miércoles, 17 de febrero de 2021

Las nuevas caras del gabinete del  
alcalde de Pereira Carlos Maya


Hay gerente para el Parque San Mateo y nuevos titulares en Educación, Edup, Empresa de Aseo, Secretaría de Competitividad, Bomberos, Desarrollo Social. El Alcalde Carlos Maya al hacer el anuncio dijo que los que se van nos que se sean malo pero que sí esperaba más de ellos.

Durante su ausencia temporal mientras se recuperaba de su condición de salud, el alcalde Carlos Maya señaló que no se quedó quieto. Durante ese tiempo tomó la decisión de hacer cambios en su gabinete, evaluando para ello los retos propuestos a cada secretario al inicio de su administración. Estos ajustes en su equipo de Gobierno fueron anunciados en una rueda de prensa, los cuales consideró necesarios para seguir avanzando en los proyectos de ciudad que tiene definidos para la Capital del Eje.

“Los que se fueron no eran malos, pero sí tenía mayores expectativas con ellos”, manifestó el alcalde de los pereiranos.

Basado en estos resultados, realizó cambios en Bomberos, EDUP, Educación, (por renuncia de su titular Leonardo Huerta), Desarrollo Social, Aseo y anunció además la gerente para el Parque San Mateo, un gran proyecto en el cual está comprometido el Gobierno de la Ciudad.

Plenamente recuperado, el alcalde dio a conocer los retos que cada uno tendrá en sus nuevas funciones:

Alejandro Arango Macías: Director de Cuerpo Oficial de Bomberos de Pereira. Abogado, especialista en Derecho Administrativo y Constitucional. Retos: Construcción de la Estación de Bomberos de Villasantana y acreditar a Bomberos con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo en equipos de búsqueda y rescate urbano. Reemplaza a Alexander Rojas.

• Johan Alexander Osorio Cano: Abogado. Especialista en Derecho Penal. Gerente Empresa de Aseo de Pereira. Retos: Estudios y diseños del relleno sanitario La Glorita, aumentar la tasa de aprovechamiento (reciclaje). Reemplaza a Mario León Ossa, quien pasa a la Secretaría de Competitividad.

• Juan Camilo Jiménez: Profesional en Gestión y Desarrollo Urbano. Gerente de Empresa de Desarrollo Urbano de Pereira, EDUP. Reto: Más parques y más espacio público para los pereiranos. Reemplaza a Andrés Sáenz.

• Diana María Ramírez Meza: Administradora Industrial. Secretaria de Educación, reemplaza Leonardo Huerta, quien renunció para asumir el cargo de Defensor Nacional de Salud. Ocupaba el cargo de Secretaria de Competitividad. Retos: Disminución de la deserción escolar, mejoramiento de los ambientes escolares, Pereira bilingüe.

• Mario León Ossa: Economista. Especialista en Alta Gerencia. Estaba en la Gerencia de la Empresa de Aseo y ahora asume como Secretario de Competitividad. Retos: Disminuir los índices de desempleo en Pereira, eliminar los trámites innecesarios y facilitar más los procesos empresariales. Reemplaza a Diana María Ramírez Meza, quien asumirá como nueva Secretaria de Educación.

• Nora Oyola Cutiva: Economista, especialista en Alta Gerencia. Secretaria de Desarrollo Social. Reemplaza a Daniela Gil. Retos: Disminuir los indicadores de violencia de género y los indicadores de trabajo infantil.

• Ángela María Fatt Naranjo: Ingeniera industrial, especialista en Mercados y Políticas de Suelos. Gerente del Parque San Mateo. Reto: Avanzar y llevar a la realidad el proyecto del parque San Mateo.

El alcalde Carlos Maya enfatizó que la continuidad de los funcionarios en sus nuevos cargos dependerá del cumplimiento de los retos asignados desde la Alcaldía de Pereira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario