arboleda

Hasta el próximo domingo 28 de febrero, se realiza la tradicional Feria Multimarket en Parque Arboleda Centro Comercial, que en alianza con la Plataforma Naranja (el ecosistema de industrias creativas y de emprendimiento de Pereira) les darán la oportunidad a 30 marcas de participar exhibiendo sus productos y servicios como parte de la estrategia de reactivación comercial y económica en la ciudad…

*********

… Desde las 10:00 a.m., hasta las 8:00 p.m., en el tercer piso del centro comercial, los visitantes podrán disfrutar de productos y servicios de sectores como: cuidado facial y capilar, accesorios, ropa, accesorios, maquillaje, bordados, decoración, maderas, inflables, pijamas, tapabocas, hamacas, chimeneas portátiles, seguros, entre otras.

********* 

Comportamiento del Covid en las comunas de Dosquebradas

Imagen: Alcaldía de Dosquebradas

La Secretaría de Salud de Dosquebradas reporta que, este 25 de febrero, se confirmaron 9 casos nuevos para un total de 11.176, 6 pacientes más recuperados para un total de 10.569 y ningún fallecido permaneciendo un total de 259, quedando 348 casos activos con este virus. Se descartaron 18 casos más para un total de 11.131 y se encuentran a la espera de resultados 80. En el mapa se encontrarán los casos activos georreferenciados por comunas, sin embargo, 10 casos se encuentran pendientes por ubicación.

 ********* 

Gran acumulado de Revancha Baloto para este sábado

Foto: suministrada

Con acumulados de $16 mil millones para Baloto y de $66 mil millones para Revancha, el más alto en su historia, el próximo 27 de febrero un colombiano podrá convertirse en el multiafortunado #104 del juego. Baloto Revancha destina el 32,5% de los ingresos brutos del juego al sector salud tan relevante para todos los colombianos. Cabe recordar que la última vez que cayó Baloto fue en la ciudad de Medellín, el 21 de noviembre de 2020, con un acumulado de $13 mil millones, mientras que Revancha obtuvo su última caída el 31 de enero de 2018 en la ciudad de Bogotá, con un premio de $31 mil 100 millones.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario