martes, 16 de febrero de 2021

ESPUELAS

Mauricio Calderón será designado Alcalde de Marsella

Mauricio Calderón

José Mauricio Calderón Flórez será designado alcalde de Marsella en las próximas horas según fuentes top de la Gobernación de Risaralda. Es muy cercano al suspendido alcalde Alberto Rivera Cifuentes. Actualmente se desempeña como productor agropecuario independiente, pero fue jefe de Planeación de ese municipio entre el 2009 y el 2011. Es tecnólogo en Obras Civiles e hizo parte de la campaña del mandatario titular y vinculado al Directorio Conservador. Ha sido fiel a Rivera Cifuentes y al exalcalde Andrés Gómez...

********* 

... Hace parte de la terna que el Directorio Nacional Conservador le envió al gobernador Víctor Manuel Tamayo, de la que también hacen parte Luz Marina Arias Cano y Evelio Giraldo Saavedra. En el papel, Mauricio Calderón era el que menos respaldo político tenía, pero cuenta el sello de Víctor Manuel. Algunos creen el exalcalde Andrés Gómez aprovechó la cercanía con el Gobernador para promover a su pupilo Mauricio Calderón...

********* 

... "Ya es hora que se designe Alcalde para Marsella porque desde el 21 de diciembre de 2020 el Director Nacional Conservador envió la terna y el Gobernador nada que nombra, se ha hecho el de la vista gorda", estiman algunos líderes conservadores consultados por El Blog del Ministro. Creen que el mandatario ha hecho uso de su posición dominante, y hasta de "abuso de autoridad". Otros, consideran que tienen a los miembros de la terna en oración, o en cuarentena. Pero bueno, lo que se sabe es que el Decreto de nombramiento saldrá en las próximas horas.

********* 

Naranjo no hace parte del "sindicato" contra los Merheg

Diego Naranjo Escobar

El diputado Conservador, Diego Alberto Naranjo Escobar dijo que no hace parte del grupo político liderado por dos diputados, Carlos Andrés Gil y Wilson Suárez, y del concejal Steven Cárdenas que se le rebelaron a los Merheg. Que respeta la postura que han tomado por ser nuevos en política, pero que él (Diego Naranjo) es un hombre de partido que reconoce el liderazgo de Samy Merheg y de Juan Carlos Rivera…

********* 

...Naranjo Escobar, quien analiza la posibilidad de hacer parte de la lista conservadora a la Cámara de Representantes, dice que la disciplina de partido y la experiencia de años lo han llevado entender que las diferencias, si existiesen, se toman al interior en un sana discusión. Que ahora lo más importante es la unidad para que el Partido Conservador en Risaralda pueda mantener sus curules en el Congreso de la República y que una división en nada lo favorece.

********* 

Director de Comunicaciones inició empalme en la Gobernación

Cristian Ocampo

Cristian Ocampo, el nuevo Director de Comunicaciones de la Gobernación de Risaralda inició, este lunes 15 de febrero, el empalme con Alejandra Cortés García quien estaba en calidad de encargada de esa dependencia. Es egresado de la Universidad Católica de Pereira, y también es abogado de la Universidad Libre de Pereira con especialización de la Universidad Javeriana…

*********

… Cristian Ocampo trabajó en RCN radio Pereira. Aspiró a la Asamblea de Risaralda por el Partido Liberal pero no tuvo éxito. Asesoró al presidente de la Asamblea de Risaralda, Diomedes Toro. Reemplaza en el cargo a Sonia Díaz quien tuvo un paso fugaz por la Dirección de Comunicaciones.

*********

Megacable Pereira, próximo a entrar en servicio

Megacable de Pereira con recorrido de 3.4 kms próximo a entrar en servicio. "Pereira tiene hoy un medio de transporte amigable con el medio ambiente, moderno y seguro, que beneficiará a una de las comunas más vulnerables", reseña la Alcaldía de Pereira (Video: Alcaldía de Pereira)

**********

Gobernación trabajará 3 sábados para no laborar en Semana Santa

A través del decreto 094 del 5 de febrero de 2021 la Gobernación de Risaralda estableció jornada de trabajo y atención al público para los días sábados 27 de febrero, 6 y 13 de marzo de 2021, en el horario de 7:00 a.m., a 3:00 p.m., (jornada continua), para de esta forma compensar los días 29, 30 y 31 de marzo del presente año y que corresponden a los días lunes, martes y miércoles de la Semana Santa.

*********

36 nuevos casos Covid en Risaralda en  las últimas 24 horas

Imagen: Gobernación de Risaralda

Risaralda cuenta con 36 nuevos casos positivos para Covid-19 distribuidos así: 22 en Pereira, 6 en Dosquebradas, 2 en Santa Rosa de Cabal, 1 en La Virginia, y 5 en Santuario luego de procesar 356 muestras. También 225 pacientes recuperados y 3 personas fallecidas, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este lunes 15 de febrero de 2021.

*********

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 45.790 casos positivos histórico, 2.624 casos positivos activos distribuidos así: 1.742 en Pereira, 609 en Dosquebradas, 54 en La Virginia, 162 en Santa Rosa de Cabal, 1 en Pueblo Rico, 1 en Mistrató, 7 en Belén de Umbría, 12 en Santuario, 16 en Quinchía, 1 en Marsella, 6 en Balboa, 3 en Apía, 1 en La Celia y 9 en Guática. De estos pacientes, 2.429 están aislados domiciliariamente, 108 en hospitalización general y 87 en unidad de cuidado intensivo…

********* 

 … Hay 41.920 pacientes recuperados, lo que corresponde al 91,5% del total de casos positivos; 1.130 personas fallecidas, que equivalen al 2,47% del total de casos positivos; una ocupación general UCI del 69%, así: UCI Covid, 56%; UCI no Covid, 90% y 185.384 muestras procesadas para Risaralda.

********* 

Presidente de la Asamblea anuncia gestión por megacolegios

Diomedes Toro 

Aproximadamente $1000 millones adicionales deberá conseguir la Gobernación para culminar el megacolegio del corregimiento de Irra, en Quinchía. En esta obra se invertirán $4 mil millones  y a la fecha tiene una ejecución de cercana al 40%. Por tal motivo desde la Asamblea de Risaralda, se realizará una sesión de control político donde se invitará a los padres de familia, líderes de la comunidad y la Secretaría de Educación, para conocer las acciones legales que permitan solucionar esta problemática en la construcción de los Megacolegios que viene desde años anteriores…

*********

…  El presidente de la Asamblea, Diomedes Toro Ortiz, indicó que la situación es bastante compleja, debido a que esta obra tiene un retraso de más de 5 años, afectando a más de 600 estudiantes de este municipio. “Es incompresible que la construcción no avance y hoy nos manifiestan que se necesitan más recursos para su culminación”, puntualizó el diputado liberal. La Mesa Directiva le pidió al gobernador, Víctor Manuel Tamayo, la gestión de recursos adicionales para las obras complementarias que no fueron incluidas en el presupuesto inicial de la obra.

********* 

Carlos Andrés Gil busca solución a familias en riesgo en Campestre

Foto: suministrada

El diputado Carlos Andrés Gil visitó el barrio Campestre D de Dosquebradas en compañía de una geóloga para valorar la situación de riesgo en la que se encuentran varias viviendas aledañas a la quebrada Frailes. La comunidad denunció que con el paso de los días, la quebrada ha causado una pérdida del terreno que pone en riesgo a varias viviendas, esto,  sumado a otras problemáticas como el estado del guadual y condiciones de vertimiento de aguas residuales…

*********

… El diputado Carlos Andrés Gil dijo que “El objetivo es que desde la Cárder, la Alcaldía podamos empezar a revisar  acciones para que no se pongan en riesgo las viviendas de este sector de Campestre D en Dosquebradas”. Y se comprometió a hacer seguimiento al caso. “De no generarse unas acciones temporales, el cuerpo de agua de la quebrada Frailes va a continuar generando una pérdida de terreno, lo que puede conllevar a que en un tiempo muy limitado, sea tanta la pérdida que pueda llegar a causar afectaciones en las manzanas 4 y 6”, comentó la geóloga Andrea Arango.

**********

Comportamiento del Covid por comunas en Dosquebradas

Imagen: Alcaldía de Dosquebradas

La Secretaría de Salud reporta que este 15 de febrero, se confirmaron 6 casos nuevos para un total de 11.080, 56 pacientes más recuperados para un total de 10.218 y 1 persona fallecida más para un total de 253, quedando 609 casos activos con este virus. Así mismo, se informa que se descartaron 27 casos más para un total de 10.881 y se encuentran a la espera de resultados 95. En el mapa se encontrarán los casos activos georreferenciados por comunas, sin embargo, 14 casos se encuentran pendientes por ubicación. 

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario