domingo, 14 de febrero de 2021

NOTICIAS DEL DÍA

Profesional pereirano a la Dirección de la Esap Risaralda - Quindío

Luis Alberto Sierra Pajoy

El pereirano Luis Alberto Sierra Pajoy fue elegido como Nuevo Director de la Esap, territorial Risaralda-Quindío. Después de un largo proceso de selección y superado el concurso de méritos, Sierra Pajoy ocupó el primer lugar en las justas académicas, viéndose los gobernadores del Quindío y Risaralda, con la facultad de elegirlo en el cargo. La terna estuvo conformada por los primeros puestos del concurso de méritos. La posesión será en los próximos días, según agenda de los mandatarios y del Director Nacional de la Esap... 

*********

… Sierra Pajoy es un Pereirano de 36 años de edad, casado y con dos hijas, es abogado de la Universidad Libre Seccional Pereira y Administrador Público de la Esap, especialista en Responsabilidad del Estado, Derecho Laboral y Seguridad Social, Magíster en Derecho del Trabajo y actualmente candidato a Doctor en Ciencias Jurídicas. Actualmente es docente en las universidades Esap e Icesi y en anteriores ocasiones lo ha sido en la Universidad Libre, en la Universidad Andina, entre otros.

********* 

Ocupación UCI Covid en Risaralda bajó al 58%

Imagen: Gobernación de Risaralda

Risaralda cuenta con 61 nuevos casos positivos para Covid-19 distribuidos así: 38 en Pereira, 9 en Dosquebradas, 8 en Santa Rosa de Cabal, 2 en La Virginia, 1 en Belén de Umbríal, 1 en La Celia, 1 en Balboa y 1 en Mistrató luego de procesar 675 muestras. También 428 pacientes recuperados y 6 personas fallecidas, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este sábado 13 de febrero de 2021.

*********

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 45.690 casos positivos histórico, 2.902 casos positivos activos distribuidos así: 1.950 en Pereira, 675 en Dosquebradas, 55 en La Virginia, 171 en Santa Rosa de Cabal, 1 en Pueblo Rico, 1 en Mistrató, 7 en Belén de Umbría, 5 en Santuario, 17 en Quinchía, 1 en Marsella, 6 en Balboa, 3 en Apía, 1 en La Celia y 9 en Guática. De estos pacientes, 2.708 están aislados domiciliariamente, 107 en hospitalización general y 87 en unidad de cuidado intensivo…

********* 

 … Hay 41.547 pacientes recuperados, lo que corresponde al 90,9% del total de casos positivos; 1.126 personas fallecidas, que equivalen al 2,46% del total de casos positivos; una ocupación general UCI del 71%, así: UCI Covid, 58%; UCI no Covid, 89% y 185.161 muestras procesadas para Risaralda.

********** 

Convocatoria para concertación de proyectos culturales

Con el objetivo de fortalecer la capacidad de gestión y las posibilidades de intervención de las organizaciones culturales pereiranas en la zona urbana y rural, la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad abrió la Novena Convocatoria Municipal de Concertación 2021. Las entidades sin ánimo de lucro interesadas en la convocatoria pueden encontrar el manual con los requisitos en el siguiente enlace: http://pereira.gov.co/Cultura/Paginas/Concertacion.aspx y en el correo convocatoriascultura@pereira.gov.co …

*********

… Para participar, las organizaciones sin ánimo de lucro radicadas en Pereira, deberán haber sido constituidas mínimo seis meses antes de la apertura de la convocatoria; podrán solicitarle a la Secretaría hasta $35 millones para sus proyectos culturales, que se deberán ejecutar entre mayo y noviembre de 2021.

*********

Dosquebradas bajó a 675 casos activos Covid

Imagen: Alcaldía de Dosquebradas

La Secretaría de Salud de Dosquebradas reporta que, este 13 de febrero, se confirmaron 9 casos nuevos para un total de 11.063, 124 personas más recuperadas para un total de 10.138 y 1 paciente fallecido para un total de 250, quedando 675 casos activos con este virus. Así mismo, se descartaron 28 casos más para un total de 10.829 y se encuentran a la espera de resultados 90. En el  mapa están los casos activos georreferenciados por comunas, sin embargo, 21 casos se encuentran pendientes por ubicación.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario