viernes, 19 de febrero de 2021

NOTICIAS DEL DÍA

Vacunación contra el Covid inicia a las 5:30 a.m., en Risaralda

Foto: Gobernación de Risaralda

Las vacunas contra el Covid ya están en Risaralda. Con el propósito de agilizar la aplicación de las vacunas en el departamento, por instrucción del gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas, este viernes 19 de febrero, a partir de las 5:30 a.m., inicia la aplicación de los biológicos en el Hospital Universitario San Jorge y desde las 7:00 a.m., en las clínicas Los Rosales, MAC San Rafael y Comfamiliar…

*********

… A las 11:00 a.m., el Gobernador con la presencia del Ministro de Salud, Fernando Ruiz, y el alcalde de Pereira, Carlos Maya, darán declaraciones a medios, en el área de Consulta Externa del Hospital San Jorge, Cra. 4ª  con calle 24 esquina. “No pasarán muchos días para que sigan llegando más vacunas, por eso agradecemos al Presidente Duque y al Ministro de Salud”, expresó Víctor Manuel Tamayo Vargas…

********* 

Cierre total de la vía a Marsella hasta el domingo

Foto: Gobernación de Risaralda

Hay cierre total de la vía Pereira – Marsella hasta este domingo 21 de febrero a las 6:00 p.m., para retirar gran cantidad de tierra del derrumbe ocurrido en el sector de La Oriental informó la secretaria de Infraestructura, Mónica Saldarriaga. Como vías alternas están: Combia-sector de La Bodega-vereda la Convención-vereda El Rayo y Marsella. Y Chinchiná-corregimiento El Trébol- Santa Rosa-Marsella. La tercera ruta es por Santa Rosa de Cabal, el acceso frente al estadio que conduce a la vereda El Español, posteriormente al Trébol y luego a Marsella.

********* 

19 DE FEBRERO DE 2021

*********

Alcaldía de Pereira y Área Metropolitana laborarán 
3 sábados para no trabajar en Semana Santa

La Alcaldía de Pereira y el Área Metropolitana Centro Occidente laborarán los sábados 20 y 27 de febrero y 13 de marzo de 2021 en jornada continua de 7:00 a.m., a 3:00 de la tarde para no trabajar los días lunes, martes y miércoles de Semana Santa. Con el fin de garantizar a la ciudadanía la atención de situaciones prioritarias y de emergencia, en Semana Santa, estarán disponibles las siguientes direcciones operativas y oficinas las 24 horas: Gestión del Riesgo (Diger), Espacio Público, Control Físico, Turismo, Salud Pública, Familia de turno, Inspecciones de Policía.

*********

En marzo adjudican compra de 200 cámaras de seguridad

Foto: Alcaldía de Pereira

“Quiero contarles que en el mes de marzo vamos a adjudicar la adquisición de 200 cámaras adicionales de seguridad ciudadana, se conectarán 220 cámaras del sistema de transporte masivo al sistema de la Policía de Pereira y se incorporará un software de reconocimiento facial y de placas para todas las cámaras de Pereira. Con estos esfuerzos vamos a llegar a más de 800 cámaras en Pereira. Vamos a hacer de esta una de las ciudades de Colombia con más cámaras por número de personas”, anunció el alcalde de Pereira, Carlos Maya.

*********

Ocupación UCI Covid en Risaralda bajó al 48% 

Imagen: Gobernación de Risaralda

Risaralda cuenta con 46 nuevos casos positivos para Covid-19 distribuidos así: 29 en Pereira, 11 en Dosquebradas, 3 en Santa Rosa de Cabal, 1 en Santuario, 1 en Belén de Umbría, y 1 en Apía, luego de procesar 655 muestras. También 132 pacientes recuperados y 6 personas fallecidas, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este jueves 18 de febrero de 2021.

********* 

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 45.941 casos positivos histórico, 2.212 casos positivos activos distribuidos así: 1.464 en Pereira, 519 en Dosquebradas, 52 en La Virginia, 136 en Santa Rosa de Cabal, 1 en Pueblo Rico, 6 en Belén de Umbría, 12 en Santuario, 9 en Quinchía, 4 en Balboa, 5 en Apía, y 4 en Guática. De estos pacientes, 2.078 están aislados domiciliariamente, 63 en hospitalización general y 71 en unidad de cuidado intensivo…

******** 

 … Hay 42.466 pacientes recuperados, lo que corresponde al 92,4% del total de casos positivos; 1.141 personas fallecidas, que equivalen al 2,48% del total de casos positivos; una ocupación general UCI del 63%, así: UCI Covid, 48%; UCI no Covid, 84% y 187.410 muestras procesadas para Risaralda.

********** 

Retreta de la Banda Sinfónica de Pereira, este viernes

Foto: Alcaldía de Pereira

Con un repertorio variado, este viernes 19 de febrero, a las 7:00 p.m., regresan las noches musicales de La Retreta, un espacio impulsado por la Secretaría de Cultura de Pereira que convoca a los 49 músicos de la Banda Sinfónica de Pereira, para el deleite sonoro de los pereiranos. "En tiempos de pandemia, hemos decidido darle continuidad desde la virtualidad, para seguir así deleitando a los pereiranos con música de excelencia” dijo luz Stella Gil, secretaria de Cultura…

*********

… Generalmente, cada retreta ofrece diferentes repertorios, en esta ocasión será variado y contará con la presencia de los siguientes cinco grupos de Cámara adscritos a la Banda Sinfónica de Pereira: Tribati, Quinteto de Saxofones, Quinteto Otún-brass, Cuarte Toretto y Sexteto de Clarinetes. El concierto se transmitirá por el canal de YouTube de la Secretaría de Cultura de Pereira y por la Fanpage @secretaria.culturadepereira.

********* 

Empresa de Energía donó equipo antivirus al Hospital San Jorge

Foto: Empresa de Energía de Pereira

La gerente de la Empresa de Energía de Pereira, Yulieth Porras junto con Tas Asociados y la Universidad del Valle hicieron la donación de una Cámara Germicida Ultravioleta al Hospital San Jorge. Con este equipo se disminuye la carga viral de cualquier tipo de virus gracias a un proceso de recirculación del aire, lo cual permitirá proteger al personal de la salud que trabaja en el hospital. Energía de Pereira se encargará de realizar el mantenimiento del mismo para garantizar su buen funcionamiento, se informó.

********* 

Programado primer trasplante de riñón en Clínica Los Rosales

Imagen: Gobernación de Risaralda

En el día Departamental de Donación de Órganos y Tejidos, el secretario de Salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda, informó que para este 2021 se espera iniciar con la unidad de trasplantes en la clínica Los Rosales. Recordó que un donante de órganos puede beneficiar hasta 55 personas y en Risaralda 850 pacientes tienen que ser dializados. Hasta ahora, cada donación en Risaralda era enviada a la ciudad de Cali, porque en el departamento no se encontraba una unidad para realizar este tipo de trasplantes…

*********

…“Sin embargo, una de las clínicas privadas, Los Rosales, abre la unidad de trasplantes e iniciamos con el trasplante de riñón, el primero ya se está programando para realizarse en Risaralda. Hoy, hay 850 risaraldenses que sufren de enfermedad renal que requieren de diálisis, bien sea hemodiálisis o diálisis peritoneal 3 veces a la semana y serían beneficiarios de un trasplante”, agregó el médico Marulanda.

********* 

Comportamiento del Covid en las comunas de Dosquebradas

Imagen: Alcaldía de Dosquebradas

La Secretaría de Salud de Dosquebradas reporta que este 18 de febrero, se confirmaron 11 casos nuevos y 1 caso más por ajuste de dirección de domicilio para un total de 11.117, 32 pacientes más recuperados para un total de 10.343 y ninguna persona fallecida permaneciendo un total de 255, quedando 519 casos activos con este virus. Así mismo, se informa que se descartaron 35 casos más para un total de 10.976 y se encuentran a la espera de resultados 90. En el mapa se encontrarán los casos activos georreferenciados por comunas, sin embargo, 24 casos se encuentran pendientes por ubicación. 

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario