miércoles, 17 de febrero de 2021

NOTICIAS DEL DÍA

Foto: Gobernación de Risaralda
Llegó ultracongelador para almacenar vacunas anticovid

El Gobernador, Víctor Manuel Tamayo, confirmó que ya llegó a Risaralda el primer ultracongelador, el cual servirá para la preservación del primer lote de vacunas de Pfizer, que serán las iniciales para el departamento: “Con alegría y mucha esperanza quiero anunciarle a todos los risaraldenses que hemos recibido el ultracongelador en el cual vamos a guardar las dosis de esperanza”…

**********

…. Y añadió: “Con este ultracongelador nuestro departamento termina la etapa de alistamiento, estamos listos y a disposición de las autoridades nacionales de salud para que comiencen a llegar las vacunas sin contratiempos; el ultracongelador estará ubicado en la clínica Nuestra Señora de Guadalupe, antigua clínica Saludcoop, la cual hemos recuperado desde la administración 'Sentimiento de Todos' para beneficiar al pueblo risaraldense".

**********

Contratación del Municipio de Dosquebradas será electrónica

Iván González

A partir del 1 de abril de 2021, la Alcaldía de Dosquebradas implementará el Sistema Electrónico de Contratación Pública – Secop II, lo que permitirá crear, evaluar y adjudicar procesos de contratación en todas las modalidades de selección contempladas en la Ley 80. El alcalde Jorge Diego Ramos Castaño aseguró que será la Secretaría Jurídica la encargada de capacitar al personal encargado de dicha labor, por lo que los Secretarios de Despacho, Directores Operativos y los enlaces de las dependencias deberán participar de manera obligatoria de las capacitaciones…

*********

… De igual manera, el secretario jurídico, José Iván González Arias, añadió que la Agencia Nacional de Contratación Pública - Colombia Compra Eficiente es la autoridad nacional que regula la contratación pública, por lo que velará por que se cumplan a cabalidad las directrices establecidas. “Este es un asunto prioritario para la Administración, por lo que necesitamos el mayor compromiso y disposición para que podamos avanzar y comenzar de manera oportuna, apropiada y completa el proceso sobre el Secop II”, expresó el funcionario.

********* 

Asumió Director de Comunicaciones de la Gobernación

Foto: Gobernación de Risaralda

Christian Ocampo acaba de asumir como Director de Comunicaciones de la Gobernación de Risaralda tal cual lo había anticipado El Blog del Ministro. Le tomó el juramento el gobernador (e) Israel Londoño. Entre los retos principales que manifestó Ocampo Fernández están: la modernización de la emisora de la Gobernación 100.2 Tú Radio, en cuanto a instalaciones y programación y mejorar las líneas de comunicación con las comunidades. Christian Ocampo Fernández, es Comunicador Social – Periodista de la Universidad Católica de Pereira y Abogado de la Universidad Libre.

*********

Reactivado programa de préstamo de bicicletas

Foto: Alcaldía de Pereira

La Alcaldía de Pereira reactiva la prestación del servicio del Sistema Gratuito de Bicicletas Públicas. Los pereiranos podrán hacer uso de la bicicleta, de las ciblobandas y ciclorrutas dispuestas. Para el Sistema se habilitaron 39 bicicletas mecánicas y 18 electro-asistidas, para un total de 57 bicicletas públicas a disposición de todos los pereirano. Se contarán con seis estaciones habilitadas: Parque Olaya Herrera, Parque Lago Uribe Uribe, Plaza de Bolívar, Parque la Libertad, Ciudad Victoria y Parque Arboleda…

*********

… Los usuarios antiguos no tendrán que volver a registrarse, mientras que los nuevos pueden hacer su inscripción en cualquiera de las estaciones mencionadas con solo llevar su cédula. La duración del préstamo será por una hora para las bicis mecánicas, si el biciusaurio requiere más tiempo debe presentarse en alguna de las estaciones para reportar la novedad. De igual forma, el tiempo de préstamo establecido para las bicis electroasistidas será de 4 horas con reporte de uso cada hora en la estación más cercana. El servicio se prestará de lunes a viernes entre las 7:00 a.m., y las 6:00 p.m

*********

Así está el comportamiento del Covid en Risaralda

Imagen: Gobernación de Risaralda

Risaralda cuenta con 61 nuevos casos positivos para Covid-19 distribuidos así: 38 en Pereira, 14 en Dosquebradas, 2 en Santa Rosa de Cabal, 4 en La Virginia, 1 en Apía, y 2 en Belén de Umbría, luego de procesar 650 muestras. También 235 pacientes recuperados y 2 personas fallecidas, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este martes 16 de febrero de 2021.

*********

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 45.851 casos positivos histórico, 2.445 casos positivos activos distribuidos así: 1.622 en Pereira, 575 en Dosquebradas, 56 en La Virginia, 147 en Santa Rosa de Cabal, 1 en Pueblo Rico, 6 en Belén de Umbría, 11 en Santuario, 9 en Quinchía, 6 en Balboa, 3 en Apía, 1 en La Celia y 8 en Guática. De estos pacientes, 2.246 están aislados domiciliariamente, 112 en hospitalización general y 87 en unidad de cuidado intensivo…

********* 

 … Hay 42.155 pacientes recuperados, lo que corresponde al 91,9% del total de casos positivos; 1.132 personas fallecidas, que equivalen al 2,47% del total de casos positivos; una ocupación general UCI del 70%, así: UCI Covid, 60%; UCI no Covid, 83% y 186.034 muestras procesadas para Risaralda.

********** 

Alcaldía de Pereira entregó laboratorios a colegios talentosos

Foto: Alcaldía de Pereira

En el marco del programa de Talentos y Capacidades Excepcionales, la Secretaría de Educación inició la entrega de 31 laboratorios de herramientas técnicas, tecnológicas y didácticas pertinentes a 11 establecimientos educativos de la ciudad de Pereira reportados en el Simat, para estudiantes con talentos y capacidades excepcionales reportados...

**********

... En esta oportunidad, la primera favorecida fue la Institución Educativa María Dolorosa, recibiendo laboratorios tecnológicos, de robótica, música, teatro, artes y deportes. Con la entrega de estas herramientas se beneficiarán un total de 617 estudiantes con talentos y capacidades excepcionales en todas las instituciones oficiales, que se encuentran reportados así: capacidad excepcional 58, doble excepcionalidad 14, talento en deportes 212, talento científico 6, talento en tecnología 44 y talento en ciencias sociales 4.

**********

14 nuevos casos Covid en Dosquebradas

Imagen: Alcaldía de Dosquebradas

La Secretaría de Salud  de Dosquebradas reporta que este 16 de febrero, se confirmaron 14 casos nuevos para un total de 11.094, 48 pacientes más recuperados para un total de 10.266 y ninguna persona fallecida permaneciendo un total de 253, quedando 575 casos activos con este virus. Así mismo, se informa que se descartaron 32 casos más para un total de 10.913 y se encuentran a la espera de resultados 107. En el mapa están los casos activos georreferenciados por comunas, sin embargo, 19 casos se encuentran pendientes por ubicación.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario