jueves, 18 de febrero de 2021

NOTICIAS DEL DÍA

Inicia vacunación contra el Covid, este viernes, en Risaralda

Elizabeth Gómez, auxiliar de enfermería del Hospital San Jorge (Foto: Gobernación)

El gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo confirmó que en compañía del Ministro de Salud, Fernando Ruíz, se iniciará la vacunación este viernes 19 de febrero en el departamento de Risaralda. Confirmó, igualmente, que el primer lote de vacunas enviadas por el Gobierno Nacional, con 912 biológicos de Pfizer, llegarán al departamento este jueves 18 de febrero.

**********

…Las tres primeras personas que recibirán la vacuna son colaboradores de la UCI adultos del Hospital Universitario San Jorge de Pereira: Doctor, José Joaquín Castaño, médico y cirujano, intensivista y abogado de 59 años oriundo de Manizales, trabaja en el Hospital desde hace 7 años y su vida profesional la ha desarrollado en las UCI; Diego Alejandro Marín Gaviria, joven camillero de la UCI adultos, y Elizabeth Gómez Calvo, quien es Auxiliar Enfermería de la UCI.

********* 

FEBRERO 18 DE 2021

*********

Asumió el Alcalde Designado para el Municipio de Marsella

Foto: Gobernación de Risaralda

José Mauricio Calderón Flórez, como lo había anticipado El Blog del Ministro, tomó posesión como alcalde designado del municipio de Marsella ante el gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas y el director de Talento Humano, Misael Arroyave. A través del Decreto 0132 del 15 de febrero de 2021 el Gobernador designó al entrante dirigente, mientras dure la falta temporal con ocasión de la suspensión del alcalde elegido por voto popular Alberto Rivera Cifuentes…

**********

…“Sin lugar a dudas después de esa interinidad del doctor Federico Cano que hizo una excelente labor como alcalde encargado, hoy el doctor Mauricio asume sus funciones, una persona con muy buena hoja de vida, un hombre nacido y criado en Marsella, que conoce su realidad y que sin lugar a dudas es una garantía para el desarrollo de ese municipio”, aseguró Tamayo Vargas.

********** 

Álvaro Arias
Así le fue a Álvaro Arias como Alcalde (e) de Pereira

Alrededor de un mes estuvo como alcalde encargado de Pereira, Álvaro Arias Vélez, secretario de Gobierno de la ciudad, mientras duró la ausencia del titular Carlos Maya quien fue sometido a cirugía. Y le fue bien en el encargo, no tuvo contratiempos, fue bien recibido. Arias siempre ha querido ser gobernador o alcalde, y aunque no aún no ha tenido suerte, por lo menos Carlos Maya le dio la palomita y se le tomó en serio, y seguramente, ahora con más ganas de aspirar, pero en las próximas elecciones regionales. Que está reservado para ser candidato, lo está. Por ahora guarda silencio con una sonrisa.

**********

Asamblea inicia sesiones extras este jueves, 18 de febrero

La Asamblea de Risaralda inicia un periodo de sesiones extras, este jueves, 18 de febrero a partir de las 9:00  de la mañana. El acto de instalación lo hará el gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas. Durante este tiempo se dará trámite a los siguientes proyectos de ordenanza: Reestructurar el plan de gestión del cambio climático, Reestructuración del comité departamental de cooperación internacional de Risaralda, y Modificar el presupuesto general de rentas y gastos en la vigencia 2021.

**********

Gestionan Software para el campo risaraldense

Diego Patiño, Juan Diego Patiño y Juan Carlos Toro (Foto: suministrada)

El representante a la Cámara Diego Patiño, el diputado liberal, Juan Diego Patiño y el secretario de Desarrollo Rural de Risaralda, Juan Carlos Toro sostuvieron en las últimas horas una reunión en la capital de la República con funcionarios del Ministerio de las TIC para impulsar la iniciativa de un software que beneficia al campo risaraldense…

**********

… “El proyecto ya fue presentado ante ese despacho y recibió viabilidad por parte la ministra de las TIC, Karen Abudinen y está en la fase de presentación al viceministerio de conectividad, Walid David, quien está analizando la parte técnica”, explicó el diputado Juan Diego Patiño Ochoa. Ambos dirigentes liberales estuvieron en la capital de la República gestionando diversas iniciativas para el desarrollo de Risaralda, informaron.

**********

Sigue bajando el número de casos Covid en Risaralda

Imagen: Gobernación de Risaralda

Risaralda cuenta con 45 nuevos casos positivos para Covid-19 distribuidos así: 31 en Pereira, 11 en Dosquebradas, 1 en Santa Rosa de Cabal, 1 en La Virginia, y 1 en Apía, luego de procesar 721 muestras. También 179 pacientes recuperados y 3 personas fallecidas, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este miércoles 17 de febrero de 2021.

********* 

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 45.896 casos positivos histórico, 2.308 casos positivos activos distribuidos así: 1.530 en Pereira, 539 en Dosquebradas, 54 en La Virginia, 144 en Santa Rosa de Cabal, 1 en Pueblo Rico, 5 en Belén de Umbría, 11 en Santuario, 9 en Quinchía, 6 en Balboa, 4 en Apía, 1 en La Celia y 4 en Guática. De estos pacientes, 2.148 están aislados domiciliariamente, 80 en hospitalización general y 80 en unidad de cuidado intensivo…

********* 

 … Hay 42.334 pacientes recuperados, lo que corresponde al 92,2% del total de casos positivos; 1.135 personas fallecidas, que equivalen al 2,47% del total de casos positivos; una ocupación general UCI del 66%, así: UCI Covid, 54%; UCI no Covid, 83% y 186.755 muestras procesadas para Risaralda.

********** 

Comportamiento del Covid en Dosquebradas

Imagen: Alcaldía de Dosquebradas

La Secretaría de Salud de Dosquebradas reporta que es 17 de febrero, se confirmaron 11 casos nuevos para un total de 11.105, 45 pacientes más recuperados para un total de 10.311 y 2 personas fallecidas para un total de 255, quedando 539 casos activos con este virus. Se descartaron 28 casos más para un total de 10.941 y se encuentran a la espera de resultados 100. En el mapa se encontrarán los casos activos georreferenciados por comunas, sin embargo, 17 casos se encuentran pendientes por ubicación.

**********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario