lunes, 15 de febrero de 2021

ESPUELAS

Se advierte sismo político conservador de gran magnitud

Carlos Andrés Gil, Diego Naranjo, Steven Cárdenas y Carlos Wilson Suárez

Un sismo político conservador se prevé para esta semana, si todo se da como está planeado, cuya intensidad y profundidad está por verse. Y es que un grupo de dirigentes con curul le dirá a Samy Merheg, "Adiós, si te he visto no me acuerdo". Anunciarán su independencia de la Casa Merheg y en consecuencia no lo acompañarán en su aspiración de reelección en el Senado de la República...

**********

... Según nos cuentan, los dirigentes que lideran la rebeldía contra los Merheg son los diputados, Carlos Andrés Gil, Wilson Suárez y Diego Alberto Naranjo Escobar, y el concejal de Pereira, Steven Cárdenas, y pueden ser más. Este movimiento se ha visto como una especie de reagrupación de los "conservadores de pura cepa". Si todo sale como está planeado, más temprano que tarde, saldrá el comunicado oficial...

********* 

Habib Merheg y Juliana Enciso

… ¿Pero por qué la rebeldía conservadora?: "No solo llegaron y se apoderaron del partido Conservador, sino que quitan y ponen candidatos a su antojo. Irrespetaron estatutos, y no se conforman con Sammy senador, sino que ahora quieren a Juliana gobernadora, o sea que lo que ordene Habib es palabra conservadora". Ello en resumen es la respuesta a la pregunta. Ah, y que no están dispuestos a dejar que el Partido Conservador se siga manejando desde la “Casa Blanca (La de Habib) o desde la finca de Sammy…

*********

... Ese grupo de dirigentes azules tendrá candidato propio al Senado de la República, no se conoce cuál. Lo que sí se sabe es que varios de ellos han tenido conversaciones con el exalcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo quien quiere llegar al Congreso. Ese sismo hace parte del reacomodo de fuerzas de cara a las elecciones de Congreso de 2022 y ya veremos en qué queda.

********* 

Sembratón de Juliana Enciso en Cerritos y encuentro en Quinchía

Juliana Enciso y su proyecto de sembrar 100.000 árboles en Risaralda

Cerritos fue epicentro de la sembratón liderada por la diputada Juliana Enciso, donde con líderes ambientalistas sembró árboles que se unen a su meta de plantar 100.000 especies en el departamento, que inició en el 2020 y  que fortalece en este 2021 en honor al Arenoso, árbol que unió las voluntades de los pereiranos para defender el medio ambiente. “Estamos desde Cerritos restaurando nuestro bosque seco tropical, sembrando árboles nativos que contribuirán a la conservación de este bosque”, dijo Juliana Enciso...

*********

… De otra parte, la diputada en su visita a Quinchía dijo que “Estoy segura que la educación es la herramienta más efectiva para transformar a Risaralda, por ello analizamos junto con los honorables concejales de Quinchía, programas que impactan de verdad a los estudiantes como las Becas Universitarias, que este año financiarán la matrícula para jóvenes de estratos 1 y 2”. También  se reunió con la “Red de Mujeres Líderes de Quinchía‟ y con "Representantes Juveniles” del municipio, quienes le pidieron su apoyo en políticas que redunden en la generación de empleo y la plena garantía de sus derechos.

*********

Así está el comportamiento del Covid en Risaralda

Imagen: Gobernación de Risaralda

Risaralda cuenta con 64 nuevos casos positivos para Covid-19 distribuidos así: 41 en Pereira, 11 en Dosquebradas, 6 en Santa Rosa de Cabal, 1 en La Virginia, 1 en Belén de Umbría, y 4 en Santuario luego de procesar 542 muestras. También 148 pacientes recuperados y 1 persona fallecida, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este domingo 14 de febrero de 2021.

*********

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 45.754 casos positivos histórico, 2.816 casos positivos activos distribuidos así: 1.872 en Pereira, 660 en Dosquebradas, 55 en La Virginia, 175 en Santa Rosa de Cabal, 1 en Pueblo Rico, 1 en Mistrató, 8 en Belén de Umbría, 7 en Santuario, 17 en Quinchía, 1 en Marsella, 6 en Balboa, 3 en Apía, 1 en La Celia y 9 en Guática. De estos pacientes, 2.625 están aislados domiciliariamente, 104 en hospitalización general y 87 en unidad de cuidado intensivo…

********* 

 … Hay 41.695 pacientes recuperados, lo que corresponde al 91,1% del total de casos positivos; 1.127 personas fallecidas, que equivalen al 2,46% del total de casos positivos; una ocupación general UCI del 70%, así: UCI Covid, 58%; UCI no Covid, 88% y 185.028 muestras procesadas para Risaralda.

********** 

600 tamizajes y verificación de protocolos anticovid en Pereira

Foto: Alcaldía de Pereira

Con el fin de prevenir el contagio de Covid-19, la Secretaría de Salud de Pereira, en articulación con el Instituto de Movilidad, la Secretaría de Gobierno y la Policía Nacional, realizó durante el fin de semana actividades para identificar personas sintomáticas respiratorias y el cumplimiento las medidas adoptadas por la Alcaldía de Pereira. La intervención se llevó a cabo en establecimientos nocturnos ubicados en el parque Guadalupe Zapata de Cuba, en el Paseo de la Castellana, avenidas Sur y Circunvalar…

********* 

… “Realizamos más de 600 tamizajes con toma de temperatura, verificación de protocolos de bioseguridad; allí revisamos el registro, el distanciamiento y desinfección correcta de los clientes, como también la exigencia y control del uso correcto del tapabocas”, dijo  Carolina Herrera Torres, coordinadora Covid de la Secretaría de Salud de Pereira. Recomendó seguir adoptando medidas como el uso constantemente del tapabocas, lavado permanente de manos y garantizar el distanciamiento social de dos metros.

********** 

10.162 personas se han recuperado del Covid en Dosquebradas

Imagen: Alcaldía de Dosquebradas

La Secretaría de Salud de Dosquebradas reporta que este 14 de febrero, se confirmaron 11 casos nuevos para un total de 11.074, 24 personas más recuperadas para un total de 10.162 y 2 pacientes fallecidos para un total de 252, quedando 660 casos activos con este virus. Se descartaron 25 casos más para un total de 10.854 y se encuentran a la espera de resultados 88. En el mapa se encontrarán los casos activos georreferenciados por comunas, sin embargo, 33 casos están pendientes por ubicación. 

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario