sábado, 20 de febrero de 2021

NOTICIAS DEL DÍA

"Me aplicaré la vacuna cuando llegue mi turno": Tamayo

Foto: Gobernación de Risaralda

El gobernador de Risaralda, Manuel Víctor Manuel Tamayo, durante el encuentro con el Ministro de Salud, Fernando Ruíz, destacó  que tras su  instrucción, en el departamento se inició la  vacunación del personal asistencial de las UCI a las 5:30 a.m., del viernes logrando en la mitad de la jornada 250 personas vacunadas. Además, el Ministro de Salud resaltó el buen y temprano inicio de la jornada de vacunación en el departamento; agregó también que, con la llegada de las vacunas,  el país se encuentra en la última batalla de la guerra contra la pandemia…

*********

… "Nosotros respetaremos y agilizaremos la vacunación, creemos que entre domingo y lunes culminaremos la aplicación de las primeras 912 dosis de esperanza; estaremos prestos a las nuevas vacunas que el Ministerio y el Gobierno nacional nos envíen al departamento. Además, quiero ser claro porque soy respetuoso de las directrices nacionales y no me aplicaré la vacuna hasta que llegue mi turno en la fila", aseguró el gobernador, Víctor Manuel Tamayo.

********** 

Prueba de carga al proyecto Megacable fue exitosa

Foto: Alcaldía de Pereira

La Secretaría de Infraestructura de Pereira realizó una jornada de prueba con peso muerto al interior de las 50 cabinas, para verificar que el sistema estuviera en perfecto estado para soportar la carga de los pasajeros al momento de iniciar sus operaciones. “Las pruebas fueron totalmente satisfactorias”, expresó Juan Pablo López Valencia, ingeniero mecánico y asesor del proyecto Megacable…

*********

… Según el secretario de Infraestructura, Juan Carlos Restrepo, los avances de esta mega obra están en un 95% de ejecución: “Ya las estaciones en su obra física están casi terminadas, estamos haciendo labores de corrección de detalle en pintura y limpieza, y en cuanto al equipo electromecánico estamos cumplimento con el cronograma que se tiene para realizar las pruebas que son necesarias para la habilitación del sistema” aseguró. Ahora se iniciará el proceso de entrega del complejo electromecánico y la obra física a Megabús el 30 de marzo, para que ellos inicien su proceso de operación.

********* 

FEBRERO 20 DE 2021

********

Condonados recursos a 22 empresas risaraldenses

22 empresas risaraldenses de los sectores turístico, gastronómico, agroindustrial y de la moda les fueron condonados los recursos de capital semilla otorgados por el Fondo Emprender, por un monto de $2 mil 460 millones, dio a conocer el enlace de emprendimiento del Centro de Desarrollo Empresarial del Sena Risaralda, Juan Carlos López Bueno. Dijo que estas organizaciones generan 118 empleos directos, de los cuales 41 hacen parte de la economía naranja, propuestos en el Plan de Desarrollo del  Gobierno…

Imagen: Sena Risaralda

********

… Las empresas que fueron beneficiadas con la condonación durante la vigencia 2020 son Duos Lab, Mountain Trips, Majestic, Mundo Jadake, Mr. Sam Bakery, Kaaná, Artemalla, Servilavado Galvis, Rico Plátano, A tu mano, Dos Cosechas, Zulemon, Gardenia Cocina Artesanal, Fitness Kids, La Conserveria, Feels Very Nice, Arrecife Moda y Diseño, Hidropónicos All Natural, Sipakar, Dos Punto Cero, Artesanos de la Montaña y Porcícola Wilson.

*********

Al 92,8% llegan los recuperados del Covid en Risaralda

Foto: Gobernación de Risaralda

Risaralda cuenta con 57 nuevos casos positivos para Covid-19 distribuidos así: 39 en Pereira, 11 en Dosquebradas, 4 en Santa Rosa de Cabal, 1 en Santuario y 2 en La Virginia, luego de procesar 696 muestras. También 209 pacientes recuperados y 4 personas fallecidas, según informe de la Secretaría de Salud de Risaralda, de este viernes 19 de febrero de 2021.

********* 

...Las cifras acumuladas son las siguientes: 45.998 casos positivos histórico, 2.056 casos positivos activos distribuidos así: 1.365 en Pereira, 479 en Dosquebradas, 49 en La Virginia, 127 en Santa Rosa de Cabal, 1 en Pueblo Rico, 1 en Belén de Umbría, 13 en Santuario, 9 en Quinchía, 3 en Balboa, 5 en Apía, y 4 en Guática. De estos pacientes, 1.923 están aislados domiciliariamente, 62 en hospitalización general y 71 en unidad de cuidado intensivo…

********* 

 … Hay 42.675 pacientes recuperados, lo que corresponde al 92,8% del total de casos positivos; 1.145 personas fallecidas, que equivalen al 2,49% del total de casos positivos; una ocupación general UCI del 58%, así: UCI Covid, 44%; UCI no Covid, 78% y 188.106 muestras procesadas para Risaralda.

********* 

Los retos del Alcalde Designado de Marsella

José Mauricio Calderón Flórez

Con el ánimo de cumplir a cabalidad el encargo hecho por el gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas, como alcalde de los marselleses y confiado en la tarea que alrededor del Plan de Desarrollo “Marsella Unida y Segura” debe ponerse en marcha, se mostró el nuevo jefe de la administración pública de Marsella José Mauricio Calderón Flórez. Envió también un mensaje de confianza y optimismo a la comunidad y anunció su disposición para trabajar de la mano de las instituciones, sectores ciudadanos y voceros comunitarios del municipio… 

********* 

… Lo primero por atender es la recuperación de la vía entre el municipio y Pereira, según las múltiples dificultades que ofrece la vía principal y las alternativas viales para garantizar la movilidad del transporte público, empresarial y productivo, y una mejor articulación entre la Secretaría de Infraestructura del Departamento y la Alcaldía para procurar una solución rápida y segura para toda la comunidad. Así mismo la puesta en marcha de tareas al interior de los despachos públicos para empezar a impactar temas puntuales del Plan de Desarrollo.

******** 

Baja cifra de personas con Covid en Dosquebradas

Imagen: Alcaldía de Dosquebradas

La Secretaría de Salud de Dosquebradas reporta que este 19 de febrero, se confirmaron 11 casos nuevos y 1 caso más por ajuste de dirección de domicilio para un total de 11.129, 50 pacientes más recuperados para un total de 10.393 y 2 personas fallecidas para un total de 257, quedando 479 casos activos con este virus. Así mismo, se informa que se descartaron 25 casos más para un total de 11.001 y se encuentran a la espera de resultados 85. En el mapa están los casos activos georreferenciados por comunas, sin embargo, 17 casos se encuentran pendientes por ubicación. 

*********

Mistrató se opone a construcción de 8 hidroeléctricas

Foto: suministrada

El  diputado Carlos Andrés Gil González dijo que gracias a su gestión el Consejo Directivo de la Cárder, escuchó las peticiones de la comunidad de Mistrató para evitar que se construyan ocho pequeñas hidroeléctricas y así evitar un daño ambiental irreparable  en este municipio y de todo el departamento. “Para los que no conocen, en Mistrató hay ocho proyectos de pequeñas centrales hidroeléctricas, cinco están en comunidades indígenas y está claro el daño ambiental que esto puede ocasionar, puntualmente en los ríos San Juan y Risaralda”, explicó el diputado…

********* 

 … Por su parte, la ambientalista Deisy Soto Pérez, líder del Comité por la Defensa de Mistrató, aseguró que, “sería un gran daño ambiental porque desaguan los ríos, atentan contra las especies microbiológicas, los peces, además de desaparecer los materiales del río, como también las afectaciones en temas socioeconómicos; por eso es muy valioso el aporte del diputado Carlos Andrés, muchas gracias por trabajar por la conservación de los recursos naturales de Risaralda”.

********* 

Donación de elementos de bioseguridad a Dosquebradas

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Cerca de 40.000 tapabocas N95, 10 unidades de cuidados intermedios, 100 termómetros, 300 trajes de bioseguridad, entre otros elementos de protección para la lucha contra la Covid-19, fueron donados por el gobierno de Emiratos Árabes Unidos (EAU) y la empresa colombo emiratí Moncada Holding al Municipio de Dosquebradas. Así lo manifestó, el alcalde Diego Ramos Castaño durante el acto de entrega que se realizó para el beneficio del personal de salud de primera línea de la E.S.E. Hospital Santa Mónica…

*********

… “Todo lo que nos entregaron corresponde a la necesidad que hoy por hoy tenemos dentro del Municipio de Dosquebradas. Estos elementos son fundamentales porque la pandemia no se ha ido, sigue. Y qué bueno poder cuidar al sector salud, porque si ellos se protegen con todos estos elementos que nos están entregando, estamos tranquilos al momento de buscar los servicios del Hospital Santa Mónica”, precisó el mandatario local.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario